sábado, 17 de noviembre de 2007

07 Conciertos noviembre Sala Astor Piazzolla

OBRAS DE VIVALDI Y BACH EN UN NUEVO CONCIERTO DE LA CAMERATA ACADÉMICA

24/11/2007

En la Sala "Astor Piazzolla" y con entrada gratuita
OBRAS DE VIVALDI Y BACH EN UN NUEVO CONCIERTO DE
LA CAMERATA ACADÉMICA DEL TEATRO ARGENTINO

El sábado 24 de noviembre próximo, a las 18, se efectuará en la Sala "Astor Piazzolla" del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, un nuevo concierto a cargo de la Camerata Académica.
Las entradas serán gratuitas y se entregarán en la Oficina de Informes del Teatro, hasta agotar la capacidad de la sala, el mismo día de la función, a partir de las 10 horas.
Con la dirección de Bernardo Teruggi, se ofrecerá un programa compuesto por el Concierto N° 2, en sol menor, para dos violoncellos y orquesta, de Antonio Vivaldi (con la participación como solistas de Marina Arreseigor y Martín D´Elía y el cembalo a cargo de Florencia Rodríguez Botti); el Concierto en re menor para dos violines y orquesta, BWV 1043, de Johann Sebastian Bach (con la intervención como solistas de María Rojas y Magdalena Rojas) y la Suite N° 2, en si menor, para flauta y orquesta, BWV 1067, también de Johann Sebastian Bach (con Marcelo Mancuso como solista).
El público puede solicitar mayor información comunicándose gratuitamente al Tel. 0800-666-5151.


CAMERATA ACADÉMICA DEL TEATRO ARGENTINO

Creada a principios de 1997 con el nombre de Camerata Juvenil Bonaerense, por iniciativa de los maestros Carlos Sampedro y Bernardo Teruggi, la Camerata Académica depende en la actualidad del Teatro Argentino de La Plata.
Las ideas generadoras de su lanzamiento fueron capacitar a los músicos jóvenes, otorgarles la posibilidad de adquirir experiencia y facilitar la promoción de nuevos talentos.
Sus integrantes, cuyo promedio de edad es de 22 años, son egresados recientes del Conservatorio de Música "Gilardo Gilardi", de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata o de diferentes institutos superiores de enseñanza musical.
Los miembros acceden a la agrupación luego de una rigurosa selección y el sistema de becas, que los asimila al conjunto por un plazo determinado, permite la constante renovación y el surgimiento de nuevos valores.

**************************************************

CONCIERTO GRATUITO DEL CORO DEL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EL CORAL JESÚS PAIVA DE SOLINTEX (VENEZUELA)
21/11/2007

CONCIERTO GRATUITO DEL CORO DEL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EL CORAL JESÚS PAIVA DE SOLINTEX (VENEZUELA)
El miércoles 21 de noviembre próximo, a las 20.30, en la Sala "Astor Piazzolla" del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, ofrecerán un concierto el Coro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, dirigido por Bernardo Teruggi, y el Coral "Jesús Paiva" de Solintex, procedente de Maracay (Venezuela) y conducido por Ingrid García de Sánchez.
Las entradas serán gratuitas y deberán ser retiradas de la Oficina de Informes del Teatro, el mismo día de la función, a partir de las 10 horas.

Interpretarán temas del repertorio folklórico y popular de la Argentina, Venezuela y otros países de América Latina.
El público puede solicitar mayor información comunicándose gratuitamente al Tel. 0800-666-5151.

CORO DEL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Este Coro se formó en 1991 con la participación de profesionales de ciencias económicas y de otras disciplinas, más personas con inclinación por el canto vocacional, para interpretar fundamentalmente música popular. Se presentó desde entonces en numerosas salas de La Plata, como el Teatro Coliseo Podestá, el Salón Dorado del Palacio Municipal, el Auditorio del Ministerio de Obras Públicas, el Teatro Argentino, el Pasaje Dardo Rocha y en distintas instituciones sociales, educacionales y de bien público. En la Capital Federal actuó en encuentros corales realizados en el auditorio del Consejo Profesional de Ciencias. Económicas, el Salón Dorado de la sede del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Centro Cultural "La Papelera" de San Telmo. En la provincia de Buenos Aires ofreció conciertos en Villa Gesell, Castelli, Bragado y Lomas de Zamora. También actuó en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Neuquén, Entre Ríos y Misiones. Asimismo, intervino en encuentros corales realizados en Brasil, Paraguay y Uruguay.


No hay comentarios.: