jueves, 11 de octubre de 2007

´08 Festival barroco "Misiones de chiquitos"


CONVOCATORIA 2008 :: BASES DE PARTICIPACIÓN

  1. El Festival tiene carácter bianual.
  2. El VII Festival se desarrollará del 24 de abril al 4 de mayo de 2008.
  3. El VII Encuentro Científico Simposio Internacional de Musicología se desarrollará del 22 al 23 de abril de 2008. La coordinación y el tema se darán a conocer oportunamente.
  4. Las sedes del festival serán:
    • Ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
    • Antiguas misiones jesuíticas de Chiquitos.
    • Antiguas misiones jesuíticas de Moxos.
    • Antiguas misiones franciscanas de Guarayos.
    • Y otras.
  5. Podrán participar solistas, grupos corales y/o grupos de cámara con repertorio americano y europeo renacentista y barroco.
  6. Los grupos no podrán exceder de 20 (veinte) participantes. En caso contrario se deberá consultar al directorio de APAC
  7. El plazo para la inscripción de los participantes vence el 30 de septiembre de 2007. Los participantes deberán enviar la siguiente documentación:
    1. una carta de solicitud de participación en la cual se indique que el grupo, o el solista ha leído la convocatoria y esta de acuerdo con los puntos estipulados en ella
    2. un CD de 30 minutos de duración con música grabada por el conjunto o cualquier soporte sonoro editado por el grupo.
    3. Nómina de los integrantes, indicando nombres, apellidos, edad, sexo y actividad dentro del grupo.
    4. Características del grupo o intérprete (vocal, instrumental, vocal – instrumental, etc.)
    5. Requerimientos técnicos y necesidades para el escenario (sillas, graderías, etc)
    6. Breve reseña histórica del grupo/intérprete.
    7. Breve reseña del director
    8. Comentarios de prensa.
    9. Programa (s) propuesto (s). Cada participante, grupo o solista deberá preparar el programa, con una duración que oscile entre 50 a 60 minutos. Solamente en casos excepcionales el programa podría brevemente exceder la duración de 60 minutos, previa aprobación de parte del director artístico del festival. El comité organizador (APAC) se reserva el derecho de aceptar el programa en su totalidad y / o sugerir cambios.
    10. Breve descripción del programa.
    11. Descripción de instrumentos que utiliza el conjunto.
    12. Fecha tentativa de llegada a Santa Cruz y retorno.
    13. Una o más fotos del grupo o intérprete.
    14. Toda esta documentación debe ser enviada, de una sola vez a la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC):
      - Asociación Pro Arte y Cultura (APAC)
      P.O. Box 3673
      Santa Cruz de la Sierra
      Bolivia
      - Asociación Pro Arte y Cultura (APAC)
      Calle Beni 228
      Tel: (591-3) 333-2287
      Santa Cruz de la Sierra
      Bolivia.

  8. Considerando la cantidad de postulaciones que se reciben para participar en el festival, APAC se pondrá en contacto hasta el 31 de enero de 2008 únicamente con los grupos que fueron seleccionados para ultimar detalles de su participación.
  9. Los participantes deberán ofrecer dos o más conciertos durante el festival.
  10. Los participantes deberán incluir obligatoriamente en su repertorio alrededor de diez (10) minutos de la música del Archivo de Chiquitos, Moxos, Sucre (La Plata) u otro archivo de Bolivia. Para ello podrán solicitar para la compra las partituras a la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC). Los grupos que han participado en festivales anteriores no podrán repetir el mismo programa ni tampoco un programa modificado del que presentaron en versiones anteriores del festival. El programa tiene que ser completamente nuevo.
  11. En la interpretación de las obras de los archivos musicales de Bolivia que fueron publicadas por el Fondo Editorial APAC, los intérpretes tendrán que utilizar el material publicado y no se permitirá la utilización de las fotocopias de estas obras
  12. APAC dispondrá de dos órganos positivos, cuatro claves y dos espinetas, además de instrumentos de teclado electrónico durante el desarrollo del festival. Sin embargo, se aconseja a los participantes traer los instrumentos de continuo que necesiten. Los conjuntos que deseen utilizar uno o dos de estos instrumentos, deben solicitarlo en su carta de solicitud de participación.
  13. APAC NO BRINDA ATRILES; los mismos deberán ser provistos por los artistas
  14. APAC entregará a cada integrante una credencial para ingresar a los conciertos pagados. NO entregará otras entradas de cortesía al grupo.
  15. En una de las sedes del festival se realizarán grabaciones tanto durante el ensayo general como durante el concierto a fin de realizar registros sonoros y de video. Estos registros se utilizarán tanto para archivo como para difusión. El festival comunica a los participantes que incluirá 10 a 15 minutos de su programa en un CD, cassette y video comercial. A cambio los participantes recibirán un ejemplar de CD por intérprete.
  16. Sugerimos a los grupos traer consigo material impreso (discos, libros, videos) para su venta en Bolivia. APAC se compromete a colaborarlos en este propósito.
  17. Los participantes deberán solventar sus gastos de transporte desde sus lugares de origen hasta Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y retorno, incluidos los pagos por concepto de impuestos de aeropuerto y otros relacionados al viaje. APAC proveerá a los participantes de alojamiento, alimentación, transporte interprovincial y seguro contra accidentes en Santa Cruz de la Sierra y en las Misiones donde se desarrollará el festival.
  • Alojamiento en habitaciones dobles, triples y cuádruples con baño privado en hoteles de 2 y 3 estrellas.
  • Alimentación (desayuno, almuerzo y cena) en lugares previamente seleccionados.
  • Transporte urbano y rural.
LOS GASTOS DE TRANSPORTE DESDE LOS LUGARES DE ORIGEN HASTA SANTA CRUZ DE LA SIERRA (BOLIVIA) Y RETORNO, ASI COMO EL CACHET, DEBERA SER SOLVENTADO POR CADA GRUPO.
Mas información en : www.festivalesapac.com

No hay comentarios.: