jueves, 1 de noviembre de 2007

´08 Curso Lars Nilson



VERANO 2008

ENCUENTROS INTERNACIONALES
con la Música y la Naturaleza

Dos cursos de Técnica e Interpretación para flautistas y

Música de Cámara para instrumentistas en general

a cargo de: Lars Nilson

Pianistas acompañantes:
Graciela Sánchez y Kerstin Nilsson


1. Interpretación de sonatas de J.S.Bach, Reinecke, Poulenc y Prokofief
Música de Cámara y Orquesta de Flautas
del 16 al 24 de enero
2. Interpretación de repertorio libre y clases de técnica básica.
Música de Cámara y Orquesta de flautas
del 26 de enero al 3 de febrero


Abiertos para participantes de todos los niveles de estudio,
pero el primero se aprovecha mejor con más estudios previos.

Fecha límite de inscripción: 30/11/2007

Informes e inscripción:
Prof. Lars Nilsson

E-mail: nilsson@arnet.com.ar

Enviar los datos : nombre, dirección, teléfono y dirección de mail

(aclarar dentro del texto la dirección de mail, porque no siempre llegan desde el remitente) y

sugerir una obra que desean tocar durante el curso.

Cuando no se trate de flautistas aclarar qué instrumento tocan.




El lugar

Nueva Vermland está situada en las sierras cordobesas , en Argentina, a 1.300 metros sobre el nivel del mar, cerca del Cerro Champaquí, a 7 kilómetros de la ruta entre Villa Dolores y Mina Clavero, y bien alejada de las poblaciones. En el terreno que se extiende hasta el filo de la montaña, se ubican, con cierta distancia entre sí, tres casas con capacidad para albergar a 35 personas en total.

La zona es sumamente agreste, y la idea del dueño es contaminar lo menos posible el lugar de influencias humanas civilizadoras para poder mantener el equilibrio ecológico existente. Hay mucha vegetación natural y un par de arroyos que atraviesan con su agua cristalina el campo, que alberga una gran variedad de pájaros y otros animales silvestres. Entre los árboles y en el campo abierto abundan las flores y plantas medicinales. Se completa el cuadro de extrema belleza con la paz inspiradora de vacas, caballos y hasta alguna llama pastando en los prados. Hay también plantaciones de maíz y árboles frutales, como higueras, nogales, naranjos, durazneros etc. y en la cercanía, un bosque de pinos.

Dos de las casas han sido anteriormente humildes viviendas de los campesinos del lugar y siguen desprovistas de la comodidad urbana. Por lo tanto, no hay luz eléctrica, y para calentar el agua, es necesario el uso de leña. La casa principal, construida en 1991 con piedra natural del mismo terreno, también guarda un estilo primitivo, aunque para su iluminación se ha instalado energía solar. En esta casa se encuentra el salón principal, donde se realizan reuniones musicales.

Otro lugar preferido es la terraza, desde donde se tiene una vista muy bella hasta el horizonte con la silueta de montañas ubicadas en provincias vecinas. La puesta del sol suele ser espectacular, y durante la noche se pueden contemplar claramente las estrellas a través del aire limpio.


No hay comentarios.: