jueves, 1 de noviembre de 2007

´07 PREMIO DE COMPOSICIÓN MUSICAL DE TARRAGONA

BASES DE LA DECIMOQUINTA CONVOCATORIA DEL PREMIO INTERNACIONAL DE COMPOSICIÓN MUSICAL CIUTAT DE TARRAGONA 2007

1. El concurso está abierto a compositores de todas las nacionalidades, sin límite de edad.

2. Pueden optar a este premio las obras de composición sinfónica con solistas (un máximo de 3) o sin ellos, y con o sin medios electroacústicos. Es aconsejable que la duración máxima de las obras no supere los 20 minutos. El compositor que haya obtenido un Premio Internacional de Composición Musical Ciutat de Tarragona no podrá volver a optar a él.

3. Las obras han de ser inéditas, no pueden haber sido estrenadas en público ni premiadas, ni con el título actual ni con ningún otro, ni haber sido objeto de ningún encargo previo. Los concursantes adjuntarán una declaración firmada que lo garantice.

4. La dotación del premio será de 12.000 euros, y no afectará a los derechos intelectuales del autor. El premio es indivisible.

5. Cada compositor podrá presentar una sola obra y la acompañará, en un sobre cerrado aparte, de una fotocopia de su DNI o pasaporte así como de sus datos de localización (domicilio, teléfono, etc.). En el exterior de este sobre se identificará el título de la obra y el lema. Si la partitura incluye un texto, deberá adjuntarse, en su caso, la autorización del autor del texto, y estar al corriente de los derechos vigentes. La documentación interna solo será consultada en caso de que la obra sea premiada.

6. La partitura y la documentación se podrán entregar personalmente, pueden enviarse por correo certificado o en cualquiera de las formas previstas legalmente, haciendo mención del "PREMIO INTERNACIONAL DE COMPOSICIÓN MUSICAL CIUTAT DE TARRAGONA 2007", antes del día 15 de noviembre de este año en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Tarragona, Rambla Nova nº 59.

7. El Jurado calificador se nombrará por resolución de la Alcaldía.

8. El veredicto del Jurado se hará público antes del 15 de diciembre de 2007. El sistema de análisis, calificación, selección y votación de las obras presentadas será el que determine el Jurado, reflejándose la motivación en el acta que se levantará al efecto.

9. Las decisiones del Jurado serán inapelables y este resolverá según su criterio toda circunstancia no prevista en estas bases. El Jurado se reserva el derecho de considerar desierto el premio en el caso que las obras presentadas no tengan un nivel mínimo de calidad.

10. La obra que obtenga el premio será estrenada, preferentemente, por la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de catalunya, durante el año siguiente al concurso. El compositor de compromete a reservar para Tarragona esta primera audiencia mundial y a proporcionar a tiempo los materiales de orquesta.

11. El autor se compromete a que en las ediciones, ejecuciones, grabaciones, etc., de la obra premiada figure la mención "PREMIO INTERNACIONAL DE COMPOSICIÓN MUSICAL CIUTAT DE TARRAGONA 2007".

12. Las obras no premiadas podrán retirarse del Ayuntamiento de Tarragona hasta el 31 de diciembre de 2007. Pasado dicho plazo, las obras serán destruidas.

13. Todo aquello no previsto por las presentes Bases se regirá por la normativa de régimen local y las disposiciones concordantes del Ayuntamiento de Tarragona.

14. Por el hecho de participar, los concursantes aceptan íntegramente las presentes bases así como las decisiones del Jurado.

Tarragona, 16 de Marzo de 2007
El concejal delegado de Cultura

No hay comentarios.: