lunes, 15 de octubre de 2007

´07 "Nidaros" String quartet



Promovido por la embajada noruega, el cuarteto de cuerda de Trondheim emprende este lunes 15 de octubre una serie de conciertos que le llevará a Valencia, Burgos, Toledo, Cuenca, La Nucia y Guernica.

El Nidaros String Quartet ofrece el primer concierto de su gira española a las 20.00 horas, en el salón de actos del Museu Valencià de la Il'lustració i la Modernitat (MuVIM). En sentido inverso a la cronología, desarrollará un programa que aborda en su primera parte la obra For four tango de A. Piazzolla y el Cuarteto para cuerda en Fa de M. Ravel, para cerrar la actuación con el Cuarteto para cuerda en Sol menor de su compatriota E. Grieg.

La embajada de Noruega en España impulsa los conciertos de este cuarteto de cuerda, compuesto por jóvenes intérpretes provenientes de Trondheim -Nidaros es el nombre antiguo de esta ciudad nórdica-, y cuya carrera profesional está ligada a prestigiosas agrupaciones como los Solistas de Trondheim, la Filarmonía Real y la Orquesta Sinfónica de la Radiotelevisión de Suecia. Formado en 2003, el grupo está teniendo un éxito meteórico pese a su corta trayectoria. El Nidaros String Quartet no solo ha destacado en los festivales más importantes de Noruega como el de Bergen y el de su ciudad natal, o en el de Umea en la vecina Suecia, sino que también ha girado por EE UU, Rusia, Escandinavia y Europa, y tocado junto a virtuosos solistas como la violinista Anne-Sophie Mutter.

Después de su paso por la ciudad del Turia, el Nidaros viajará a los municipios burgaleses de Miranda de Ebro (17 de octubre) y Covarrubias (21 de octubre), donde serán las invitadas de honor en los festejos de la Fundación Princesa Kristina de Noruega, que conmemora que dicha princesa fue enterrada allí. El 24 visitarán el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo, y al día siguiente actuarán en el Teatro Auditorio de Cuenca. De vuelta a la Comunitat, el viernes 26, se presentarán en el auditorio de La Mediterrània de La Nucia y el sábado 27 terminarán su visita por España con un concierto en Guernica.

No hay comentarios.: