jueves, 29 de noviembre de 2007

´08 Ciclo de Conciertos Pilar Golf

Ciclo de Conciertos Pilar Golf 2008

Conciertos Pilar Golf presentó su ciclo de conciertos 2008 el pasado 11 de noviembre en el acostumbrado almuerzo anual de prensa. Graciela Nobilo agradeció profundamente el apoyo de la prensa en los tres ciclos transcurridos desde el primer almuerzo que dio inicio al proyecto, el 7 de noviembre de 2004.


En un ambiente distendido y cordial, los periodistas y sus familias fueron recibidos por la coordinadora general Graciela Nobilo, quien agradeció profundamente el apoyo de la prensa en los tres ciclos transcurridos desde el primer almuerzo que dio inicio al proyecto, el 7 de noviembre de 2004.

"Aquel proyecto es hoy una realidad, y nosotros tenemos que agradecerles el haber comprendido nuestra idea y acompañarla desde el principio desde cada uno de sus medios", dijo la coordinadora, antes de ceder la palabra a Luisa Vara, de Pilar Golf, quien adhirió al agradecimiento, y destacó el afecto que reciben los artistas por parte del público asistente a los conciertos: "También me conmueve el recibirlos a ustedes aquí, en casa, porque ya son un grupo de amigos" expresó.

Graciela Nobilo puso de manifiesto la voluntad de continuidad de Luisa Vara para la prosecución de los ciclos de conciertos: "Muchas veces este tipo de proyectos surgen y se desvanecen al poco tiempo porque decae el interés de sus organizadores. En cambio, aquí es a la inversa: Luisa es tan entusiasta que nos contagia su ímpetu, y nos hace trabajar cada vez mejor".

A continuación, la coordinadora general dio a conocer el ciclo completo 2008 de Conciertos Pilar Golf, que es el siguiente:

Abril / 26
Virtuosos de la Orquesta Sinfónica Nacional
PEDRO IGNACIO CALDERÓN, director
FERNANDA MORELLO, piano
LEONARDO AMBADJIÁN, trompeta
Obras de Piotr Ilich Tchaikovski, Edvard Grieg y Dimitri Shostakovich.

Abren la nueva temporada de Conciertos Pilar Golf los Virtuosos de nuestra principal orquesta sinfónica, con un importante programa que incluye la deliciosa Serenata para cuerdas op. 48 junto a la Suite Holberg Op. 40 de Grieg, acompañando luego a Fernanda Morello en piano y Leonardo Ambadjián en trompeta en el Concierto para piano, trompeta y orquesta Nº 1 en Do menor Op. 35 de Shostakovich.


Mayo / 24
MARCELA ROGGERI, piano
OPHÉLIE GAILLARD, violonchelo
Obras de Gabriel Fauré, Oliver Messiaen, Claude Debussy y César Franck.

Del romanticismo de Franck a la contemporaneidad de Messiaen, pasando por el impresionismo de Debussy y el eclecticismo de Fauré, las intérpretes ofrecerán una amplia paleta de transcripciones y obras escritas especialmente para violonchelo y piano, con elegancia y sugestión como características fundamentales.

Junio / 21
España Viva - Música española entre dos siglos
MARIANA REWERSKI, mezzosoprano
VÍCTOR VILLADANGOS, guitarra
LUIS ROGGERO, violín
DANIEL ROBUSCHI, violín
ELIZABETH RIDOLFI, viola
MARÍA EUGENIA CASTRO TARCHINI, violonchelo
MARCELO BAUS, corno inglés

Obras de Joaquín Rodrigo, Manuel de Falla, Antonio Ruiz Pipó, Fernando Obradors y Joaquín Turina. Un ensamble instrumental inusual, liderado por el máximo guitarrista argentino de la actualidad, Víctor Villadangos, se une a la voz y al decir de una de nuestras más expresivas cantantes: Mariana Rewerski, para deleitarnos con un repertorio escrito por los compositores españoles más reconocidos.

Julio / 12
Orfeos Británicos
Música inglesa, de Dowland a Purcell
MISTER BANISTER: EVAR CATIVIELA, laúdes / RAMIRO ALBINO, flauta dulce y arpa de un orden.


Músicos invitados:
SILVINA SADOLY, soprano
PABLO TRAVAGLINO, tenor
VÍCTOR TORRES, barítono
PABLO ANGILETTA, viola da gamba
IGOR HERZOG, tiorba

Obras de John Dowland, Henry Purcell, Thomas Simpson, Mr. Hills, Solomon Eccles y anónimos. A Dowland lo llamaron, ya en su época, el "Orfeo Inglés", y a Purcell lo reconocieron, después de su muerte con dos publicaciones de sus canciones bajo el título de "Orpheus Britannicus" (1698 y 1702). Este concierto rescata trabajos fundamentales de estos dos hijos de Apolo, junto a otros de quienes fueron sus amigos, colegas o admiradores, de la mano de Mister Banister, especialistas en el género, y un grupo de solistas de lujo, en nuestra infaltable cita con la música barroca.

Agosto / 30
CARLA FILIPCIC HOLM, soprano
DIANA SCHNEIDER, piano

Obras de Franz Schubert.
El universo femenino y su misterio, tan bien plasmado en las obras vocales de Franz Schubert, será develado por la maravillosa voz de la joven soprano Carla Filipcic Holm y el experimentado acompañamiento de la pianista Diana Schneider.

Septiembre / 27
El legado de Cremona
Presentación del quinteto de instrumentos de cuerdas construidos en Cremona por Carlos Roberts. Colección Carlos Pedro Blaquier.

PABLO SARAVÍ, violín
HERNÁN BRIÁTICO, violín
VERÓNICA D’AMORE, viola
SIRO BELLISOMI, violonchelo
EDUARDO PÁEZ, piano
LUIS TAURIELLO, contrabajo

Obras de Johannes Brahms y Antonin Dvorák.
Los instrumentos utilizados en este concierto fueron construidos por encargo del Dr. Carlos Pedro Blaquier en Cremona por el maestro luthier Carlos Roberts, tomando como modelos originales famosos de Stradivari, Guarnieri, Montagnana y Landolfi. El maestro Roberts utilizó maderas de largo estacionamiento y cortadas de los mismos árboles, cubiertas luego por barniz elaborado artesanalmente según una antigua receta cremonesa, en base a óleo y ámbar entre otros componentes.

Octubre / 25
RAMIRO GALLO QUINTETO
RAMIRO GALLO, violín, composiciones y dirección
ADRIÁN ENRÍQUEZ, piano
MARTÍN VÁZQUEZ, guitarra eléctrica
LUCÍA RAMÍREZ, bandoneón
MARCOS RUFFO, contrabajo

Obras de Ramiro Gallo.
En su doble faceta de violinista y compositor, el santafecino Ramiro Gallo trae de su mano la velada dedicada al tango en Pilar Golf. Las obras del joven músico, de intensa formación académica, ofrecen una nueva mirada sobre el género sin desvirtuar su esencia, y su intervención como solista junto a su vibrante grupo aporta una vitalidad que no va en desmedro de las voces de los demás instrumentos.

Noviembre / 22
Camerata Bariloche
Música latinoamericana y europea del siglo XX
Obras de Heitor Villa-Lobos, Benjamin Britten, Alberto Ginastera y Nino Rota.

Una nueva presentación de nuestra invitada de lujo, la Camerata Bariloche, en su quinta actuación para Conciertos Pilar Golf. Esta vez, la orquesta de cámara más importante de nuestro país nos sorprenderá con un repertorio dedicado a autores del siglo XX que une América y Europa. Un cierre especial para un ciclo especial.

Todos los conciertos comienzan a las 20.30.

Reservas y renovación de abonos:
1º de noviembre al 22 de noviembre de 2007

Venta de nuevos abonos:
1º de noviembre al 15 de diciembre
12 de febrero al 30 de marzo

-Plateas rojas: $ 1.000.- *
-Plateas verdes: $ 850.- *


No hay comentarios.: