miércoles, 24 de octubre de 2007

´07- Noticias de la Fundación de Orquestas- Chile

3er Encuentro de Orquestas,
Iquique 2007


El miércoles 31 de octubre comienza el 3er Encuentro de Orquestas en Iquique que contará con la participación de aproximadamente 12 orquestas y que colmará de música la región de Tarapacá hasta el 3 de noviembre.
La inauguración del Encuentro, patrocinado por segundo año consecutivo por la Fundación de Orquestas Juveniles, se realizará en el Palacio Rimac ex aduana, para continuar con conciertos en el Salón de Eventos de la Zofri y en diferentes iglesias de la ciudad.
Además, se efectuarán una serie de conciertos educacionales en diferentes colegios, en lugares públicos de Iquique y en comunas rurales cercanas.
Este encuentro culminará con un gran concierto en el Teatro Municipal de Iquique en el que se presentarán todas las orquestas participantes, entre ellas podemos nombrar:
Orquesta de Apresto Escuela Artística Violeta Parra - Orquesta de Cámara Esuela Artística Violeta Parra - Orquesta Juvenil Academia Mozart - Orquesta de Apresto Academia Mozart - Orquesta de Cámara colegio Don Bosco - Orquesta Piu Mosso - Orquesta Filarmónica Infantil Juvenil de Alto Hospicio - Orquesta Moderna Alto Hospicio - Orquesta Juvenil de Pozo Almonte - Orquesta de Cámara del Colegio Chuquicamata - Orquesta de niños de la Quinta Región - Orquesta Juvenil de Contulmo.

Mayor información: visite el Blog de Encuentro

-----------------------------------------------------------

Día de la Música

La Fundación convoca a todas las orquestas juveniles a participar en el Día de la Música Nacional, actividad que se desarrollará el domingo 25 de noviembre en todo el país.
Las orquestas podrán salir a tocar a lugares públicos, como iglesias, hospitales y paseos peatonales, y recibir fondos de la Fundación para llevar de la mejor manera posible la música a la comunidad.
En los conciertos deberán participar al menos dos orquestas en cada lugar e interpretar al menos un 25% de música chilena.
Los interesados deberán enviar propuestas de lugar, nombre de las orquestas y repertorio hasta el 31 de octubre a prensa@orquestajuvenil.cl.
-----------------------------------------------------------

5º Encuentro de Directores y Profesores de Orquestas

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile invita a todos los interesados a participar del 5º Encuentro de Directors y Profesores de Orquestas que se llevará a cabo los días sábado 17 y domingo 18 de noviembre de este año en la sede de la Fundación, Santiago.
Los interesados en participar deberán llenar la siguiente ficha de inscripción y enviar un mail a produccion@orquestajuvenil.cl confirmando su participación. El plazo de inscripción vence el MIERCOLES 7 DE NOVIEMBRE.
La Fundación entregará un cupo limitado de becas de pasaje (un porcentaje del costo total de pasajes en bus), alimentación y alojamiento.
Para postular a las becas deberán completar y enviar a produccion@orquestajuvenil.cl la siguiente ficha, a más tardar el VIERNES 2 DE NOVIEMBRE:
POSTULACION A BECAS
Los resultados de la designación de becas se darán a conocer en el sitio web www.orquestajuvenil.cl a partir del 7 de noviembre.
El cronograma de actividades del 5º Encuentro se publicara en unas semanas más en: http://www.orquestajuvenil.cl

No hay comentarios.: