viernes, 26 de octubre de 2007

´08 Concurso de dirección de orquesta de Cadqués


IX CONCURS INTERNACIONAL DE DIRECCIÓ DE L'ORQUESTRA DE CADAQUÉS

DEL 2 AL 7 DE JUNY DEL 2008.

1. PARTICIPANTES
1.1. Edad de los candidatos
El concurso está abierto a los directores de orquesta de todas las nacionalidades nacidos a partir del 30 de mayo de 1972.

1.2. Documentos requeridos

Los participantes deberán mandar no más tarde del 7 de enero de 2008 (fecha límite de envío, sellado por correo):
a)fotocopia del pasaporte
b)solicitud de inscripción debidamente formalizada *
c)curriculum vitae
d)certificados de estudios y máxima documentación que acredite los datos que se mencionan en el currículum
e)dos o más cartas de recomendación, en una de las lenguas de las bases, o por defecto su traducción jurada
f)dos fotografías (una tamaño carnet y otra tamaño postal, de 10x12cm. aprox.)
g)biografía resumida en un máximo de 150 palabras*, para su inclusión en el catálogo del concurso. De sumar más de 150 palabras no se incluirá el en catálogo.
* siempre en alguna de las lenguas que aparecen en las bases
a la dirección siguiente:
VIII CONCURSO DE DIRECCIÓN
Orquesta de Cadaqués
Av. Catedral, 3, principal
08002 Barcelona
España

1.3. Número de participantes
A partir de la documentación enviada por los solicitantes, la organización del concurso seleccionará de forma directa a un máximo de cincuenta participantes. Los participantes seleccionados serán informados de su admisión al concurso antes del 31 de enero de 2008.

NOVEDAD:
Los candidatos que no hayan sido seleccionados de forma directa podrán optar a una prueba preliminar especial que les permitirá, si la superan, acceder al concurso. Para más información, consultar el ANEXO 1: PRUEBA PRELIMINAR. A través de la prueba preliminar podrán ser seleccionados un máximo de diez participantes, que se sumarán a los máximo cincuenta seleccionados de forma directa.
El número total de participantes para la primera prueba del concurso será, pues, de sesenta concursantes.

1.4. Tasas de inscripción
Los participantes tendrán tiempo hasta el día 15 de febrero de 2008 para pagar las tasas de inscripción y enviar toda aquella información que les pida la organización. Las tasas de inscripción son de 300,00 euros (netos de comisiones bancarias) y sólo se podrán abonar mediante transferencia bancaria.

1.5. Alojamiento
La organización facilitará la reserva del alojamiento de los participantes del concurso y proporcionará alojamiento gratuito a los directores durante los días en que éstos participen de forma activa en el concurso. Los gastos de manutención y viajes irán a cargo de cada participante.

1.6. Fecha de presentación
Los participantes deberán presentarse el día 2 de junio de 2008 en el lugar y a la hora que les serán indicados oportunamente. El orden de participación de los directores en el concurso será alfabético y se empezará por una letra escogida al azar.

2. CONCURSO
2.1. Pruebas del concurso
El concurso constará de cinco pruebas: la primera prueba, la segunda prueba, la tercera prueba, la cuarta prueba o semifinal y la final.

2.2. Número de participantes por prueba
En la primera prueba habrá un máximo de sesenta participantes, en la segunda prueba un máximo de veinte, en la tercera prueba un máximo de siete, en la cuarta prueba o semifinal un máximo de tres y en la quinta prueba o final un máximo de dos.

2.3. Público y grabación del concurso
Todas las pruebas del concurso estarán abiertas al público y podrán ser grabadas, filmadas y emitidas por radio o televisión sin compensación económica alguna para los participantes.

2.4. Plantilla de la orquesta
Los participantes dirigirán la Ensemble de la Orquestra de Cadaqués en la primera prueba y la Orquestra de Cadaqués en el resto de las pruebas.

2.5. Primera Prueba
Los participantes deberán dirigir la obra mencionada en el apartado 3.1. Cada participante dispondrá de un máximo de 10 minutos para realizar esta prueba.

2.6. Segunda Prueba
Los participantes deberán dirigir las obras mencionadas en el apartado 3.2. El Jurado determinará por cuál de las dos debe empezar el concursante. Éste dispondrá de un máximo de 15 minutos para realizar esta prueba.

2.7. Tercera Prueba
Los participantes deberán dirigir una obra del subapartado a y una del subapartado b del apartado 3.3. La elección de dichas obras y el orden de ejecución de las mismas serán indicados por el jurado. Para realizar esta prueba los participantes tendrán un máximo de 30 min.

2.8. Cuarta Prueba o Semifinal
Los participantes deberán dirigir la obra encargo del concurso del apartado 3.4., que les será entregada el día 2 de junio de 2008 y tendrán un máximo de 45 minutos para realizar esta prueba.

2.9. Final
Los participantes deberán dirigir la obra encargo del concurso (apartado 3.5.a.), la obra del apartado 3.5.b. y una de las obras del apartado 3.5.c., que será escogida por el jurado. La final se celebrará el día 7 de junio de 2008 en el lugar y la hora que se indicarán oportunamente. Los finalistas podrán ensayar con la Orquestra de Cadaqués el mismo día durante una hora.

3- Repertorio
(ver en hhttp://www.orquestradecadaques.com/concurs/index.php?idioma=ES)

4. PREMIOS
4.1. Premios
El jurado otorgará dos premios.
El primer premio será de 6.000 euros bruto.
El segundo premio será de 1.500 euros bruto.
A estos importes se les aplicará el I.R.P.F. correspondiente.

4.2. Resolución del jurado
Cualquiera de los dos premios podrá ser declarado desierto y el segundo premio podrá ser declarado ex aequo. En el último caso, el importe económico del premio se repartirá entre los dos ganadores.

4.3. Conciertos-premio
El ganador del Primer Premio dirigirá durante las temporadas 2007/08 o 2008/09, un concierto como mínimo con cada una de las siguientes orquestas: (ver en http://www.orquestradecadaques.com/concurs/index.php?idioma=ES

5. EL JURADO
Miembros del jurado
El jurado estará formado por siete miembros con ocho votos. La Orquestra de Cadaqués es uno de los miembros y tiene dos votos. El Presidente del Jurado será Gennady Rozhdestvensky.


Para mas información: http://www.orquestradecadaques.com/concurs/index.php?idioma=ES

No hay comentarios.: