jueves, 29 de noviembre de 2007

´08 Temporada Mozarteum

SE ANUNCIO EL CICLO DE CONCIERTOS DEL MOZARTEUM PARA 2008

Una temporada de alto nivel

Destaca Daniel Bareinboim, que al frente de su Staatskapelle de Berlín hará Bruckner y Schoenberg. Vuelve el Cuarteto Alban Berg y debuta la soprano Susan Graham.

BAREINBOIM SE PRESENTARA EL
30 Y 31 DE MAYO Y EL 2 DE JUNIO, SIEMPRE EN EL COLISEO.

El Mozarteum Argentino anunció su temporada 2008, que se llevará a cabo íntegramente en el Teatro Coliseo y que contará con figuras de primerísimo nivel, entre ellas los argentinos Daniel Barenboim, que esta vez vendrá al frente de su Staatskapelle de Berlín, y el pianista Sergio Tiempo, que abrirá la programación con dos conciertos, el 5 y 6 de mayo.

A fines de mayo será el turno de Barenboim, que ofrecerá un total de tres programas (el tercero, fuera del abono del Mozarteum), 30 y 31 de mayo y 2 de junio, con un repertorio vienés integrado por la dupla Anton Bruckner y Arnold Schoenberg. El primer concierto incluirá Noche transfigurada de Schoenberg y Sinfonía Nø 7 de Bruckner; el segundo, Cinco piezas op. 16 de Schoenberg y Sinfonía Nø 8 de Bruckner; el tercero, Variaciones op. 31 de Schoenberg y Sinfonía Nø 9 de Bruckner.

El compositor polaco Krysztof Penderecki volverá en carácter de director, al frente de la Vilnius Festival Orchestra para dos conciertos, 9 y 10 de junio, con obras propias, como también de Shostakovich, Dvorak y Mozart.

La cuarta fecha estará a cargo del excepcional violinista estadounidense Joshua Bell, que debutará en el país con dos programas, el 23 y 24 de junio.

El Cuarteto Alban Berg volverá dentro del marco de lo que se anuncia como una tourné de despedida, 30 de junio y 1ø de julio, con obras de Haydn, Berg y Beethoven.

También será el debut de la soprano estadounidense Susan Graham, que se presentará el 25 y 26 de agosto junto a la Orquesta Filarmónica de Liège dirigida por Pascal Rophé.

El 8 y 9 de setiembre se presentará la orquesta profesional más antigua de Gran Bretaña: la Hallé Orchestra de Manchester, con el director Mark Elder y la pianista Polina Leschenko como solista. Los programas incluyen obras de Richard Strauss, Elgar, Debussy y Shostakovich.

El violonchelista y director Jordi Savall volverá con su Ensamble para dos conciertos de música antigua, 22 y 23 de setiembre, mientras que el Jerusalem Festival Chamber Ensemble debutará con la pianista Elena Bashkirova el 27 y 28 de octubre. El Ensemble está integrado por instrumentistas de la Filarmónica de Berlín, entre ellos Guy Braunstein (violín) y Micaheñ Sanderling (chelo).

La temporada cerrará con la actuación del conjunto japonés de danza y percusión Kodo, el 4 y 5 de noviembre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

quisiera un comentario de una persona autrizada sobre el concierto KODO del 5 /11/ 08 del MOZARTEUM EN EL TEATRO cOLISEO. Muchas gracias