lunes, 12 de mayo de 2008

Festival de Música de Cámara. México- Curso

PROGRAMA DE ESTUDIANTES
El objetivo del programa de estudiantes del Festival de Música de Cámara de San Miguel de Allende, es de ampliar el horizonte de experiencia y conocimientos tanto en el ámbito de la música de cámara, como en el de ejecución instrumental de todos los grupos e individuos participantes.
Más de mil estudiantes han beneficiado de esta experiencia con algunos de los mejores músicos del mundo. El XXX Festival de Música de Cámara invita a participar a grupos de cámara de nivel avanzado, desde dúos hasta octetos, de cuerdas, piano y alientos, así

Por primera vez, el Festival de Música de Cámara invita a estudiantes extranjeros para participar en su Programa de Estudiantes. Esto es parte del plan del Festival para que crezca el Programa y que sea conocido a nivel internacional como una sede para la educación musical inspirador y de alta calidad.

Después de una exitosa administración del Programa en 2007 por el cuarteto de cuerdas La Catrina, el Festival decidió traer de nuevo a San Miguel este cuarteto para su residencia durante las dos semanas del Festival en 2008.

CUARTETO DE CUERDAS LA CATRINA (http://www.lacatrinaquartet.com/)

El cuarteto de cuerdas La Catrina se fundó en la Universidad de Western Michigan en 2001 y tiene como meta primordial colaborar de manera cercana con compositores contemporáneos para promover la música nueva, la música mexicana y la latinoamericana, tanto en México, como en los Estados Unidos y el resto del mundo, así como ejecutar las obras maestras del repertorio estándar para cuarteto de cuerdas.

Actualmente el cuarteto-en-residencia del Western Piedmont Symphony, y también el Festival de Musica de Camara de San Miguel de Allende, the el cuarteto La Catrina ya ha presentado muchos estrenos globales de obras escritas por su presentación, como "Our Hands Were Tightly Clenched", un cuarteto de cuerdas por el compositor Zae Munn, publicado por Arsis Press y estrenado por La Catrina en 2003, en el College de Performing Arts de Chicago.
Han grabado obras del compositor Mexicano, Germán Romero, con la casa disquera de Quindecim, y colaboraron con otros artistas, incluyendo una grabación del quinteto con clarinete de Mozart con el renombrado clarinetista Cubano, Alfredo Valdés-Brito. .


FAVOR DE BAJAR NUESTRA CONVOCATORIA ANUAL PARA ESTUDIANTES (QUE CONTIENE UN LISTADO DE REQUERIMIENTOS) Y LA SOLICITUD EN EL PANEL A LA DERECHA SI TE INTERESA PARTICIPAR.


Cualquier duda o comentario, favor de comunicarse con:trumbullfamily@cox.net


No hay comentarios.: