jueves, 29 de noviembre de 2007

´08 Orquesta Simón Bolivar- Filarmónica de Berlín

Dudamel y orquesta Simón Bolívar actuarán en la Filarmónica de Berlín en 2008
ABN 26/08/2007

Archivo, ABN.

Berlín, 26 Ago. ABN.- La Orquesta Sinfónica Juvenil Venezolana Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel, ofrecerá un concierto en agosto de 2008 en la Filarmónica de Berlín, anunció a la AFP la directora general administrativa de esta entidad, Pamela Rosenberg.

El director musical de la Filarmónica de Berlín, Sir Simon Rattle, regresó de un nuevo viaje a Venezuela «realmente impresionado de los progresos alcanzados» por la Orquesta que dirige Dudamel, explicó Rosenberg. Rattle visitó por primera vez el grupo en 2004.

«Pienso que todos los demás países de América Latina deberían emular el sistema de educación musical que se imparte a niños y jóvenes en Venezuela. Tienen una disciplina, una actitud hacia la vida, un enfoque, una experiencia y un orgullo por haber alcanzado el éxito, que es increíble», agregó.

Bajo la dirección de Gustavo Dudamel, la orquesta juvenil venezolana está realizando en estos momentos una gira por Alemania que le llevará hasta el próximo 28 de agosto a Essen, Lübeck, Leipzig, Dresde, Bonn y Fráncfort; y en la que interpretará la Décima Sinfonía de Shostakovich, Danzas Sinfónicas de West Side Story de Leonard Bernstein.

El grupo de vientos de la orquesta ofrecerá un concierto el próximo 4 de septiembre en la histórica Konzerthaus de Berlín, bajo la dirección del alemán Thomas Clamor.

Dudamel dirigirá los días 16 y 17 de septiembre a la orquesta Staatskapelle de la Staatsoper de Berlín, con Daniel Barenboim como solista, en el Concierto para piano Nº 1 y la Séptima Sinfonía de Ludwig van Beethoven.

No hay comentarios.: