lunes, 19 de mayo de 2008

Curso de Interpretación Musical- España



Durante la semana del 13 al 20 de Julio tendrá lugar en Miengo (Cantabria), una de las actividades culturales más importantes de la región, el "II Curso Internacional de Interpretación Musical" cumpliendo un doble objetivo: ser un lugar de encuentro y especialización para profesionales del mundo de la música y a su vez centro de difusión de la misma por medio de diferentes actividades.

En esta edición contaremos con los maestros: Ricardo Requejo (Piano) concertista y profesor de Musikene, Iliana Matos (Guitarra) concertista y profesora del Conservatorio "García Matos" de Plasencia, José Sotorres (Flauta) solista de la ONE, Miguel Espejo (Clarinete) solista de RTVE, Sergey Teslya (Violín) concertino de la ONE y Suzana Stefanovic (Violoncello) solista de RTVE y profesora del conservatorio de Guadalajara, que ofrecerán clases magistrales y convivirán con los alumnos en este emblemático paraje de Cantabria.

Los asistentes podrán obtener certificación por uno de los siguientes procedimientos:

* Certificación de asistencia homologada por el Ministerio de Educación y Ciencia (35 horas / 3´5 créditos) para aquellos que dispongan de la titulación que les faculte para la docencia.

* Certificación de asistencia (35 horas) para los participantes no contemplados en el punto anterior.


Bajo el título de "II Curso Internacional de Interpretación musical" Miengo - 2008, se han programado una serie de actividades musicales, seminarios y clases magistrales impartidas por profesores de reconocido prestigio -ya nombrados anteriormente- y dirigidos a profesionales y alumnos de alto nivel académico.

A lo largo de esta semana se realizará el "Festival de Música Clásica 2008" Ayuntamiento de Miengo, con una programación de conciertos de entrada libre en los que intervendrán tanto alumnos como profesores, con el objetivo de acercar la música a todos aquellos interesados.

La Asociación Cultural "Plica" de la mano de Laura Garmendia (Directora artística del curso), Judit F. Tezanos (Directora de la Escuela Municipal de Música) y el Ayuntamiento de Miengo espera veros pronto.

http://www.plica.es/

No hay comentarios.: