viernes, 16 de noviembre de 2007

´07 Festival Música Ahora- La Serena- Chile

Festival MUSICAHORA 2007, 17, 19, 24, 26 de noviembre; y 1, 3, 7 de diciembre

Por cuarto año consecutivo, el Departamento de Música de la Universidad de La Serena se complace en ofrecer a la comunidad regional este ciclo de conciertos dedicado a la composición contemporánea.

Existiendo en esta ciudad una reconocida tradición musical, la organización del festival ha decidido continuar su enriquecimiento mediante su vinculación con la Música de Ahora, vinculación que permite a su vez a los futuros profesionales y amantes de la música completar el proceso que les permite apreciar en vivo el momento histórico que vive la Música hoy, tanto nacional como internacional. Música que, testimoniada a través de la escritura, se presenta cada vez en forma más recurrente como síntesis de los diversos procesos dejados por la inagotable creatividad humana a lo largo de su historia, transformándose hoy en el rastro indisoluble del desarrollo de nuestra conciencia en el frágil e inasible espacio que se articula en la audición.

En palabras del coordinador Fernando Guede, "la invitación es entonces a la atención, a atender y reflexionar en torno al sagrado e íntimo espacio de la audición, espacio de libertad donde las formas (sonidos) se articulan y desvanecen en el ahora, sin pasado y sin futuro, respondiendo permanente y verazmente a su propio proceso, a sus propias libertades y a sus propias limitantes, quedando paradojalmente estampadas cual pintura en nuestra memoria. Así veremos reflejada en su manifestación la metáfora existencial que compartimos tan estrechamente con aquello que suena y que por fuerza de voluntad se convierte en Música".

El Festival cuenta con el apoyo de el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, la Fundación Educacional, Cultural y Musical Universidad de La Serena, el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Departamento de Música de la Universidad de La Serena.

Participarán como intérpretes el Ensemble Laboratorium (Conjunto Invitado especial de Europa), Ensamble Contemporáneo de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, el Taller de Música Contemporánea de la Pontificia Universidad Católica, el Colectivo de Intérpretes de Música Actual (CIMA), el Colectivo Majamama, el Taller de Lejos y jóvenes solistas.
Los conciertos serán los días 17, 19, 24, 26 de noviembre; y 1, 3, 7 de diciembre

PROGRAMA 17 DE NOVIEMBRE

KONTRA-DANSE (1967/1970)....................Mauricio Kagel
Nr. 7 del "Staatstheater".
Ballett für Nicht-Tänzer, para 7 Instrumentos.

FANTAISIE D'ÉTÉ (1995)..........................Bruno Mantovani
Flauta, oboe, clarinete y contrabajo.

ABGESANG MAMBO (1992)..........................Mariano Etkin
Flauta, oboe, clarinete, fagot, corno,
trompeta, trombón y contrabajo.

ONCE UPON A TIME (1980)........................James Dillon
Flauta Alta/piccolo, oboe/corno ingles, clarinete,
fagot, corno, trompeta, trombon, contrabajo.

RESPONSORIUM 1, 2 Y 3 (2007)..................Patrick Frank
Flauta, oboe, clarinete, fagot, trompeta, corno,
trombon, violin, contrabajo y arpa.

CASCANDO (1997)..........................................Pascal Dusapin
Flauta, oboe, clarinete, fagot, corno,
trompeta, trombón y contrabajo.

Interpreta: ENSEMBLE LABORATORIUM
María Cecilia Muñoz, Flauta (Argentina); Pilar Fontalba, Oboe (Spaña); Martin Sonderegger, Clarinete (Suiza); Rui de Castro Lopes, Fagot (Portugal); Albin Lebossé, Corno (Francia); Nenad Markovic, Trompeta (Serbia); Patrick Crossland, Trombón (Estados Unidos); Ludwig Carrasco, Violin (Mejico); Dario Calderone, Contrabajo (Italia); Maria José Jeannin, Arpa (Chile/Francia); Francesc Prat, Director (España).

No hay comentarios.: