sábado, 27 de octubre de 2007

´07 Curso de Composición- Valdivia


* El X Encuentro de Música Chilena Contemporánea del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, a realizarse a comienzos de noviembre, ya comenzó el proceso de inscripción al Curso Práctico de Composición Tonal Básica, que nuevamente dictará el destacado Dr. Santiago Vera de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. La tradicional jornada cuenta con el apoyo de la Dirección de Extensión de nuestra Corporación.


Los días 5, 6, 7, y 8 de noviembre, se vivirá en Valdivia la realización del X Encuentro de Música Chilena Contemporánea, tradicional iniciativa del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile. Por ello, y desde ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar en el Curso Práctico de Composición Tonal Básica Nivel I Inicial y Nivel II Avanzado.

Las clases serán impartidas por el Dr. Santiago Vera, destacado compositor, investigador y docente de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Pueden participar en este curso estudiantes de música e interesados con conocimientos musicales, y músicos e instrumentistas de diversas especialidades.

El Curso intenta conseguir un acercamiento al lenguaje tonal aplicándolo en la música docta, popular o de proyección folclórica por medio de la creación, análisis y revisión de repertorio diverso.

Se capacitará en el trabajo y elaboración de las propias ideas musicales, creación de un repertorio en forma de canción tonal de distintos tipos y manejo de técnicas de instrumentación básicas. Se realizarán en un instrumento armónico y/o en computador las propias creaciones.

El Nivel Avanzado de este curso está concebido como continuación del Curso de Composición Tonal Básica realizado por el Dr. Santiago Vera en el año 2006.

El curso finalizará el día 9 de Noviembre a las 20 hrs. en la Sala de Conciertos del Conservatorio de Música con una audición de las creaciones de los participantes.

INSCRIPCIONES

Inscribirse en la Secretaría de el Conservatorio de Música, General Lagos 1107, en horas de oficina desde la fecha y hasta el día 5 de Noviembre en la mañana. Fono: 63-221916 o 213813. e mail: comusica@uach.cl

Bajar Ficha de Inscripción AQUÍ.

Costos:
Estudiantes $3000
General: $10.000

No hay comentarios.: