domingo, 11 de noviembre de 2007

´08 Camping Musical de Bariloche

El Camping Musical de Bariloche ofrece a pianistas y estudiantes la posibilidad de pasar 13 días en la hermosa localidad de S. Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro (República Argentina), tomando clases con el M° Stefano Mancuso, y al mismo tiempo permite el descanso en medio de la naturaleza, en uno de los lugares mas prestigiosos de Argentina.

Período 10/22 de diciembre 2007.
Cierre de inscripción: 15 de noviembre de 2007.
e-mail: scrvmprst@tiscali.it

Durante el curso se desarrollarán temas como:

  • Técnica pianística, Interpretación, Técnicas de Memorización y Lectura a primera vista.
  • Se realizarán conciertos para ¡a presentación de alumnos Activos y grupos de Cámara.
  • Se aceptarán hasta 35 alumnos/grupo activos.
  • Se otorgarán Certificados de Asistencia.
  • La Dirección artística seleccionará a los alumnos/grupos más destacados para ofrecer conciertos y otorgar becas de estudio.

Se deberán enviar los siguientes datos personales:

1- Nombre y apellido
2- e-mail
3- Obras que presentará (opcional)
Se podrán enviar del siguiente modo: e-mail: scrvmprst@tiscali.it
Una vez recibidos estos datos, le enviaremos el formulario de inscripción.

Repertorio a presentar:

Se requieren dos obras a elección de cualquier estilo y época, en grupo o solista. Si Ud. quiere presentar una obra de cámara, es preferible que ya venga con su grupo armado.

Arancel:

$900 todo incluído (alojamiento en cabañas con baño privado, pensión completa, curso, uso de salas e instrumentos)

Inscripción:

Deberá abonar $300 (incluidos dentro del total) hasta el 15 de Noviembre de 2007 y el resto al llegar al Camping.

Más información:

Estamos a su disposición para todo tipo de preguntas, esperamos su pronta comunicación.


Stefano Mancuso
e-mail: scrvmprst@tiscali.it
tel: 0039 079 298436 - 0039 328 3785116

ACERCA DE STEFANO MANCUSO:
"Cuando toco el piano, estudio y profundizo una obra, solo o con un alumno, creo que la cosa más importante sea el silencio. La capacidad de escuchar el mensaje de la obra, su significado más profundo, estar en silencio con la partitura para poder comprender"
Stefano Mancuso nació en Roma en una familia de músicos. Desde muy chico estudió piano, para luego estudiar en el Conservatorio "S.Cecilia" de Roma. En contemporánea empieza su actividad concertistica como solista y en dúo junto a su hermano Alessandro, violinista.
En el 1979 inicia a estudiar con el maestro Fausto Zadra que se vuelve importante para la creación de su personalidad artística. Decide de abandonar el Conservatorio para continuar a estudiar con el Maestro deviniendo su asistente luego de varios años de estudio.
Estos son los años mas importantes, en contacto con el grande pianista argentino que estudió en Buenos Aires en la escuela de Vincenzo Scaramuzza junto a Martha Argerich e Bruno Leonardo Gelber y enriqueciendo sus conocimientos estudiando con Carlos Zecchi, alumno de Ferruccio Busoni en Berlín.
Stefano Mancuso efectúa regularmente conciertos en distintos países europeos y realizando distintas tournée en Argentina ( Concierto en re menor de Brahms y Concierto en mi bemol mayor de Liszt con la orquesta de S. Martin, Teatro Argentino de La Plata, Salón Dorado del Teatro Colon ).
Paralelamente a la actividad concertistica Stefano Mancuso se dedica con pasión a la didáctica, como complemento ideal y fundamental para la comunicación musical. Actualmente enseña en el Conservatorio de Sassari (Italia) y realiza cursos de perfeccionamiento en distintos países ( Francia, España, Suiza, Italia y Argentina).

No hay comentarios.: