martes, 13 de mayo de 2008

Mozarteum- temporada filial San Juan

TEMPORADA 26

Dos objetivos, diez matices

Mozarteum Argentino San Juan se complace en invitar a su vigésimo sexta temporada de abono que este año consta de 10 funciones con artistas de alto nivel nacional e internacional.

Dos objetivos inspiraron la convocatoria de los virtuosos invitados que visitarán la provincia entre mayo y noviembre próximos.

El primero fue buscar la puesta en valor del órgano del Auditórium Juan Victoria, única sala de conciertos del país provista con un instrumento de este tipo en escena que no por conocido deja de ser importante poner sobre relieve.

Por eso la apertura estará a cargo de uno de los organistas más afamados del mundo, Ricardo Miravet, cordobés de nacimiento radicado en Europa hace más de 40 años, donde ha desplegado una trayectoria que lo posiciona como uno de los grandes maestros contemporáneos del género. Siguiendo el mismo criterio, el cierre de la temporada será ejecutado por otro brillante organista, el compositor alemán Theo Brandmüller, cuyo arte en la creación musical para este instrumento es valorado por los mejores críticos del planeta.

El otro norte que guió la confección del programa 2008 fue el de elaborar una oferta de espectáculos que cubriera el amplio y exigente gusto del público sanjuanino.

En tal sentido cabe destacar la afición local por los coros infantiles, por eso fue convocado el Pacific Boys Choir, las voces infantiles que por este momento tienen fascinado a todo EEUU luego de que ganaran un premio Grammy gracias a una placa que fue un éxito de ventas.

La actuación del Ballet del Teatro Colón viene a satisfacer la inagotable demanda de los sanjuaninos por la danza, disciplina en la que la provincia ha sabido distinguirse.

Los amantes del jazz inspiraron la invitación que se realizó a Jorge Navarrro Trío Jazz, intérpretes de música con swing y síncopa pocas veces ejecutada en la principal sala de conciertos local.

El auge de la Opera en San Juan hizo que Mozarteum entendiera como indispensable la presencia del afamado tenor argentino Darío Volonté, quien actuará junto a Paula Almerares con acompañamiento de la Orquesta Sinfónica y el Coro de la UNSJ.

Así, cada una de las intervenciones responde a una intención específica, pensada para agradar e integrar a la mayor cantidad de público en la experiencia Mozarteum, que no es otra que la de agasajar el espíritu.


26ª Temporada

Primera función
Jueves 15 de mayo

Auditórium Juan Victoria
Ricardo Miravet Toutain
COMPOSITOR Y MÚSICO ORGANISTA
Función Especial
27 de mayo

Teatro Sarmiento
Fundación Julio Bocca presenta: BALLET ARGENTINO
Dirección Julio Bocca, Co dirección Lidia Segni, ELEONORA CASSANO, HERNÁN PIQUÍN, Ariel Gastón Caramés
Segunda función
Miércoles 11 de junio

Auditórium Juan Victoria
Ivan Rutkauskas y el Cuarteto Vivace
PIANO Y CUERDAS
Tercera función
Domingo 22 de junio

Auditórium Juan Victoria
Pacific Boys Choir
CORO DE NIÑOS DE EEUU
Cuarta función
Martes 1 de julio

Teatro Sarmiento
Ballet del Teatro Colon
DANZA
Quinta función
Miércoles 13 de agosto

Auditórium Juan Victoria
Julija Botchovskaia
PIANO
Sexta función
Lunes 25 de agosto

Auditórium Juan Victoria
Orquesta Filarmónica de Friburgo
JUNGE KAMMERPHILHARMONIE FREIBURG
Séptima función
Jueves 18 de septiembre

Auditórium Juan Victoria
Cuarteto Minetti
VIOLIN, VIOLA Y CELLO
Octava función
Sábado 4 de octubre

Auditórium Juan Victoria
Jorge Navarro Trío
JAZZ
Novena función
Viernes 7 de noviembre

Auditórium Juan Victoria
Darío Volonté y Paula Almerares
OPERA
Décima función
Lunes 17 de noviembre

Auditórium Juan Victoria
Theo Brandmüller
ORGANO

No hay comentarios.: