viernes, 19 de octubre de 2007

´08 Concurso de Piano de Santander

Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea

Está ya oficialmente convocado el XVI Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea, que tendrá lugar entre el 25 de julio y el 7 de agosto de 2008. La inscripción está abierta para todos los pianistas de cualquier parte del mundo nacidos en 1979 o después. Las solicitudes de inscripción se pueden enviar hasta el 31 de diciembre de 2007.
Tres años después de su anterior edición, en verano de 2005, el Concurso de Internacional de Piano vuelve a Santander para ofrecer a los jóvenes pianistas de todo el mundo una oportunidad de alcanzar reconocimiento y dar los primeros pasos de sus carreras profesionales.
La XVI edición del Concurso tendrá lugar en el Palacio de Festivales de Cantabria, en Santander, del 25 de julio al al 7 de agosto de 2008 y reunirá a 20 jóvenes pianistas. Tendrán que interpretar dos recitales a solo, un quinteto de piano y cuerdas junto al Cuarteto Casals y un concierto de Mozart con el acompañamiento de la Real Filharmonía de Galicia y el maestro Juanjo Mena. Los tres concursantes que lleguen a la Final, interpretarán un gran concierto romántico o moderno dirigidos por el maestro Rafael Frühbeck de Burgos y acompañados por la Orquesta Filarmónica de Dresde.
Tanto la prueba de conciertos de Mozart como la final de gran orquesta se realizan dentro del ciclo de conciertos del Festival Internacional de Santander y son transmitidos habitualmente por la Radio Televisión Española para España y para todo el mundo a través del Canal Internacional.
El Jurado, presidido por el maestro Antoni Ros Marbà, está formado por Dmitri Alexeev, Klaus Hellwig, Jerome Löwenthal, Luis Pereira Leal, Sergio Perticaroli, Jerome Rose, Jacques Rouvier, Maria Tipo, Yang Liqing y Marta Zabaleta. Los profesores Hellwig, Rouvier y Zabaleta formarán parte, además, del Jurado de Preselección, que elegirá a los veinte participantes que habrán de ir a Santander.
Las pruebas de Preselección tendrán lugar en abril de 2008 en Moscú, Nueva York, París y Madrid. Consistirán en un programa de cuarenta minutos máximo interpretado ante el Jurado.
Los Premios del Concurso son importantes, no solo por su cuantía material —el Primer Premio y Medalla de Oro está dotado con 30.000 euros, además de un Piano de Cola Kawai, un Reloj Rolex Colección Cellini y la grabación de un CD para el sello Naxos— sino también porque llevan consigo una gran gira de conciertos con presentaciones en los primeros centros musicales del mundo.
El plazo de inscripción está ya abierto y finaliza el 31 de diciembre de 2007

Calendario
Inscripción: Antes del 31 de diciembre de 2007
Fase de preselección
Abril de 2008. Moscú. Nueva York. París. Madrid
Primera fase
Palacio de Festivales de Cantabria. Santander.
25 de julio de 2008: Acto Inaugural.
25 de julio - 27 de julio de 2008: Recital.
Segunda fase
Palacio de Festivales de Cantabria. Santander.
29 de julio – 1 de agosto de 2008: Recital y Música de Cámara
Quinteto para piano y cuerdas. CUARTETO CASALS.
Pruebas finales
Dentro del 57 Festival Internacional de Santander.
Palacio de Festivales de Cantabria.
3 y 4 de agosto de 2008: Concierto con Orquesta de Cámara.
REAL FILHARMONÍA DE GALICIA.
Director: JUANJO MENA.
Prueba final
Dentro del 57 Festival Internacional de Santander
Palacio de Festivales de Cantabria.
6 de agosto de 2008: Concierto con Orquesta Sinfónica.
DRESDNER PHILHARMONIE.
Director titular: RAFAEL FRÜHBECK DE BURGOS.
Entrega de premios y acto de clausura
7 de agosto del 2008.Palacio de Festivales de Cantabria.

No hay comentarios.: