sábado, 24 de mayo de 2008

Convocatoria a obras- Italia

Convocatoria de obras para el Festival Internacional de Música Electroacústica del Conservatorio S. Cecilia 2008

El Conservatorio de Roma presenta la 1ª Edición del “Festival Internacional de Música Electroacústica del Conservatorio S. Cecilia”

El Festival se llevará a cabo desde el 15 al 20 de Octubre del 2008.

Convocatoria de obras a ser seleccionadas para la primera edición (2008) del “Festival Internacional de Música Electroacústica del Conservatorio S. Cecilia”.

Las obras deberán pertenecer a una de las siguientes categorías o a una combinación1 de estas:

1. Obras acusmáticas: composiciones para sonidos grabados (sintéticos o concretos), con el uso de dos a ocho canales (en formato CD, CD datos con pistas separadas o integradas o en formato ADAT Alesis).

2. Composiciones Audiovisuales: obras audiovisuales grabadas en las que el sonido y la imagen tengan igual importancia (formatos MPEG, AVI, MOV, VCD, en CD, DVD-R, DVD+R, miniDV (PAL), Betacam SP PAL o superVHS PAL).

3. Ejecuciones en vivo con electrónica: obras para instrumentos acústicos y live electronics y/o sonidos grabados, ejecuciones en vivo de música electrónica sola.

4. Instalaciones sonoras o sonoras-visuales: obras ambientales que usen tecnología electrónica para el sonido, instalaciones interactivas que incluyan la participación del público o piezas que respondan a la actividad del público, obras cinéticas que evolucionan independientemente en el tiempo.

Las composiciones deberán ser hechas llegar a la secretaría del Festival no más tarde del 15 de junio del 2008. Las obras seleccionadas serán dadas a conocer no más tarde del 1º de Julio. La elección se llevará a cabo exclusivamente a partir de criterios de representatividad de la situación internacional de la música electroacústica y de la factibilidad de incluir la obra en el programa del Festival.

Todas las composiciones que lleguen a la organización, hayan sido o no elegidas para la 1ª edición del Festival, pasarán a formar parte de la Biblioteca de S. Cecilia permanentemente.

Dependiendo de la(s) categoría(s), el material enviado deberá incluir:

1) Descripción completa de las necesidades técnicas e instrumentales para la interpretación de la obra.

2) Los soportes grabados en los formatos especificados.

3) Partitura

4) Programas (por ejemplo: patch de MaxMSP).

5) Video en uno de los formatos especificados.

Para la categoría 3, el Conservatorio se encargará de las ejecuciones eligiendo los intérpretes entre sus docentes y alumnos de cursos superiores. Los ejecutores técnicos serán elegidos entre los alumnos del curso de música electrónica.

En caso de que el autor crea necesario utilizar intérpretes ajenos al Conservatorio, deberá hacerse cargo de los gastos de viaje, estadía y pago.



Para la categoría 4, el material enviado deberá incluir: una grabación sonora o sonora-visual de la instalación y el proyecto de instalación con todos los requisitos técnicos.

Todos los artefactos específicos para la realización de la obra deberán ser aportados por el autor, quién se hará cargo de su transporte e implementación.


1 Una combinación de las categorías que sea significativa. Por ejemplo, proyección de imágenes con ejecución en vivo.

Para informaciones vía e-mail:

internationalelectroacusticmusicfestival@conservatoriosantacecilia.it

Dirección postal de la secretaría del Festival:

Via dei Greci, 18 – 00187 Roma, Italia

Tel +390636096725

No hay comentarios.: