martes, 6 de mayo de 2008

Festival de guitarra. Córdoba- España 2008

PROGRAMA FORMATIVO DEL FESTIVAL DE LA GUITARRA 2008


El programa formativo del Festival de la Guitarra vuelve a ofertar 18 cursos de guitarra clásica, flamenca y otras músicas que impartirán músicos ilustres como Scott Henderson, Djavan, Marcus Miller, Manuel Barrueco, Shin-Ichi Fakuda o David Russell entre otros. El plazo de inscripción se abre el 15 de febrero.

La parte formativa del Festival de la Guitarra de Córdoba es uno de los bloques más importantes de Festival. La gran calidad de los cursos y de las clases hace que vengan alumnos de todas partes del mundo, en concreto de 22 países, sobre todo de Estados Unidos y Japón. Este año se espera repetir la demanda por parte de los alumnos del pasado año, algo que hizo que incluso tuviera que aumentarse el número de plazas en algunos cursos.

Este año los cursos se van a impartir en el Palacio de Congresos y en el Teatro de la Axerquía, una nueva ubicación que será además uno de los teatro donde más actuaciones habrá en la próxima edición del Festival.

Los cursos están divididos en tres bloques. El primero se centra en guitarra clásica y contará con Odair Assad: Técnica, digitación y fraseo, Shin-Ichi Fukuda: La música para guitarra según Toru Takemitsu, Ricardo Gallén: La guitarra como pequeña orquesta, Joaquín Clerch: La técnica de la guitarra vista a través de los estudios de Villalobos y Brouwer, David Russell: Interpretación y técnica en la guitarra clásica, Manuel Barrueco: curso de interpretación para guitarra, Hopkinson Smith: Técnica e interpretación de la Música Antigua.

El segundo bloque reúne diferentes estilos musicales y este año impartirán los cursos Scott Henderson: Guitarra blues, Djavan: La canción brasileña. Encuentro Djavan, Marcus Millar: clase magistral [acompañado por dos de sus músicos], Ralph Tower: Clase magistral de interpretación y composición.

El tercer bloque es el que se centra en el flamenco y se divide en guitarra de acompañamiento y baile. Contará con Manolo Sanlúcar: Naturaleza y forma de la guitarra flamenca, Manolo Franco: La guitarra de acompañamiento al cante, Paco Serrano: La guitarra flamenca de acompañamiento al baile, Javier Latorre: Adaptaciones coreográficas en la música flamenca.

La inscripción se abre el 15 de febrero y las plazas de los cursos son limitadas.

Más info en:

http://www.andalocio.com/cont/12554

No hay comentarios.: