miércoles, 17 de octubre de 2007

´07 Programación Conciertos en Venezuela

CONCIERTO : Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas
Lugar: ZULIA
Fecha: Sábado, 20/10/07

Concierto Orquesta Sinfónica Juvenil De Caracas
Hora: 7:00 p.m
Espacio: Sala 1 del Maczul
Entrada libre

CONCIERTO : Un viaje musical con cuatro clarinetes
Lugar: Caracas
Fecha: Domingo, 21/10/07

Esgrimiendo cada variante sonora del clarinete, Demian Martínez, Orlando Pimentel, Víctor Salamanqués y Gorgias Sánchez tienen como norte la interpretación de música de cámara latinoamericana en un formato nunca antes escuchado, haciendo honor al virtuosismo heredado del sistema Nacional de Orquestas Juveniles de Venezuela, de donde han surgido estos noveles ejecutantes.
PDVSA-Centro de Arte La Estancia se encuentra ubicado a una cuadra de la estación del Metro Altamira, en la avenida Francisco de Miranda. 11:00 am

CONCIERTO : Ensamble Vocal Opencrom
Lugar: Caracas
Fecha: Domingo, 21/10/07

Ensamble Vocal Opencrom
Fundado el mes de enero del 2002, el Ensamble Vocal Opencrom, grupo a capella de voces mixtas en formato de cámara con una participación de 13 cantantes, ha abarcado repertorio polifónico variado especializándose en la ejecución de música renacentista, se ha presentado en la mejores salas de la Ciudad de Caracas consecutivamente los últimos cinco años con muy buenas criticas, con su repertorio de Música Renacentista Profana perteneciente al Montaje “Bocado Renacentista” grabado en CD el año 2005 y actualmente con el montaje “Vivir sin vivir en mi - Hispaniae Sacrae” Una selección de 20 piezas Sacras compuestas por el Maestro de Capilla de la Catedral de Ávila España, Tomas Luís de Victoria, Siglo XVI, permitiendo a esta agrupación ahondar cada vez mas en las bondades de la Música Antigua. Sus espectáculos se caracterizan por una muestra multimedia de Teatralidad, poesía y plástica, donde por medio de un montaje integral el publico puede disfrutar con un margen amplísimo el lenguaje de este periodo con un sello muy personal y mágico.

Hora: 3:00 pm
Lugar: Galería de Arte Nacional

CONCIERTO : Alberto Nosè en Venezuela
Lugar: Caracas
Fecha: Domingo, 21/10/07

Alberto Nosé
En el marco de su gira latinoamericana el pianista italiano Alberto Nosè visitará Venezuela para ofrecer una única presentación.
Con la actuación del joven pianista italiano Alberto Nosè, ganador del XV Concurso Internacional de Piano Paloma O’Shea (Santander), la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas presentará este domingo a las 11:15 a.m. en el Aula Magna de la UCV la Serie Venezuela Internacional, que por segundo año consecutivo reúne a reconocidos artistas venezolanos con destacada trayectoria en el extranjero y a consagradas figuras internacionales.
La presentación dominical contempla el estreno mundial de “Orinoco”, obra galardonada con el Premio Municipal de Música 2006 y descrita por su compositor Gerardo Gerulewicz como “un paisaje sinfónico capaz de hacer recorrer al espectador por este conocido afluente”. La Consagración de la Primavera, una de las obras más revolucionarias y trascendentales de Stravisnky, marcará el fin del primer concierto de Venezuela Internacional. La dirección estará a cargo del titular de la OSMC, Rodolfo Saglimbeni.
Las entradas están a la venta ya en las Taquillas del Aula o a través del 0-500 ORQUESTA (Entrega a domicilio), a un precio de 10.000 Bs General (Bs.F.10) y 8.000 Bs Estudiantes y Tercera Edad (Bs.F.8). Para comodidad del público la OSMC ha puesto a disposición un sistema de Abono que permite adquirir todos los boletos de la serie a un precio especial de 40.000 Bs (Bs.F.40).


CONCIERTO : Patricia Peñalver y la Orquesta Filarmónica Nacional
Lugar: Caracas
Fecha: Domingo, 21/10/07

Nuevamente la Orquesta Filarmónica Nacional, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ofrece la oportunidad a los nuevos talentos venezolanos de desarrollar su carrera artística y darse a conocer al público. En esta oportunidad será la joven pianista Patricia Peñalver quien debutará junto a una orquesta sinfónica, bajo la dirección (invitado) del maestro Luís Miguel González, este domingo en el Teatro Teresa Carreño, Caracas.

Patricia Peñalver tendrá a su cargo la interpretación del Concierto para Piano y Orquesta Nro. 4 de Ludwig Van Beethoven. Nacida en 1980, comenzó sus estudios musicales a la edad de siete en el Coro de Niños de la Escuela de Música Juan Manuel Olivares, luego piano con Rebeca Matos y Nora Agostini. Continuó estudios en el Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM) con Felipe Peña, Nina de Iwanek, David Ascanio e Igor Lavrov. También ha recibido Clases Magistrales con Gabriela Montero, Clara Rodríguez, Enmanuel Strosser, Claudio Carbó, Simon Lebens, Gerardo Vila, Ricardo Castro, y Roger Muraro. Recientemente quedó finalista en el I Salón Nacional de Jóvenes Pianistas, organizado por Venezuela en Cámara y IUDEM. Actualmente es miembro de la Orquesta de Cámara de la Escuela de Música Centro Mozarteum, cursa el décimo semestre de la Licenciatura en Música mención Ejecución Instrumental en el IUDEM, y recibe clases con Carlos Urbaneja en la Escuela de Música Centro Mozarteum.
La orquesta también interpretará “A Mozart” del venezolano Reinaldo Hahn, y la afamada Muerte y Transfiguración de Richard Strauss, en la sala José Félix Ribas, Teatro Teresa Carreño, Caracas, este domingo 21 de octubre, a las 11:00 a.m. La entrada tiene el costo siempre solidario de Bs. 5.000 / Bs.F. 5. Para mayor información sobre las actividades de la orquesta visite www.ofn.gob.ve.

CONCIERTO : Schola Cantorum
Lugar: Caracas
Fecha: Domingo, 21/10/07

Hora: 11 am
Lugar: Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo
Concierto Schola Cantorum
Concierto de entrada gratuita en el marco de conciertos dominicales

CONCIERTO : Orquesta Sinfónica de Maracaibo
Lugar: ZULIA
Fecha: Jueves, 25/10/07

Celebración del 49º Aniversario “Orquesta Sinfónica de Maracaibo”
Lugar: Centro De Arte De Maracaibo Lía Bermúdez - Sala de Artes Escénicas
Hora: 7:00 p.m.
Entrada por Invitación

CONCIERTO : Octeto Académico de Caracas
Lugar: Caracas
Fecha: Sábado, 27/10/07

Esta agrupación, decana de la música de cámara en nuestro país, ha deleitado a la audiencia nacional e internacional desde 1979. Su quehacer instrumental se expresa a través de nobles instrumentos de viento: oboes, clarinetes, cornos franceses y fagotes. En este concierto, interpretarán la famosa Fuga con Pajarillo de Aldemaro Romero, piezas de destacados compositores latinoamericanos y obras populares a ritmo de tango, milonga, joropo y merengue caraqueño.
PDVSA-Centro de Arte La Estancia se encuentra ubicado a una cuadra de la estación del Metro Altamira, en la avenida Francisco de Miranda. 3:00 pm

CONCIERTO : Virtuosi de Caracas
Lugar: Caracas
Fecha: Domingo, 28/10/07

Siente el vaivén de las golettas, el alegre cantar de los pájaros primaverales, las tormentas veraniegas, las fiesta de la cosecha de la vid, la caza otoñal, el frío y la nieve con Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi, con el violinista Alfonso López como solista y la magistral interpretación de esta prestigiosa agrupación de cámara, rigurosa cultora de los estilos de época, ejecutando un programa dedicado a la música barroca italiana que acompañaba las mañanas venecianas del siglo XVIII.
PDVSA-Centro de Arte La Estancia se encuentra ubicado a una cuadra de la estación del Metro Altamira, en la avenida Francisco de Miranda. 11:00 am



No hay comentarios.: