domingo, 11 de noviembre de 2007

´08 Festival de Schleswig Holstein



Audición

Orquesta académica del Festival Schleswig Holstein- Alemania 2008

Cada año se lleva a cabo en el norte de Alemania un festival de música durante los meses de julio y agosto. En el marco del Festival funciona la orquesta académica con jóvenes de todo el mundo seleccionados por un jurado enviado especialmente por el festival a diversos países. Los músicos becados reciben una beca que cubre los costes de viaje, hospedaje y comida. Las audiciones en Bs. As. serán el 11 de diciembre a partir de las 9 horas en el Conservatorio Beethoven, Juncal 1264, cdad. Bs. As. La inscripción cierra el 2 de diciembre de 2007.


Requisitos:
Para jóvenes instrumentistas que NO hayan cumplido 27 años al 12 de diciembre de 2007.
Para inscribirse deben pagar el derecho via Internet en el sitio del Festival, y luego enviar los siguientes datos a Leila Makarius
- Nombre
- Instrumento
- Edad
- Dirección
- E-mail
La Academia Orquestal internacional del Festival de Música de Schleswig-Holstein goza de gran prestigio en todo el mundo desde que fue fundada por Leonard Bernstein en 1987. Esta institución es el corazón pedagógico de uno de los festivales de música más importantes de Europa. Sus conciertos fascinan no sólo al público en el estado de Schleswig-Holstein sino también en los centros musicales más relevantes visitados durante las giras en Alemania y en el extranjero.
También en el año 2006, talentosos músicos jóvenes de todo el mundo están invitados a participar en la Academia. Todos los miembros de la orquesta reciben una beca que cubre los costes de viaje, hospedaje y comida.
- El trabajo musical
La Academia Orquestal forma cada año una orquesta juvenil internacional: Los músicos jóvenes de todo el mundo tienen la posibilidad de preparar y presentar grandes obras junto a famosos directores. Las obras son estudiadas en ensayos parciales bajo la dirección de experimentados docentes (entre ellos solistas de la Filarmónica de Berlín, de la Filarmónica de Múnich y de la Orquesta Sinfónica de la Radiodifusión del Norte de Alemania, NDR). Posteriormente los intérpretes se reúnen cada día con los correspondientes directores para dos o tres ensayos tutti.
- La vida en verano
La sede de la Academia Orquestal es el centro cultural provincial »Schloss Salzau« que se encuentra 100 kilómetros al norte de Hamburgo. Este palacio del siglo XIX rodeado de extensos parques está en medio de la región turística más bella del estado. La zona ofrece condiciones ideales para trabajar con intensidad y para disfrutar de actividades de esparcimiento. Los músicos ensayan en el palacio, los establos antiguos y en el amplio granero convertido en sala de conciertos.
Los participantes se hospedan en habitaciones para varias personas en el palacio y en los edificios anexos. Un equipo de cocineros contratado especialmente para la temporada de verano se encarga de preparar excelentes platos en el restaurante de la Academia.En Salzau, los jóvenes de todo el mundo se acercan unos a otros no sólo para formar una orquesta sino también una comunidad. La experiencia de comprenderse mutuamente, el respeto y la toma de conciencia de que los pueblos del mundo están no sólo musicalmente cada vez más próximos entre sí, son prioridades básicas de la Academia Orquestal.
- La beca
Un jurado decide sobre la admisión a la Academia Orquestal. Todos los participantes reciben una beca: los costes de viaje*, hospedaje, comida y de las clases de música de cámara son financiados por el Festival de Mú sica de Schleswig-Holstein .

* Los viáticos cubre n los costos desde y hasta el sitio de estudio, otros casos particulares pueden ser contemplados solamente si se los gestiona con anticipación ante la oficina de la Academia. Dentro de Alemania se toman como base las tarifas más económicas de los ferrocarriles. Los pasajes aéreos para participantes de otros países son reservados por la Academia Orquestal en cooperación con Lufthansa, su patrocinadora.
- La Solicitud
La Academia Orquestal comienza el 15 de julio y culmina el 3 de septiembre de 2006. Los candidatos no pueden ser mayores de 26 años y deben demostrar sus aptitudes en una audición. El monto de derecho varía según la región: Prueba de admisión en Europa Occidental, Norteamérica, Japón y Corea : EUR 35,- / Europa Oriental, Sudamérica y China: EUR 10,-. Los interesados de escasos recursos que viven y estudian en Europa Oriental, en Sudamérica y en China pueden solicitar la exención del pago ante la oficina de la Academia.

Envíe el formulario rellenado por completo y el monto de la inscripción (pago mediante tarjeta de crédito o en efectivo) a la oficina de la Academia. También es posible registrarse a través de internet - en este caso, es obligatorio pagar la inscripción mediante tarjeta de crédito (VISA/MasterCard). El cierre de inscripción es el 1 de diciembre de 2006 para las pruebas en Sudamérica.
- La audición
La audición dura diez minutos, lamentablemente puede ser que no sea posible evitar ciertos tiempos de espera. Cuando la infraestructura lo permite, tratamos de ofrecer un recinto para ensayar previamente. Las salas donde se efectúa la audición cuentan con un piano, a no ser que se indique lo contrario. Los examinadores no proporcionan pianistas para el acompañamiento, pero no se oponen en absoluto si el andidato trae uno para realizar su prueba. El horario exacto y la dirección de la sala de audición serán comunicados a los participantes aproximadamente una semana antes, por lo general mediante correo electrónico o por teléfono.
- Admisión / no admisión
Todos los años se organiza un nuevo concurso, es decir que no existen una formación estable de la Orquesta del Festival ni tampoco cuotas de participación por país. Los aspirantes que hayan aprobado la audición son informados lo antes posible, a más tardar hasta el 31 de marzo de 2006, y reciben la invitación para formar parte de la Academia de Orquesta. Todos los demás reciben un aviso de no admisión.

- Mas información:
Stiftung Schleswig-Holstein Musik Festival
Orchesterakademie
Jerusalemsberg 7
D - 23568 Lübeck
Tel.: 0049-(0)451-38957-18 /-19/-20
Fax: 0049-(0)451-38957-16
orchesterakademie@shmf.de
http://www.shmf.de/inhalt.asp?ID=14909&Zeit=01:40:07&BesucherID=171669

más información dentro de este sitio:
http://shortstoriesfv.blogspot.com/2007/10/world-orchestra-2008-2009-orquesta.html
Más información:
Sitio en Internet del festival

No hay comentarios.: