lunes, 12 de noviembre de 2007

´07 Programación Teatro del Lago Frutillar

Concierto: VII Festival Internacional de Guitarra Entrecuerdas
01-11-2007
20:00 hrs. a 21:00 hrs.
Orquesta Conservatorio Universidad Austral de Chile/Álvaro Parra, director invitado

Orquesta Conservatorio Universidad Austral de Chile/Álvaro Parra, director invitado


CONCIERTO
Domingo 18 de noviembre – 17 h
Orquesta Conservatorio Universidad Austral de Chile

Cristóbal Urrutia, director artístico
Álvaro Parra, director invitado

Con motivo de la celebración del 53° aniversario de la casa de estudios, vuelve h la Orquesta del Conservatorio de la Universidad Austral bajo la dirección del joven violinista chileno Álvaro Parra, quien dirigirá la presentación con un programa dedicado a la Sinfonía para cuerdas Nº10 en si menor de F. Mendelssohn, el Concierto para violín nº 4 en Re Mayor, KV 218 de W.A. Mozart y la Sinfonía de Cámara Op. 110ª.

Álvaro Parra realizó sus estudios superiores en Berlín, Alemania, en la Escuela Superior de Música “Hanns Eisler” con los maestros Stephan Picard y Michael Mücke. En 2002 ingresó a la Academia “Herbert von Karajan” de la Orquesta Filarmónica de Berlín, orquesta en la cual participó durante dos años y medio y a la cual es hoy en día invitado regularmente a participar. Desde 2005 reside en Chile y es académico del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se desempeña como docente en la cátedra de violín y de música de cámara y es concertino-conductor de la Orquesta de Cámara de dicha casa de estudios. Álvaro también es el primer violín del cuarteto Iniesta.

La Orquesta del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile fue creada el año 1992 y en su formación participan 20 integrantes, con estudio sistemático individual y colectivo por lo que ha alcanzado un nivel que le permite abordar obras del repertorio universal de diferentes épocas y estilos. Esta temporada 2007, Cristóbal Urrutia asume la dirección artística del conjunto y propone un novedoso proyecto musical, junto a destacados directores y solistas invitados como Eduardo Browne y Alvaro Parra, la pianista Liza Chung y el guitarrista Wladimir Carrasco, colaboraciones con otras instituciones musicales y conciertos en diversas localidades de la Región.

Valor entradas: $ 4.000 y $ 2.000 estudiantes

Patrocina: Vicerrectoria Académica de la UACh


Concierto: VII Festival Internacional de Guitarra Entrecuerdas
01-11-2007
20:00 hrs. a 21:00 hrs.
Presencia Regional: Conjunto de Música Antigua del Colegio Puerto Varas y Orquesta de instrumentos latinoamericanos
22-11-2007
19:00 hrs. a 00:00 hrs.
Presencia Regional: Conjunto de Música Antigua del Colegio Puerto Varas y Orquesta de instrumentos latinoamericanos

PRESENCIA REGIONAL
Jueves 22 de noviembre – 19 h

Conjunto de Música Antigua del Colegio Puerto Varas
Renate Mattich y Cecilia Mathey, directoras musicales

Orquesta de instrumentos latinoamericanos
de la Escuela Sor Teresa de los Andes, Osorno
Aliro Nuñez, director musical

El Grupo de Música Antigua del Colegio Puerto Varas se inició hace algunos años a partir del interés del Colegio de transmitir a los niños el gusto por esta música. El grupo está compuesto por niños de 4° básico a 2° medio quienes participan en talleres extraprogramáticos de música a cargo de las profesoras Renate Mattich y Cecilia Matthey . El repertorio que se trabaja abarca desde la Edad Media al Renacimiento.

El conjunto interpretará un programa que incluye Marcha Irlandesa, Green sleeves, Cantiga 119, Il trotto, Saltarello, Pavana de la Guerra, Baile del Chimu y Tonada Tupamaro, entre otras

La Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos fundada en el 2005, en la Academia de Música Latinoamericana, bajo el alero de la Escuela Sor Teresa de Los Andes, perteneciente a la Fundación de Obra Social “Cristo Joven” de Osorno está compuesta actualmente por 42 alumnos desde 6to a 8vo. Año Básico, quienes han logrado un avanzado nivel musical, en su correspondiente instrumento. Su creador y director es el profesor de Educación Musical, Aliro Nuñez Santibáñez, y el repertorio que interpretan se basa exclusivamente en música de carácter tradicional y popular perteneciente a diversos países Latinoamericanos. Con una inconfundible conformación Instrumental, la Orquesta cuenta con Guitarrón Chileno, Cuatro Venezolano, Tiple Colombiano, Rabel, Arpas, Mandolinas, Laúd, Charangos, Walaychos, Ronrocos, Guitarras, Requinto y bajo acústico, entre las cuerdas; Sicus, Suris – Sicuris, Quenas, Quenachos, Quenillas, Tarkas, Mohoceños, entre los vientos y Cajón Peruano, Congas, Pandero, Bongó, Claves, Maracas, Cajas Redoblante, Bombo Nortino, Bombo Leguero, Sacha Bombos, Afuché, Platillos, Timbaletas, Chymess, Cencerro, Yembé en las percusiones. A pesar de sus nacientes pasos en la actividad musical, se han presentado en Festival Trabún – de , San Martín de los Andes , Argentina en el Seminario de Música Latinoamericana, Osorno y Campamentos Musicales de Mancera, Enero del 2007

Valor entradas: $ 2.000 adultos y $ 1.000 estudiantes

Clic Aquí para ampliar la imagen.

EduVida: Música para todos
03-12-2007 al 04-11-2007
18:00 hrs. a 00:00 hrs.
Álvaro Parra, violín y Liza Chung, piano
08-12-2007
20:00 hrs. a 00:00 hrs.

Álvaro Parra, violín y Liza Chung, piano

CONCIERTO
Sábado 8 de diciembre – 20 h
Álvaro Parra, violín y Liza Chung, piano

Con un programa que incluye la Sonata en Sol Mayor Op. 79 de Johannes Brahms, Tema y variaciones para violín y piano de Olivier Messiaen y la Sonata en sol menor de Claude Debussy, incluye también la obra “Súbito” del polaco Witold Lutoslawski, uno de los compositores europeos más importantes del siglo XX y posiblemente el compositor polaco más relevante después de Chopin.

Liza Chung y Alvaro Parra se presentan hoy deleitándonos con este recital. Toda la experiencia de ambos intérpretes haciendo música de cámara, se refleja en el escenario. Liza Chung ha recorrido el mundo, dando conciertos en Europa, Sudamérica y Norteamérica. Su colaboración en música de cámara ha sido elogiada por grandes músicos como Janos Starker, Aldo Parisot, Franco Gulli, Mauricio Fuks, entre otros.
Álvaro Parra estudió en la Escuela Superor de “Hans Eisler”, integrándose a la Academia de Herbert von Barajan de la Orquesta Filarmónica de Berlin, con la cual actuó durante unos 2 años y lo siguen invitando regularmente en sus filas. Durante su estadía en Europa ha recibido clases de músicos de afamados ensambles como Christoph Poppen y Harald Schoneweg (cuarteto Cherubini), Wolfgang Böttcher (cuarteto Brandis) y Jan Diesselhorst (cuarteto Philharmonía).
Ambos son académicos del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ellos se desempeñan como docentes en la cátedra de violín, música de cámara y piano respectivamente.

Valor entradas $ 4.000 y $ 2.000 estudiantes
Piano Steinway: Gentileza Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar

Clic Aquí para ampliar la imagen.

Jazz con Markus Stockhausen, trompeta/ Tara Bouman, clarinete y Enrique Díaz contrabajo
14-12-2007
20:00 hrs. a 00:00 hrs.
Jazz con Markus Stockhausen, trompeta/ Tara Bouman, clarinete y Enrique Díaz contrabajo

JAZZ
Viernes 14 de diciembre – 20 h
Teatro del Lago

Sábado 15 de diciembre – 21.30 h
Hotel Termas de Puyehue

Stockhausen-Bouman-Díaz Trío


Markus Stockhausen, trompeta y efectos especiales
Tara Bouman, clarinete y claron
Enrique Díaz, contrabajo y efectos especiales

El Stockhausen-Bouman-Díaz Trío desarrolla su repertorio a partir de composiciones personales, produciendo un ambiente musical especial. Todos han experimentado un amplio espectro tanto en la música clásica, contemporánea como en el jazz y espontáneas improvisaciones. Sumado a las raíces de cada uno de ellos, hace que aparezcan elementos y ritmos de la música sudamericana (folclor) o influencias orientales, además de incorporar sonidos electrónicos como sintetizadores y otros efectos.
Markus Stockhausen (Alemania) trompetista y compositor de una larga y vasta trayectoria de formación clásica, ha incursionado tempranamente en el Jazz europeo. El ámbito musical de Markus es tan amplio que por lo mismo ha tocado conciertos de trompeta clásica con la Orquesta Sinfónica de Moscú como obras de su padre, el famoso compositor Karl-Heinz Stockhausen, las cuales ha compuesto especialmente para él. Tara Bouman (Holanda) es una gran clarinetista, la cual también comenzó su carrera artistica con una formación clásica. Se ha presentado en Alemania como en el extranjero con diversos conjuntos y estilos. Enrique Díaz (Chile) es contrabajista, basándose en una formación clásica. Integrante de la Orquesta Sinfónica de Chile, ha emigrado más tarde a Europa. Enrique ha recibido varios premios durante el desarrollo de sus actividades jazzísticas y ha realizado giras por toda Europa, Africa y Sudamérica.

Valor entradas $ 4.000 y $ 2.000



http://www.teatrodellago.cl/
Frutillar- Los Lagos- Chile

No hay comentarios.: