lunes, 22 de octubre de 2007

´08 Festival música en las montañas. Brasil



Festival Música nas Montanhas


Reuniendo un cuerpo de profesionales dedicados y alumnos interesados en el cambio de informaciones y crecimiento artístico, el festival tiene como caracteristica principal el clima de buena relación entre alumnos y profesores, y de estos con la admnistracion del festival. El resultado se muestra en el escenario y el cariño del público en las calles después de los conciertos. Tal vez por esta y otras razones quienes va al Festival quiere volver en el siguiente.El Festival Música en las Montañas ofrece 32 conciertos gratuitos y abiertos al público, divididos en tres series: Nocturno, Académico y Conciertos Especiales. Los Conciertos Especiales son hechos en hospitales, asilos y plazas, destacando para los alumnos la importancia de la contribución social. Además de eso, el festival ofrece 48 talleres de perfeccionamiento sobre música erudita e instrumental, para todos los instrumentos de orquesta, incluyendo arpa, saxofón y piano. Hay talleres de direccion orquestal y coral, además de clases de canto.Además de su base que es la Orquesta Sinfónica, alumnos y profesionales forman también la Orquesta de Cuerdas, Camerata Clásica, Banda Sinfónica, Coral Sinfónica, Gran Coral y Coral Infantil.

El festival ha reunido músicos de todo Brasil, así como de Estados Unidos, Bolivia, Colombia, Uruguay, Chile, Paraguay y Argentina. Son alumnos interesados en intercambiar informaciones y crecer artísticamente, orientados por un cuerpo docente que trae algunos de los mejores músicos del país y exterior. Alumnos, maestros y artistas invitados muestran su arte al público en decenas de conciertos gratuitos.Ya se presentaron en el FMM la Banda Mantiqueira, Orquesta Villa-Lobos, Orquesta Versatilis, Trío Brasileño, Trío Quintessência, Cuarteto de Cuerdas de la Ciudad de S.Paulo, Quinteto Sujeto la Guincho, Duo Carrasqueira, Duo Fukuda-Montini, Duo Adélia Issa y Edelton Gloeden, Monte Pascoal Cuarteto de Saxofónes & Percusión, Regina Elena Mesquita y Francisco Campos, Trío Aquarius, así como solistas renombrados como Lyndon Taylor ( Los Angels Philharmonic) y Konradin Grogh ( Filarmônica de Berlin)..

La música contemporánea y a de compositores vivos ha sido destacada en el Festival Música en las Montañas, y puede ser destacado como una de sus características. En 2005, El conjunto paulista Cuarta D presentó un programa con "Cuarteto para el Final de los tiempos", de Olivier Messiaen (1908-1992) y de piezas de Arrigo Barnabé especialmente dedicadas al grupo. Hubo también la presentación de la obra "Feria de Caruaru" de Arthur Barbosa, escrita especialmente para el festival, y de dos obras del compositor argentino Enrique Roel , que dirigió una de ellas. El año anterior la compositora británica Margaret Wilkins, de 65 años, estaba presente para la presentación de su obra "Hymn to Creation", y el estreno brasileño del "Concierto nº 2 Mikulov" del compositor carioca de 32 años, Alexandre de Faria, fue presentada en 2001 teniendo Fabio Zanon como solista.

# Actividades diarias:
de lunes a viernes:Mañanas: ensayos de las Orquestas, Corales, Camerata y Coral Adulto -
de lunes a Viernes.Tardes: clases de instrumentos en Master Clases, Ensayo de la Banda Sinfónica y Gran Coral.Noches: Conciertos Nocturnos por profesionales invitados y abiertos al grande público.
Sábados y Domingos: conciertos nocturnos y otros espacios de la ciudad.Más detalles pueden ser encontrados en la página de Horarios.
# Audiciones:
Fecha y hora: 06 enero (domingo), 15 h.Local: Teatro de la Urca
Alumnos serán oídos por sus respectivos profesores para la organización de las clases y formación de la Orquesta Sinfónica, Banda Sinfónica, Camerata Clásica, Conjunto de Metales y Corales.
# Hospedaje y transporte es responsabilidad de cada alumno.La reserva de hotel puede ser hecha a partir de las orientaciones dadas en la pagina de Hospedaje.Los precios de hospedaje y alimentación son accesibles y variadas en la ciudad de Poços de Caldas.De la Estación de autobuses de Poços de Caldas, salen autobuses urbanos hasta el centro de la ciudad, pasando al lado del Teatro de la Urca. ( solicitar al conductor al embarcar en el onibus, caso contrarío el onibus irá hasta el terminal final, que a pesar de no ser lejos, hará diferencia al locomover el equipaje).
# Alojamiento: a cargo de los alumnos. Sugerencias en la página Hospedaje.
#Inscripciones: Pueden ser hechas hasta la fecha límite por la internet.Serán aceptas inscripciones hasta el primer día del festival personalmente en Poços de Caldas en el hall de entrada del Teatro de la Urca.

http://www.festivalmusicanasmontanhas.com.br

No hay comentarios.: