viernes, 5 de octubre de 2007

´08 - 3º Concurso Música de Cámara/ Chile

3º Concurso Nacional de Música de Cámara

25, 26 y 27 de Enero 2008, Santiago

I. PARTICIPANTES

El concurso está abierto a músicos chilenos y extranjeros que realicen sus estudios en el país. Se puede participar sólo en un nivel, pero en uno o varios grupos.

NIVEL 1
Para niños y jóvenes, hasta 19 años de edad (cumplidos al 29 de noviembre de 2007), que no pertenezcan a instituciones universitarias (de orquestas de municipios o privadas, de escuelas, colegios municipales, subvencionados o particulares, escuelas artísticas, etc).

NIVEL 2
Para niños y jóvenes, hasta 25 años de edad (cumplidos al 29 de noviembre de 2007), que estudien en instituciones universitarias (Universidad de Antofagasta, Esc. Jorge Peña Hen y Universidad de La Serena, Católica de Valparaíso, Universidad de Talca, del Bío–Bío, Austral de Chile, de Magallanes, Universidad Mayor, Universidad de Chile, Universidad Católica de Chile y Esc. Moderna de Música), separados en dos categorías:

-Categoría Grupos de Cámara
-Categoría Sonatas

Etapas:
1.- Preselección. Envío de una cinta VHS o DVD con la grabación.
2.- Semifinal. Se realizará en la ciudad de Santiago, con los 5 grupos seleccionados por nivel y categoría.
3.- Final. También en la ciudad de Santiago, con los 3 grupos seleccionados por nivel y categoría.

II. REGLAMENTO CONCURSO MÚSICA DE CÁMARA

Artículo 1. El Concurso está abierto a músicos chilenos y extranjeros que realicen sus estudios en Chile.

Artículo 2. Las solicitudes de inscripción deberán enviarse a más tardar el 29 de noviembre del 2007, por carta certificada con el siguiente nombre y dirección: "3º Concurso Nacional de Música de Cámara" Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, Balmaceda #1301, (puerta interior), Santiago Centro, Fono: 2-420 08 00.

Artículo 3. A la solicitud de inscripción (ver aquí) , que deberá completar cada uno de los integrantes del grupo, deberán acompañarse los siguientes documentos:

(a) VHS o DVD que incluya la obra de la categoría a la que postula.

(b) Fotocopia de la partitura general y de las partes de la obra elegida para concursar.

(c) Certificado de nacimiento o fotocopia de la Cédula de Identidad de cada uno de los integrantes del grupo.

(d) Los menores de edad que queden seleccionados para participar del concurso, deberán enviar una autorización del apoderado para participar de éste. El documento se les enviará, vía e-mail, a todos los concursantes seleccionados.

Artículo 4. El jurado lo compondrán profesores de reconocida idoneidad representando a las instituciones patrocinantes del Concurso e invitados especiales.

Artículo 5. Un reglamento interno regirá las actuaciones del jurado y será explicado a los concursantes al momento de iniciarse el certamen. Las notas del jurado serán secretas. El puntaje más alto y más bajo de cada votación será eliminado (sólo uno de cada caso). Las decisiones del jurado serán inapelables.

Artículo 6. Los ganadores tendrán la obligación de participar en conciertos de premiación si así les fuere solicitado y se entiende que renuncian a los derechos de grabación y difusión del mismo.

IV. TRASLADO y PERMANENCIA DE CONCURSANTES

La Fundación se hará cargo de los traslados internos, alojamiento y alimentación de los concursantes (sin acompañantes), en la ciudad de Santiago, durante el transcurso del certamen. Los costos de traslado desde y hacia la ciudad de origen del concursante serán de responsabilidad de cada concursante.

Mayores informaciones: Loreto Diaz-vaz, produccion@orquestajuvenil.cl/
para ver el repertorio ir a: http://www.orquestajuvenil.cl/index.php?seccion=concursos/camara_2007/bases_musica_camara&despliegue=1

No hay comentarios.: