lunes, 12 de mayo de 2008

4to Encuentro Argentino de Tubas y Eufonios 2008

4to Encuentro Argentino de Tubas y Eufonios 2008
31 de Agosto y el 7 de Septiembre de 2008
Buenos Aires – Argentina

El Encuentro Argentino de Tubas y Eufonios – que se realizará entre el 31 de Agosto y el 7 de Septiembre de 2008–, es un proyecto ideado y llevado a cabo por Patricio Cosentino, Tubista de la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina, único en su tipo en América del Sur. El proyecto nace en el año 2005, ante la necesidad de generar un espacio de capacitación e intercambio para los intérpretes de estos instrumentos, algo inexistente a nivel académico, tanto en el plano de la formación
estatal como la privada.

Nuestro objetivo es brindar capacitación instrumental, sin restricción de edad ni nacionalidad y, además, trabajar sobre todos los aspectos que hacen a la formación de un músico profesional. Estos cubren desde la capacitación necesaria para el ingreso a un organismo profesional hasta aquellos aspectos que hacen a la ética de un músico, la concientizacion del trabajo físico a través de especialistas idóneos y la capacitación intelectual, a través del análisis armónico, auditivo y estructural de las obras que se desarrollan durante el encuentro. A su vez, por su dinámica, es un lugar de convivencia y aprendizaje, donde los participantes pueden compartir con sus pares días de alegría a través de la música.

Nuestro mayor anhelo es lograr que nuevas generaciones de músicos conozcan a la tuba y a el eufonio para que, no sólo, se conviertan en ejecutantes y se perfeccionen como intérpretes de estos instrumentos, sino que, además, disfruten y transmitan ese goce al público.

En esta edición, como en las anteriores, el nivel artístico sigue siendo de excelencia, con la impactante noticia de que se han sumado más artistas de renombre internacional como: Steven Mead (Solista Internacional, Eufonio, Inglaterra) y Oystein Baadsvik (Solista Internacional, Tuba, Noruega), que se unirán también como docentes a este encuentro que plasma la esencia del arte, la cultura, la tolerancia y la convivencia.

Además, participarán prestigiosos grupos como la Banda Sinfónica de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (Argentina) y el octeto de tubas “Octopus”, junto a los mejores profesionales de Tubas y Eufonios de la Argentina. La batuta estará a cargo del Maestro Roberto Farias (Brasil - Argentina).

El 4° Encuentro Argentino de Tubas y Eufonios, Tubas 2008 cuenta con el asupicio de importantes instituciones como Besson (Inglaterra), Editorial Spaeth Schmid (Alemania), Boquillas Josef Klier (Alemania), y Miraphone (Alemania).

4to Encuentro Argentino de Tubas y Eufonios 2008

Docentes de Tuba & Música de Cámara

• Øystein Baadsvik (Noruega) http://www.baadsvik.com
• Patricio Cosentino - Director General de Tubas 2008 http://www.patriciocosentino.com
• Eduardo López
• Vasile Babuseac

Docentes de Eufonio

• Steven Mead (Inglaterra) http://www.euphonium.net/
• Hugo Migliore
• Eduardo Keser
• Ignacio del Campo

Dirección Musical & Música de Cámara

• Mtro. Roberto Farías

Formación Complementaria

• Lic. Aitana Kasulin análisis teórico
• Nuria Lorena Álvarez medicina musical
• Lic. Alejandra Coiro técnica de rítmica Dalcroze


Inscripción al 4to Encuentro Argentino de Tubas y Eufonios 2008

Procedimiento de la inscripción:
Para poder confirmar una vacante es indispensable completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y realizar el pago correspondiente. Este año existe la posibilidad de abonar el arancel en cuotas y contar con un fuerte descuento dependiendo de la fecha de inscripción.

Promoción para quienes se inscriban con tiempo.
hasta 31 de mayo 2008 15% de descuento
hasta 30 de junio 2008 10% de descuento
hasta 31 de julio 2008 5% de descuento
el 31 de agosto 0% de descuento

En todos los casos se suma un descuento adicional del 5% para quienes hayan participado en años anteriores del encuentro.
La fecha de inscripción que se tendrá en cuenta para los descuentos es el comprobante de pago, depósito o transferencia sin excepción.

Inscripción: http://www.tubas2008.com.ar/inscripcion.html

Becas Encuentro Argentino de Tubas 2008
Se otorgarán becas parciales del 30% a músicos argentinos. El pedido de beca debe hacerse sin excepción antes del 1 de junio 2008, enviando vía mail los siguientes documentos: Currículo Vital actualizado, formulario de inscripción y carta dirigida a la organización explicando los motivos del pedido de beca.
En caso de ser beneficiado con una beca será indispensable abonar en su totalidad el monto restante antes del 15 de julio 2008 confirmando de esta forma la inscripción al encuentro.
Valor a abonar con beca del 30% U$D 210.-

Devolución del arancel en casos de fuerza mayor
Quiénes por alguna razón no puedan participar el curso habiendo abonado el arancel de forma parcial o en su totalidad, recibirán un reintegro del 50% + gastos administrativos de los bancos.

Certificados
Se entregarán certificados de asistencia, con el correspondiente número de horas cátedra y avalados por los profesores y organizadores del evento.

Los participantes deberán traer:
- Traje negro, medias negras, zapatos negro, camisa blanca, camisa negra y corbata para el concierto de cierre de este año.
- Ropa de cama y toallas (no es necesario traer ropa de abrigo para la cama)
- Atril

Datos de Contacto:
Mail. informes@tubas2008.com.ar
Web. http://www.tubas2008.com.ar/index.html

No hay comentarios.: