viernes, 26 de octubre de 2007

´08 Concurso de Flauta Mauricio Smith


Competencia de Flauta Mauricio Smith

Festival de música de Panamá Alfredo De Saint Malo

Marzo 14-15 del 2008

Competencia de Flauta Mauricio Smith
Festival de música de Panamá Alfredo De Saint Malo
Marzo 14-15 del 2008

PRIMER CONCURSO PARA FLAUTISTAS MAURICIO SMITH DEL FESTIVAL ALFREDO DE SAINT MALO EN LA REPÚBLICA DE PANAMA

El Festival Alfredo de Saint Malo (ASM) anuncia su primer Concurso para Flautas “Mauricio Smith” en Panamá. El propósito del mismo es difundir y promover ejecución de instrumentistas Panameños y al mismo tiempo exponer las nuevas composiciones escritas por compositores del continente Americano.
Solicitud
La aplicación debe sen entregada mas tardar el 20 de enero del 2008. Junto a la aplicación, debe agreagar $30 Balboas por cuota de inscripción en cheque, efectivo o transferencia bancaria

I FASE:
Los solicitantes deben entregar, junto a la solicitud adjunta y requisitos abajo mencionados, un DVD en formato NTSC debidamente identificado con el nombre del participante y el orden de las obras seleccionadas a más tardar el 20 de Enero de 2008 a las 5:00 p.m. en los puestos de acopio indicados abajo. No se aceptará solicitudes por correo electrónico.
El DVD debe mostrar al solicitante interpretando las obras seleccionadas claramente, la calidad de vídeo y audio debe ser fiel; imagen y sonido deben estar perfectamente sincronizados. De ser posible, el DVD deberá contar con títulos en pantalla señalando las piezas.
Cada DVD contendrá lo siguiente:
30 (treinta) minutos con 2 (dos) obras: una obra de repertorio para flauta sola sin acompañamiento (de ca. 15 (quince) minutos de duración) y una obra de repertorio para flauta y piano (de no más de 25 (veinticinco) ni de menos de 10 (diez) minutos). Ambas obras deben presentarse completas, no en fracciones y con todos sus movimientos.
Un primer jurado calificador seleccionará a los aceptados para la II Fase, la decisión del primer jurado será definitiva e inapelable y será publicada a más tardar el 25 de Enero en un fallo por escrito. La selección de los Semifinalistas deberá ser por decisión unánime.

II FASE:
Los Semifinalistas deberán presentarse el viernes 14 de marzo de 2007 a las 7:00 p.m. al Teatro Nacional frente a un segundo jurado para la selección de los Finalistas del Concurso. Para esta ocasión, los Semifinalistas deben presentar para consideración el siguiente repertorio:
a) C.P.E. Bach: Sonata en La menor, Wq.132 (Poco Adagio y elegir un mov. Adicional)
b) Una obra entre:
§ Elert: Caprice No. 30
§ Jolivet: Cinq Incantations (2 movs.)
§ Berio: Sequenza No. 3
§ Piazzolla: Tango Etudes (2 movs. contrastantes)
§ Prokofiev: Sonata (2 movs.)
§ Martin: Ballade
§ Schubert: Introducción, Tema y Variaciones
c) Paquito D’Rivera: Gran Danzón

El segundo jurado escuchará a los Semifinalistas en las tres obras y podrá solicitar pasajes específicos, o escuchar las obras completas.
El Festival proporcionará un piano, más no así los acompañantes, que deben ser seleccionados y pagados por los Semifinalistas.
El segundo jurado seleccionará a no más de 5 (cinco) FINALISTAS, quienes pasarán a la última y definitiva Fase Final. La decisión del segundo jurado será definitiva e inapelable y se publicará al final de la audición del 14 de Marzo tras una deliberación. La elección de los Finalistas deberá ser por decisión unánime del segundo jurado.

TERCERA Y ÚLTIMA FASE
Los Finalistas deben presentarse el 15 de Marzo a las 7:00 p.m. en el Teatro Nacional de Panamá frente al segundo jurado y el público en general para la elección de los GANADORES del Primer Concurso de Flauta ”Mauricio Smith”. Para esta ocasión, el jurado escuchará a los Finalistas
con el repertorio interpretado en la II Fase, en forma de un recital, o las obras que el jurado considere pertinente. TODOS LOS PARTICIPANTES deberán interpretar el Gran Danzón como en esta III Fase.
El segundo jurado escogerá solamente a UN GRAN PREMIO, y UN SEGUNDO PREMIO. Adicionalmente, podrá otorgar premios especiales y menciones honoríficas a CUALESQUIERA PARTICIPANTES DE CUALESQUIERA DE LAS FASES DEL CONCURSO, pero tales remios serán publicados en un mismo fallo al final de la III FASE el 15 de Marzo luego del recital. El segundo jurado podrá declarar desiertos el GRAN PREMIO y el SEGUNDO PREMIO.
El/La Ganador/a del GRAN PREMIO recibirá el honor de interpretar la obra GRAN DANZON de Paquito D’Rivera, dedicada al maestro Mauricio Smith, junto con orquesta en el marco del SEGUNDO FESTIVAL DE MUSICA DE PANAMA ALFREDO DE SAINT MALO.

ELEGIBILIDAD
• El Concurso de Flauta, esta abierto a flautistas de la República de Panamá que sean menores de 37 años de edad en la fecha de solicitud.
• Los concursantes deben ser
o Nacidos o nacionalizados en la republica de Panamá.
o Residentes de la Republica de Panamá
o Extranjeros con visa de trabajo en la Republica de Panamá. (Deberá mostrar constancia de visa de trabajo).
o Extranjeros actualmente estudiando en la República de Panamá. (Deberá mostrar Constancia de Matrícula en un centro educativo reconocido por el MEDUCA, INAC o Universidad de Panamá.)

CRITERIO
Las aplicaciones serán evaluadas para seleccionar a los finalistas que serán invitados a participar en el concurso ante un jurado internacional y nacional. Cada participante debe prepararse para tocar el programa completo y proveer el programa (4 copias) al jurado durante la participación.

PREMIOS
El ganador recibirá:
- La oportunidad de tocar la pieza Gran Danzón de Paquito D´Rivera, dedicada al Panameño Mauricio Smith y estrenarla en la ciudad de Panamá en el concierto de la Orquesta Juvenil de las Américas el 7 de Junio de 2008.
- $500.00 en metálico al GRAN PREMIO
- $200.00 en metálico al SEGUNDO PREMIO

REGLAS ADICIONALES:
• Todos los participantes deben de seleccionar sus propios acompañantes y asumir el costo de ensayos con acepción del día del evento. El festival no asumirá estos gastos.
• Cada concursante pagara a su acompañante. El Festival pagara al/los acompañante/s la suma de $75 ÚNICAMENTE el día de la final del evento, el día 15 de marzo.
• El GRAN DANZON debe ser presentado de memoria de otra forma será eliminado de la competencia.

JURADO
TODAS LAS SOLICITUDES SERAN ANONIMAS PARA EL JURADO. La decisión de los jurados es definitiva e inapelable.

SOLICITUDES
Cada solicitud debe incluir la siguiente documentación:
-Solicitud de inscripción – (será anónima al jurado)
-DVD con el repertorio de la primera fase.
-Una copia limpia y legible de la partitura de las composiciones seleccionadas, salvo el Gran Danzón de D’Rivera.
-Biografía (no será entregada al jurado)
-2 fotocopias de la cédula del solicitante (no será entregada al jurado)
-Extranjeros: 2 Fotocopias del solicitante, Focotopia de Visa de Trabajo o de Recibo de Matrícula
-**USD30.00** para cuota de inscripción en cheque, efectivo o transferencia bancaria.
N.B.: Favor girar cheques a nombre de: “Coro Polifónico de Panamá”.

Fecha límite y Dirección para someter la solicitud Todas las solicitudes deberán ser recibidas antes del 20 de enero del, 2008 y dirigidas a:
USA PANAMA
PTY: 7502
11010 NW 30th ST. STE 104 Doral, FL. 33172-5032 Apartado, 0819-09088
El Dorado, Panama, Republica de Panama
O en las Oficinas de la Asociación Nacional de Conciertos (Ave. Samuel Lewis, Edificio Comosa, Piso 5, Tel. 214.4848 y 214.7236, Apartado 0832-01190).
Tel: (+507) 292-0581 / 202-9477:
electra@asmfestivalpanama.com
bolivarg@asmfestivalpanama.com
gracielan@asmfestivalpanama.com.

Notificación del Ganador: La decisión será anunciada el día de la final el sábado 14 de marzo. El concierto tendrá lugar el día 7 de junio durante el Festival Alfredo Saint-Malo a las 8:00pm. El premio será entregado durante la presentación del concierto la semana del festival.
Presentación de la Partitura El ganador asumirá la responsabilidad absoluta de proveer adecuadamente los materiales para los ensayos previos y concierto. El ganador debe proporcionar al jurado copias de la partitura durante la competencia. Todos los materiales que se presenten deberán estar completamente legibles.

El Gran Danzón de D’Rivera puede adquirirse en www.internationalopus.com o www.fluteworld.com . El Festival ASM ofrece el servicio de compra de la partitura, favor hacer cheque por el monto total (flete incluído) a nombre de “Coro Polifónico de Panamá”.

No hay comentarios.: