domingo, 21 de octubre de 2007

´07 Profesores de Frankfurt


Clases Magistrales con los Profesores Ingrid Zur y Jörg Heyer de la Escuela Superior de Música de Frankfurt:

Buenos Aires, Cordoba y Mendoza: diciembre 2007




Curriculum

Ingrid Zur nació en Buenos Aires (Argentina) y estudió violín con Bruno B. Gelber y Ljerko Spiller.
Después de terminar el bachillerato, estudió violín y viola en la Academia Rubin de Tel Aviv (Israel University).
Durante su época de estudios actuó de viola solista con los Tel Aviv University Strings, dio conciertos en Israel, Europa, Canadá y Estados Unidos. Al finalizar sus estudios, fue solista de viola en la Sinfonietta Beer-Sheva y participó en conciertos de cámara con Jean Pierre Rampal, Jean Tortellier, Pinchas Zuckermann y Chaim Taub, entre otros.

Jörg Heyer nació en 1940 en Alemania y estudió violín y viola en la Escuela Superior Folkwang de Essen.
Cursó una especialización con Gerard Ruymen en Colonia y Bruselas. A partir de 1964, fue miembro de la Orquesta Sinfónica de Wuppertal y, a partir de 1966, de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt.
Participó en el Bach Collegium Stuttgart. Se hizo cargo de la dirección pedagógica y artística de la Escuela de Música de Bad Vilbel, actuó como director y solista de la Orquesta de Cámara de Bad Vilbel y dio conciertos, participó en giras y grabaciones de discos con el Ensamble de Cámara Amati Players. Desde 1977 dirige un curso de viola en la Escuela Superior de Música de Frankfurt del Meno y es docente de numerosas orquestas juveniles, de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Alemania y de la Orquesta del Festival Schleswig-Holstein.
Jörg Heyer realizó estudios de especialización en terapias corporales y psicológicas. Junto con Ingrid Zur, desarrolló el curso de capacitación para la disposición actitudinal de músicos.

No hay comentarios.: