lunes, 12 de noviembre de 2007

´07 Leo Brouwer en Chile


Leo Brouwer en Chile

LLEGA A CHILE EL MÚSICO CUBANO MÁS IMPORTANTE DE TODOS LOS TIEMPOS: LEO BROUWER

El mítico compositor cubano se presentará por primera vez en Chile. Ofrecerá un único concierto este 4 de diciembre en el Teatro Oriente acompañado de importantes figuras de la música nacional e internacional. Además, dictará dos exclusivas masterclasses los días 24 de noviembre y 1 de diciembre, en el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música, presentará un libro, un disco y lanzará su último DVD.
Leo Brouwer es considerado por la crítica especializada como uno de los mejores músicos del mundo y el mejor compositor vivo para guitarra, siendo su obra un pilar fundamental de la música contemporánea.
La discografía con su música, supera los doscientos registros y ha trabajado con músicos tan destacados y diversos como John Williams, Maria Farandouri, Paco de Lucía, Silvio Rodríguez, Milton Nascimento, Vicente Amigo, Chucho Valdés, entre otros.
Brouwer posee el estatus de Miembro de Honor de prestigiosas Instituciones como la UNESCO, la SGAE, el Instituto Italo-Latinoamericano y la Real Academia de Bellas Artes de Granada, además de ser compositor huésped de la Academia de Ciencias y Artes de Berlín.
Entre las más importantes distinciones, ha obtenido los premios "La Chitarra con amore 1997", en Milán, Italia; el "Manuel de Falla 1998" de España; y de Cuba, el Título de Doctor Honoris Causa; la Orden "Félix Varela" de Primer Grado y el Premio Nacional de Música 1999. Fue nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad de Córdoba por extensión a Andalucía y Músico UNESCO del año 2001. En general posee más de un centenar de distinciones otorgadas en el extranjero y en Cuba.
Su música es estudiada en casi la totalidad de las academias del mundo. En Chile su obra ha sido grabada e interpretada por los más destacados músicos nacionales.
Brouwer ofrecerá dos clases magistrales (24 de noviembre y 01 de diciembre de 2007), en el Teatro del Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y dirigirá un concierto sinfónico, con obras de su autoría, a realizarse el día 4 de diciembre de 2007 a partir de las 20:30 hrs. en el Teatro Oriente. En este último concierto participarán además, Joaquín Clerch (considerado uno de los mejores guitarristas clásicos de la actualidad a nivel mundial) y Niurka González, destacada flautista y clarinetista cubana.

ACTIVIDADES OFICIALES LEO BROUWER EN CHILE:
24 de noviembre – 9 hrs. – 13:00 hrs.
Masterclass de guitarra

Instituto Profesional Escuela Moderna de Música
Campus Santiago: Luis Pasteur 5303, Vitacura, Santiago de Chile.
01 de diciembre – 15 hrs. – 19:00 hrs.
Masterclass de guitarra

Instituto Profesional Escuela Moderna de Música
Campus Santiago: Luis Pasteur 5303, Vitacura, Santiago de Chile.
04 de diciembre – 20:30 hrs.
CONCIERTO SINFÓNICO
Teatro Oriente
Pedro De Valdivia 099, Providencia.
Invitados internacionales: Joaquín Clerch (guitarra)– Niurka González (flauta y clarinete)

• Descuentos para alumnos Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y miembros del Club Vicio Secreto, válido para todas las actividades del maestro Leo Brouwer en Chile, en la página web http://www.viciosecreto.com/www/clubvs.htm
• Descuentos válidos hasta el día 15 de octubre de 2007.
• Inscripción para clases magistrales y compra de boletos para el concierto:
Sistema Ticketmaster ( www.ticketmaster.cl - 6902000), Cine Hoyts y tiendas FalabellaInformaciones: VICIO SECRETO www.viciosecreto.cl
Instituto Profesional Escuela Moderna de Música www.emoderna.cl
e-mail: vs@viciosecreto.cl

No hay comentarios.: