jueves, 29 de noviembre de 2007

´08 Orquesta Simón Bolivar- Filarmónica de Berlín

Dudamel y orquesta Simón Bolívar actuarán en la Filarmónica de Berlín en 2008
ABN 26/08/2007

Archivo, ABN.

Berlín, 26 Ago. ABN.- La Orquesta Sinfónica Juvenil Venezolana Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel, ofrecerá un concierto en agosto de 2008 en la Filarmónica de Berlín, anunció a la AFP la directora general administrativa de esta entidad, Pamela Rosenberg.

El director musical de la Filarmónica de Berlín, Sir Simon Rattle, regresó de un nuevo viaje a Venezuela «realmente impresionado de los progresos alcanzados» por la Orquesta que dirige Dudamel, explicó Rosenberg. Rattle visitó por primera vez el grupo en 2004.

«Pienso que todos los demás países de América Latina deberían emular el sistema de educación musical que se imparte a niños y jóvenes en Venezuela. Tienen una disciplina, una actitud hacia la vida, un enfoque, una experiencia y un orgullo por haber alcanzado el éxito, que es increíble», agregó.

Bajo la dirección de Gustavo Dudamel, la orquesta juvenil venezolana está realizando en estos momentos una gira por Alemania que le llevará hasta el próximo 28 de agosto a Essen, Lübeck, Leipzig, Dresde, Bonn y Fráncfort; y en la que interpretará la Décima Sinfonía de Shostakovich, Danzas Sinfónicas de West Side Story de Leonard Bernstein.

El grupo de vientos de la orquesta ofrecerá un concierto el próximo 4 de septiembre en la histórica Konzerthaus de Berlín, bajo la dirección del alemán Thomas Clamor.

Dudamel dirigirá los días 16 y 17 de septiembre a la orquesta Staatskapelle de la Staatsoper de Berlín, con Daniel Barenboim como solista, en el Concierto para piano Nº 1 y la Séptima Sinfonía de Ludwig van Beethoven.

´08 Audición violín/ audición cello


Audición para ingresar a la Orquesta Sinfónica de Venezuela:

1 violín fila
2 cello fila

Más información en:
www.osv.org.ve

´08 Curso Musical Santa Maria de la Armonía


´08 Temporada Mozarteum

SE ANUNCIO EL CICLO DE CONCIERTOS DEL MOZARTEUM PARA 2008

Una temporada de alto nivel

Destaca Daniel Bareinboim, que al frente de su Staatskapelle de Berlín hará Bruckner y Schoenberg. Vuelve el Cuarteto Alban Berg y debuta la soprano Susan Graham.

BAREINBOIM SE PRESENTARA EL
30 Y 31 DE MAYO Y EL 2 DE JUNIO, SIEMPRE EN EL COLISEO.

El Mozarteum Argentino anunció su temporada 2008, que se llevará a cabo íntegramente en el Teatro Coliseo y que contará con figuras de primerísimo nivel, entre ellas los argentinos Daniel Barenboim, que esta vez vendrá al frente de su Staatskapelle de Berlín, y el pianista Sergio Tiempo, que abrirá la programación con dos conciertos, el 5 y 6 de mayo.

A fines de mayo será el turno de Barenboim, que ofrecerá un total de tres programas (el tercero, fuera del abono del Mozarteum), 30 y 31 de mayo y 2 de junio, con un repertorio vienés integrado por la dupla Anton Bruckner y Arnold Schoenberg. El primer concierto incluirá Noche transfigurada de Schoenberg y Sinfonía Nø 7 de Bruckner; el segundo, Cinco piezas op. 16 de Schoenberg y Sinfonía Nø 8 de Bruckner; el tercero, Variaciones op. 31 de Schoenberg y Sinfonía Nø 9 de Bruckner.

El compositor polaco Krysztof Penderecki volverá en carácter de director, al frente de la Vilnius Festival Orchestra para dos conciertos, 9 y 10 de junio, con obras propias, como también de Shostakovich, Dvorak y Mozart.

La cuarta fecha estará a cargo del excepcional violinista estadounidense Joshua Bell, que debutará en el país con dos programas, el 23 y 24 de junio.

El Cuarteto Alban Berg volverá dentro del marco de lo que se anuncia como una tourné de despedida, 30 de junio y 1ø de julio, con obras de Haydn, Berg y Beethoven.

También será el debut de la soprano estadounidense Susan Graham, que se presentará el 25 y 26 de agosto junto a la Orquesta Filarmónica de Liège dirigida por Pascal Rophé.

El 8 y 9 de setiembre se presentará la orquesta profesional más antigua de Gran Bretaña: la Hallé Orchestra de Manchester, con el director Mark Elder y la pianista Polina Leschenko como solista. Los programas incluyen obras de Richard Strauss, Elgar, Debussy y Shostakovich.

El violonchelista y director Jordi Savall volverá con su Ensamble para dos conciertos de música antigua, 22 y 23 de setiembre, mientras que el Jerusalem Festival Chamber Ensemble debutará con la pianista Elena Bashkirova el 27 y 28 de octubre. El Ensemble está integrado por instrumentistas de la Filarmónica de Berlín, entre ellos Guy Braunstein (violín) y Micaheñ Sanderling (chelo).

La temporada cerrará con la actuación del conjunto japonés de danza y percusión Kodo, el 4 y 5 de noviembre.

´08 Festival Internacional Coral "Canta Brasil"

VIII FESTIVAL INTERNACIONAL CORAL CANTA BRASIL - SAO LORENÇO - MINAS GERAIS - 26 AL 31 DE AGOSTO DE 2008

Del 26 al 31 de Agosto de 2008 se realizará en la Ciudad de Sao Lorenço Estado de Minas Gerais la Octava Edición del Festival Internacional Coral "Canta Brasil" 2008. Los coros interesados en participar de la misma, deberán inscribirse enviando todos los datos solicitados antes del 15 de Junio de 2008, para lo cual podrán dirigirse a las direcciones henriqueculturamg@hotmail.com o alexanderalbarran@gmail.com

Ampliar

´08 Festival Internacional D’Canto

FESTIVAL D'CANTO 2008

Ya estàn abiertas las inscripciones para la XI Ediciòn del Festival Internacional D’Canto (Primera ediciòn de la Tercera etapa), que se realizará del 18 al 22 de Junio de 2008, en la Isla de Margarita-Venezuela. Podrán Participar coros de Voces Mixtas y/o Voces Iguales que hayan sido aceptados por el Comité Organizador. En esta edición habrán conciertos de Gala, de Extensión, Concierto Sacro, El Gran Concurso Internacional D’Canto en Cuatro categorías Distintas, para coros de Voces Mixtas, Voces Iguales, Grupos Vocales y Coros Infantiles, Importantes Talleres y Conferencias y La Junta Internacional de Directores. Para más detalles puede visitar nuestra página Web: http://festivaldcanto.tripod.com/festival ò enviar un email a festivaldcanto@hotmail.com e inmediatamente les responderemos.

Atte. Mtro. Angel Marino Ramírez. Coordinador Ejecutivo.

´08 Ciclo de Conciertos Pilar Golf

Ciclo de Conciertos Pilar Golf 2008

Conciertos Pilar Golf presentó su ciclo de conciertos 2008 el pasado 11 de noviembre en el acostumbrado almuerzo anual de prensa. Graciela Nobilo agradeció profundamente el apoyo de la prensa en los tres ciclos transcurridos desde el primer almuerzo que dio inicio al proyecto, el 7 de noviembre de 2004.


En un ambiente distendido y cordial, los periodistas y sus familias fueron recibidos por la coordinadora general Graciela Nobilo, quien agradeció profundamente el apoyo de la prensa en los tres ciclos transcurridos desde el primer almuerzo que dio inicio al proyecto, el 7 de noviembre de 2004.

"Aquel proyecto es hoy una realidad, y nosotros tenemos que agradecerles el haber comprendido nuestra idea y acompañarla desde el principio desde cada uno de sus medios", dijo la coordinadora, antes de ceder la palabra a Luisa Vara, de Pilar Golf, quien adhirió al agradecimiento, y destacó el afecto que reciben los artistas por parte del público asistente a los conciertos: "También me conmueve el recibirlos a ustedes aquí, en casa, porque ya son un grupo de amigos" expresó.

Graciela Nobilo puso de manifiesto la voluntad de continuidad de Luisa Vara para la prosecución de los ciclos de conciertos: "Muchas veces este tipo de proyectos surgen y se desvanecen al poco tiempo porque decae el interés de sus organizadores. En cambio, aquí es a la inversa: Luisa es tan entusiasta que nos contagia su ímpetu, y nos hace trabajar cada vez mejor".

A continuación, la coordinadora general dio a conocer el ciclo completo 2008 de Conciertos Pilar Golf, que es el siguiente:

Abril / 26
Virtuosos de la Orquesta Sinfónica Nacional
PEDRO IGNACIO CALDERÓN, director
FERNANDA MORELLO, piano
LEONARDO AMBADJIÁN, trompeta
Obras de Piotr Ilich Tchaikovski, Edvard Grieg y Dimitri Shostakovich.

Abren la nueva temporada de Conciertos Pilar Golf los Virtuosos de nuestra principal orquesta sinfónica, con un importante programa que incluye la deliciosa Serenata para cuerdas op. 48 junto a la Suite Holberg Op. 40 de Grieg, acompañando luego a Fernanda Morello en piano y Leonardo Ambadjián en trompeta en el Concierto para piano, trompeta y orquesta Nº 1 en Do menor Op. 35 de Shostakovich.


Mayo / 24
MARCELA ROGGERI, piano
OPHÉLIE GAILLARD, violonchelo
Obras de Gabriel Fauré, Oliver Messiaen, Claude Debussy y César Franck.

Del romanticismo de Franck a la contemporaneidad de Messiaen, pasando por el impresionismo de Debussy y el eclecticismo de Fauré, las intérpretes ofrecerán una amplia paleta de transcripciones y obras escritas especialmente para violonchelo y piano, con elegancia y sugestión como características fundamentales.

Junio / 21
España Viva - Música española entre dos siglos
MARIANA REWERSKI, mezzosoprano
VÍCTOR VILLADANGOS, guitarra
LUIS ROGGERO, violín
DANIEL ROBUSCHI, violín
ELIZABETH RIDOLFI, viola
MARÍA EUGENIA CASTRO TARCHINI, violonchelo
MARCELO BAUS, corno inglés

Obras de Joaquín Rodrigo, Manuel de Falla, Antonio Ruiz Pipó, Fernando Obradors y Joaquín Turina. Un ensamble instrumental inusual, liderado por el máximo guitarrista argentino de la actualidad, Víctor Villadangos, se une a la voz y al decir de una de nuestras más expresivas cantantes: Mariana Rewerski, para deleitarnos con un repertorio escrito por los compositores españoles más reconocidos.

Julio / 12
Orfeos Británicos
Música inglesa, de Dowland a Purcell
MISTER BANISTER: EVAR CATIVIELA, laúdes / RAMIRO ALBINO, flauta dulce y arpa de un orden.


Músicos invitados:
SILVINA SADOLY, soprano
PABLO TRAVAGLINO, tenor
VÍCTOR TORRES, barítono
PABLO ANGILETTA, viola da gamba
IGOR HERZOG, tiorba

Obras de John Dowland, Henry Purcell, Thomas Simpson, Mr. Hills, Solomon Eccles y anónimos. A Dowland lo llamaron, ya en su época, el "Orfeo Inglés", y a Purcell lo reconocieron, después de su muerte con dos publicaciones de sus canciones bajo el título de "Orpheus Britannicus" (1698 y 1702). Este concierto rescata trabajos fundamentales de estos dos hijos de Apolo, junto a otros de quienes fueron sus amigos, colegas o admiradores, de la mano de Mister Banister, especialistas en el género, y un grupo de solistas de lujo, en nuestra infaltable cita con la música barroca.

Agosto / 30
CARLA FILIPCIC HOLM, soprano
DIANA SCHNEIDER, piano

Obras de Franz Schubert.
El universo femenino y su misterio, tan bien plasmado en las obras vocales de Franz Schubert, será develado por la maravillosa voz de la joven soprano Carla Filipcic Holm y el experimentado acompañamiento de la pianista Diana Schneider.

Septiembre / 27
El legado de Cremona
Presentación del quinteto de instrumentos de cuerdas construidos en Cremona por Carlos Roberts. Colección Carlos Pedro Blaquier.

PABLO SARAVÍ, violín
HERNÁN BRIÁTICO, violín
VERÓNICA D’AMORE, viola
SIRO BELLISOMI, violonchelo
EDUARDO PÁEZ, piano
LUIS TAURIELLO, contrabajo

Obras de Johannes Brahms y Antonin Dvorák.
Los instrumentos utilizados en este concierto fueron construidos por encargo del Dr. Carlos Pedro Blaquier en Cremona por el maestro luthier Carlos Roberts, tomando como modelos originales famosos de Stradivari, Guarnieri, Montagnana y Landolfi. El maestro Roberts utilizó maderas de largo estacionamiento y cortadas de los mismos árboles, cubiertas luego por barniz elaborado artesanalmente según una antigua receta cremonesa, en base a óleo y ámbar entre otros componentes.

Octubre / 25
RAMIRO GALLO QUINTETO
RAMIRO GALLO, violín, composiciones y dirección
ADRIÁN ENRÍQUEZ, piano
MARTÍN VÁZQUEZ, guitarra eléctrica
LUCÍA RAMÍREZ, bandoneón
MARCOS RUFFO, contrabajo

Obras de Ramiro Gallo.
En su doble faceta de violinista y compositor, el santafecino Ramiro Gallo trae de su mano la velada dedicada al tango en Pilar Golf. Las obras del joven músico, de intensa formación académica, ofrecen una nueva mirada sobre el género sin desvirtuar su esencia, y su intervención como solista junto a su vibrante grupo aporta una vitalidad que no va en desmedro de las voces de los demás instrumentos.

Noviembre / 22
Camerata Bariloche
Música latinoamericana y europea del siglo XX
Obras de Heitor Villa-Lobos, Benjamin Britten, Alberto Ginastera y Nino Rota.

Una nueva presentación de nuestra invitada de lujo, la Camerata Bariloche, en su quinta actuación para Conciertos Pilar Golf. Esta vez, la orquesta de cámara más importante de nuestro país nos sorprenderá con un repertorio dedicado a autores del siglo XX que une América y Europa. Un cierre especial para un ciclo especial.

Todos los conciertos comienzan a las 20.30.

Reservas y renovación de abonos:
1º de noviembre al 22 de noviembre de 2007

Venta de nuevos abonos:
1º de noviembre al 15 de diciembre
12 de febrero al 30 de marzo

-Plateas rojas: $ 1.000.- *
-Plateas verdes: $ 850.- *


domingo, 25 de noviembre de 2007

´08 Camping musical Bariloche


XV Seminario y Festival de Música de Cámara
Dirección: Mónica Cosachov

Músicos Naturaleza Música

“El Espíritu de la Música”

Profesores:
Mtra. Mónica Cosachov
música de cámara y método
Prof. Teresa Fainstein Day
violoncello y música de cámara
Julio Domínguez violín, viola y música de cámara

Alma Scolnik
área visual
Miguel Scolnik
Entrenamiento y Teatro

Coordinación:
Leticia Bystrowicz

Organizan:
- EIM: Escuela Interdisciplinaria de Música
- Asociación Camping Musical Bariloche

Auspician:
- Secretaría de Cultura de la Nación
- Fondo Nacional de las Arte
s

Sponsors:
- Asociación Cristiana de Jóvenes
- Fundación Andreani
- Repsol YPF
- Sedamil
- Tejnion
- Toyota Argentina S.A.


Breve Descripción del Seminario
El Seminario Intensivo Músicos Naturaleza Música, con ya 14 años de trayectoria, reúne a Músicos jóvenes
y Profesionales de todo el País y del exterior en una experiencia de excepcionales características.
El curso hace un énfasis en la comprensión y la interpretación de la música desde un marco interdisciplinario,
que surge del aporte que facilitan las distintas ramas del arte a una formación más completa del músico.
Dentro de esas relaciones veremos: la interpretación, el comportamiento del cuerpo, las emociones y el escenario,
la identidad del músico y la sociedad, y la colaboración del las artes visuales a la comprensión espacial del sonido. Participaremos, además, de debates, clases experimentales y conciertos, dentro del contexto de una convivencia
que generará intensidad en los vínculos y una enorme alegría por las tareas compartidas.

A quién va dirigido
Se admitirán intérpretes de música clásica y popular. Todos los niveles, profesionales y amateurs,
conjuntos instrumentales o vocales. También está abierta la inscripción a profesionales de diversas áreas
que sientan interés en la temática planteada ya vengan del teatro, de la psicología, la plástica o de cualquier
rama del arte. Podrán asistir solo en calidad de activos. Los alumnos recibirán apuntes un certificado
de su participación en el curso, con la cantidad de horas cátedra.

Fecha: 7 al 15 de Enero
Más información en:

http://www.monica-cosachov.com.ar/cursoverano.htm

jueves, 22 de noviembre de 2007

´07 Concierto homenaje a Alejo Vladimir Abutcov en Alvear- Mendoza

Homenaje al músico ruso que vivió en Alvear
Imprimir E-Mail

Image El 23, 24 y 30 de noviembre se realizarán conciertos sinfónicos y corales en homenaje a Alejo Vladimir Abutcov, compositor radicado en Carmensa en 1925, en el marco del rescate patrimonial de valiosas partituras.

Desde hace dos años, con la ayuda del municipio de Alvear, el Museo de Historia Natural y la Dirección Provincial de Patrimonio, un grupo de investigadores rescató valiosas partituras del músico ruso Alejo Vladimir Abutcov, radicado en Carmensa en 1925.

En el marco de este rescate patrimonial, se realizarán conciertos sinfónicos y corales que permitirán al público conocer obras inéditas del compositor en varias fechas programadas.

Además, desde el 23 de noviembre al 6 de diciembre permanecerá la exposición histórico-documental en la Casa de la Cultura de Alvear.

Casa de la Cultura, Alvear

  • Viernes 23/11
    21.30 Concierto música de cámara. Ynés Batura (piano), Gloria López (mezzosoprano), David Gologorski (violín) y José Luis Di Marco (violoncelo).
  • Sábado 24/11
    21.30 Concierto música coral. Coro Juvenil Martín Zapata – Egresados (Dir. Diego Bosquet), Ynés Batura (piano), Sandra Pionetti (soprano), Silvia Nasiff (mezzosoprano), Marcelo Zelada (tenor), Víctor Armendáriz (bajo).

Sala Elina Alba, Mza.

  • Viernes 30/11
    21.30 Concierto música coral. Coro Juvenil Martín Zapata – Egresados (Dir. Diego Bosquet), Ynés Batura (piano), Sandra Pionetti (soprano), Silvia Nasiff (mezzosoprano), Marcelo Zelada (tenor), Víctor Armendáriz (bajo).

lunes, 19 de noviembre de 2007

´07 Banda Municipal Blas Blotta- Mendoza

Banda Municipal de Rivadavia
Blas Blotta
ANIVERSARIO

Festejando el Día de la Música
Teatro Independencia – 22 de noviembre de 2007 - 21 hs
La Banda Municipal de Rivadavia “Blas Blotta” se presentará en el Teatro Independencia (Mendoza) el 22 de noviembre de 2007 a las 21 hs. El concierto está pensado como un doble festejo: el Día de la Música y el 104 Aniversario de la banda. La entrada es gratuita.
Esta agrupación musical fue fundada en 1903 en Rivadavia por un grupo de inmigrantes y su primer director fue el músico italiano Blas Blotta, en cuyo honor décadas después la banda adoptó su actual nombre.
En el presente es dirigida por Octavio (Pepe) Sánchez, quien además es responsable de componer los arreglos que tocan los 17 instrumentistas. Éstos son: Hugo Arcidiácono (flauta y guitarra), Carina Brú (clarinete), Jorge Vega (clarinete y
codirección), Claudio Briones (clarinete y quena), Mónica Restom (saxo alto), Javier Díaz (saxo alto), Rodrigo Cáceres (saxo tenor), Jorge de la Rosa (saxo tenor), Antonio Arenas (trompeta), Diego Rizzatto (trompeta), Alejandro Giménez (trompeta), Raúl Peletay (trombón), Pablo Ivars (trombón), Anuar Manzur (bajo eléctrico), Gustavo Pesce (guitarra y charango), Mauricio Vicente (batería) y Francisco Boschini (percusión y coordinación).
Esta banda civil, creada por inmigrantes trabajadores, mantiene ese sello fundacional interpretando una amplia gama de músicas populares. En la actualidad, en su ecléctico repertorio conviven compositores como Astor Piazzolla,
Mariano Mores, Vicentico, Gustavo Cordera, los Hermanos Díaz, María Elena Walsh, Danny Elfman, George Benson, Nino Rota, Glenn Miller, Rafael Hernández y Hermeto Pascoal, entre otros.
Historia de la Banda Municipal Blas Blotta
En el año 1903 un grupo de hombres, en su mayoría inmigrantes, comienza a reunirse en la Plaza departamental de Rivadavia, con una misma pasión: LA MÚSICA. Rápidamente ganaron notoriedad en el departamento y eran invitados a los distritos y a los departamentos vecinos.
Al llegar el año 1929 se convierte en la “Banda Municipal de Rivadavia”, si bien es cierto que este es el momento de su “Nacimiento Oficial”, su colaboración con la cultura departamental llevaba ya un largo trayecto.
Otro momento fundacional para la Banda fue el 9 de septiembre de 1993. Ese día, por medio de una ordenanza municipal, el Concejo Deliberante del departamento de Rivadavia establece como nombre oficial de la banda “BLAS BLOTTA” en honor a su primer Director y uno de los pilares de su historia. Además, por medio de un decreto de la Provincia de Mendoza, el 10 de noviembre de 2003 la labor realizada por esta Banda de Música fue declarada de Interés Provincial.
Los músicos que han tenido la responsabilidad de dirigir la Banda Municipal de Rivadavia son: Blas Blotta (1917- 1929), Conrado Carbone (1929-1961), Carmelo Arenas (1961-1966), José Castorino (1967), Nicolás Farías (1967), Florentino Pizarro (1968), Bernardo Ducci (1968-1991), José Raíti (1991-1998), Osvaldo Perrone (1998-2006) y Octavio Sánchez (desde 2006).
La formación actual está integrada por 18 músicos que en su mayoría ingresaron en el año 1998, cuando se produce un importante recambio generacional.
El presente de la banda es muy destacado, ya que es invitada a participar en eventos de toda la provincia de Mendoza, en otras provincias argentinas y en otros países como la República de CHILE.
Una de las características más meritorias que posee esta agrupación es la capacidad de adaptación a los nuevos tiempos, la cual nunca ha modificado la tradición que la banda posee desde sus inicios y que tiene que ver con una marcada vocación de servicio CULTURAL hacia todas las generaciones.
Contacto: bandablasblotta@yahoo.com.ar / (2623) 156 21 423 / (261) 155 60 155 7

domingo, 18 de noviembre de 2007

´08 Festival Internacional de Coros "San Juan Coral”


El Coro de la Universidad Católica de Cuyo organiza cada dos años desde 1998 el Festival Internacional de Coros “San Juan Coral”.
Es un festival coral no competitivo, para 8-10 coros seleccionados, vocacionales, mixtos, femeninos, masculinos y/o de cámara. Se requiere un mínimo de 16 integrantes. El Festival incluye conciertos y talleres programados a lo largo de cuatro días plenos de música coral, amistad y la tradicional hospitalidad de los habitantes de San Juan.
Son bienvenidos cantantes, directores y músicos en general que individualmente deseen participar de los talleres, asistir a los conciertos y participar junto a los coros seleccionados del Concierto de Clausura.
Su sede principal es el Auditorio Juan Victoria, una de las salas de concierto más importantes de América Latina, con excelente acústica y capacidad para 1000 personas. Está dotada de piano de cola y un órgano Walker de concierto a disposición de los coros participantes.
A todos los coros del exterior se les ofrecen contactos en diversas ciudades argentinas, como así también en Chile, Brasil y Uruguay, para cooperar en la organización de conciertos para aquellos que deseen realizar una gira por Sudamérica.
Este festival es una excelente oportunidad para cantar juntos, perfeccionarse durante los talleres y promover el conocimiento e intercambio cultural entre todos los participantes.
Disfrute de una inolvidable experiencia junto a la mágica atmósfera del canto coral.

NUESTROS OBJETIVOS:

  • Cantar juntos
  • Promover la interpretación y difusión de repertorio coral sacro y profano de consagrados compositores.
  • Estimular la actividad coral en San Juan, Argentina.
  • Favorecer la actuación de coros argentinos y extranjeros en una de las más bellas provincias del oeste argentino.
  • Brindar la oportunidad de estudiar y perfeccionarse participando de talleres y seminarios a cargo de prestigiosos profesionales.

PROXIMO FESTIVAL:
El VI Festival Internacional de Coros “San Juan Coral 2008” se realizará entre el 14 y el 19 de agosto de 2008.

SOLICITUD DE PARTICIPACION PARA COROS:
Para participar debe enviar completa la solicitud de inscripción antes del 15 de marzo de 2008 junto con el siguiente material:

  • Breve currículum del coro y del director (en español)
  • Domicilio completo, teléfono, fax y/o e-mail del coro, secretario, manager y director.
  • Website del coro y/o del director si lo hubiere
  • Dos fotografías recientes del coro en alta calidad
  • Grabación reciente en CD o DVD de 15 minutos de música junto con las partituras de todas las obras grabadas.
  • Propuesta de programas de conciertos (un programa de 40 minutos y dos programas diferentes de 15 minutos cada uno), incluyendo listas de obras, nombres y fechas de los compositores, las correspondientes partituras y la duración de cada obra. Este programa podrá ser modificado respetando los requisitos de repertorio hasta el 30 de junio de 2008.

La documentación completa solicitada debe ser enviada exclusivamente por correo a:
Maria Elina Mayorga
Pasaje Cervantes 1625 - Mz. 1 Casa 7 - Bº SMATA
5400 San Juan – República Argentina
El material enviado no será devuelto. No se aceptarán inscripciones fuera de término y/o con documentación faltante.

SELECCION:
El Comité Artístico del Festival seleccionará los coros participantes entre los aspirantes y se reserva además el derecho de invitar especialmente a otro/s coro/s para participar.
Los criterios de selección incluirán aspectos técnicos (ritmo, articulación, sonido), dificultad de repertorio, afinación, interpretación y fidelidad estilística.
El resultado de la selección es inapelable y será notificado individualmente a cada coro aspirante por fax y/o e-mail el 1º de abril de 2008.

INSCRIPCION DEFINITIVA:
Los coros seleccionados deben confirmar su participación antes del 15 de abril de 2008 y abonar una tasa de u$s 20 (veinte dólares estadounidenses) por persona que incluye:

  • Alojamiento en casa de familia o similar para los coreutas desde el 14 a partir de las 14.30 hasta el 19 de agosto en la mañana.
  • Pensión completa (desayuno, almuerzo y cena) en la casa de familia únicamente desde la cena del 14 hasta el desayuno del 19 de agosto inclusive. (Toda permanencia adicional deberá realizarse en hotel por cuenta de cada coro)
  • Alojamiento en hotel y comidas sin cargo para los directores.
  • Participación en el Taller de Estudio Coral
  • Reunión de Camaradería el lunes 18 de agosto de 2008
  • Certificados de participación
  • Contactos para organizar conciertos en otras ciudades argentinas y países vecinos.


GASTOS DE TRASLADO:
Totalmente por cuenta de cada coro participante, desde y hacia su ciudad de origen y durante su estadía.
San Juan es una ciudad relativamente pequeña, por lo tanto los gastos de traslados internos no son significativos.

ALOJAMIENTOS:
Por favor contactar a los organizadores.


CONDICIONES:
Los coros no podrán realizar otras actuaciones en la provincia de San Juan fuera del festival.
Ceden a los organizadores todos los derechos legales para grabar y fotografiar todas las actuaciones; como así también producir CD y/o DVD, publicar y/o transmitir por todos los medios las actuaciones, entre otros fines.
Es obligatorio observar estricta puntualidad y asistencia a todas las actividades del festival (ensayos, asistencia al Taller de Estudio Coral y conciertos), como así también el cumplimiento obligatorio de la duración de las respectivas actuaciones. El no cumplimiento de estas condiciones implicará automáticamente la exclusión del coro de todas las actividades pendientes de realización. Esta decisión será tomada por el Comité Artístico y será inapelable.
Los organizadores no aceptan ninguna responsabilidad por ninguna clase de accidente, enfermedad, pérdida de equipaje u otros riesgos en viajes que pudieran ocurrir durante el Festival Internacional de Coros "San Juan Coral". Se sugiere tomar sus previsiones a través de los seguros de viajeros o los medios que eligieren, antes de salir de su provincia o país de origen.
La inscripción supone la aceptación de todas las bases y condiciones contenidas en este documento.
Cualquier otra situación no prevista ni mencionada, será resuelta únicamente por la Comisión Organizadora del Festival y su decisión será final e inapelable.


REPERTORIO:
De libre elección, que deberá incluir:

  • Obras maestras para coro, sacras y profanas de todos los tiempos,
  • Obras de compositores de su país de origen,
  • Música popular o folklórica (optativo y hasta un 25 % del programa)
ACTIVIDADES PREVISTAS:
Los coros deben llegar el día 14 de agosto de 2008 a partir de las 14.30 al Auditorio Juan Victoria de la ciudad de San Juan (25 de mayo 1215 oeste)El 14 de agosto a las 20.30 los coros ofrecerán una actuación informal de bienvenida en el foyer del Auditorio Juan Victoria. Allí, cada uno deberá cantar una obra popular/folklórica característica de su país o región para saludar musicalmente a todos los participantes y fortalecer desde la música el carácter internacional del festival.El 15 de agosto los coros realizarán un Concierto Comentado en escuelas, museos o iglesias de la ciudad de San Juan y departamentos aledaños, de 40 minutos (en horario de mañana o de tarde).Ofrecerán dos conciertos individuales, de 15 minutos netos de escenario cada uno, entre el 16 y el 18 de agosto en el Auditorio Juan Victoria. Es obligatorio el estricto cumplimiento de los tiempos asignados a cada coro. No se admiten actuaciones más extensas, cambios de programa fuera de término ni bises.Los coros seleccionados deben participar del Taller de Estudio Coral a cargo del Maestro Antonio M. Russo. Una obra sinfónico-coral obligatoria será ensayada por todos los coros participantes y se interpretará en el Concierto de Clausura junto a la orquesta del Festival en el Auditorio Juan Victoria el 18 de agosto. La obra obligatoria será informada a los coros seleccionados con la suficiente anticipación para su estudio.Está prevista la partida de cada coro el 19 de agosto en la mañana, luego del desayuno.

MAYORES INFORMES:
María Elina Mayorga
Directora del Coro de la Universidad Católica de Cuyo
Presidente del Comité Artístico “San Juan Coral”
Pasaje Cervantes 1625 - Mz. 1 Casa 7 - Bº SMATA
5400 San Juan – República Argentina
Telfax:+ 54 264 4234284 / 4292300
E-mail: mariaelinamayorga@gmail.com
elinamayorga@hotmail.com
extension@uccuyo.edu.ar
Web: http://www.freewebs.com/corouccuyo/
http://www.uccuyo.edu.ar

Abrir la solicitud de inscripción >

´08 VIII FESTIVAL INTERNACIONAL CORAL Canta Brasil

VIII FESTIVAL INTERNACIONAL CORAL Canta Brasil 2008


VIII FESTIVAL INTERNACIONAL CORAL

CANTA BRASIL

26 AL 31 DE AGOSTO DE 2008

SÃO LOURENÇO – MINAS GERAIS – BRASIL

Estimados amigos,

En la edición número ocho del evento, queremos hacerles llegar nuestro más fraternal saludo en nombre de las entidades que apoyan el proyecto: Las autoridades federales del Gobierno Brasileño y del Gobierno de la Municipalidad de São Lourenço.

Al llegar a este peldaño nos sentimos orgullosos y satisfechos por el êxito obtenido en las versiones anteriores, lo que reafirma el cumplimiento de uno de nuestros principales objetivos: hermanar al mundo através del canto coral.

São Lourenço, una ciudad con 116 años de fundación y 79 de emancipación político-administrativa, pionera de las mayores fuentes de águas minerales y medicinales de todo el mundo, los saluda y los acoge con los brazos abiertos en esta nueva oportunidad donde queremos resaltar la participación, en años anteriores, de diversas agrupaciones y destacadas personalidades musicales oriundas de Estados Unidos, Hungria, Itália, Portugal, Chile, Venezuela, México, Cuba, Colômbia, Paraguay, Uruguay, Argentina, entre otros países, las que nos han deleitado y honrado con sus cantos y presencia.

Los invitamos a compartir con nosotros este grande momento de musica, a disfrutar de nuestra ciudad: Una São Lourenço llena de história, tradición y cultura, una ciudad para sentir, vivir y visitar.

"

´08 Concursos de piano en: Alemania, Italia, Canadá, y Francia

XX Concours de piano pour les jeunes talents
Fechas:
Fecha concurso: domingo 20/enero/2008
domingo 15/junio/2008
Lugar: París (France)
El concurso es para los siguientes instrumentos : Piano
Organizador:
Le Parnasse
Le Parnasse 4, rue de Gravelle F-91580 Etrechy (Francia) Tel. 0033 06 80 84 40 00
post@leparnasse.org
http://www.leparnasse.org
Abierto a pianistas de todas las nacionalidades que NO hayan cumplido 17 años el día 30 de junio de 2008.

Se celebra en 6 ciudades distintas de Francia y en tres categorías diferentes.

***************************


50º Concurso Internacional de Piano, Premio Jaén
Fechas:
Fecha concurso: jueves 03/abril/2008
viernes 11/abril/2008
Fecha de inscripción: viernes 29/febrero/2008
Lugar: Jaén
El concurso es para los siguientes instrumentos : Piano
Organizador:
Diputación Provincial de Jaén
Palacio Provincial Plaza de San Francisco, 2 23071 Jaén T. 952 248 000 ext. 4186
mprus@promojaen.es
Podrán participar en este Concurso pianistas de cualquier nacionalidad, nacidos/as a partir del día 3 de abril de 1976, y que no hayan obtenido el Premio \'Jaén\' en años anteriores.
Se establece una cuota de inscripción de 30 euros, que se abonarán con anterioridad al acto de sorteo, el cual se celebrará el día 3 de abril de 2008, a las 21,30 horas.

***************************

Concours Musical International de Montréal
Fechas:
Fecha concurso: lunes 19/mayo/2008
jueves 29/mayo/2008
Fecha de inscripción: viernes 11/enero/2008
Lugar: Montréal (Canadá)
El concurso es para los siguientes instrumentos : Piano
Organizador:
Jeunesses Musicales Canada
305, Avenue du Mont-Royal Est, Montréal (Québec) Canada H2T 1P8 Tel. (+1 514) 845 - 7744 Fax (+1 514) 845 - 8241
info@concoursmontreal.ca
http://www.jeunessesmusicales.com
Límite de edad: 30 años o menos a 1 de enero de 2008
Primer premio: 30000$ canadienses. Transporte y alojamiento gratuitos para los candidatos que pasen a la prueba preliminar.

***************************

28º Concorso Pianistico Internazionale Alessandro Casagrande
Fechas:
Fecha concurso: miércoles 28/mayo/2008
domingo 08/junio/2008
Fecha de inscripción: sábado 01/marzo/2008
Lugar: Terni (Italia)
El concurso es para los siguientes instrumentos : Piano
Organizador:
Fondazione Alessandro e Adriana Casagrande
Fondazione Alessandro e Adriana Casagrande Comune di Terni Via 1º Maggio 65 I-05100 Terni (Italia) Tel. +39 0744 549713 Fax. +39 0744 426760
concasag@comune.terni.it
http://www.concorsocasagrande.org
Para pianistas de cualquier nacionalidad nacidos entre el 1 de enero de 1978 y el 31 de diciembre de 1992

**************************

11th Ettlingen International Competition for Young Pianists
Fechas:
Fecha concurso: sábado 02/agosto/2008
domingo 10/agosto/2008
Fecha de inscripción: jueves 24/abril/2008
Lugar: Ettlingen (Alemania)
El concurso es para los siguientes instrumentos : Piano
Organizador:
Musikschule der Stadt Ettlingen
Pforzheimer Str. 25, D-76275 Ettlingen Alemania
info@pianocompetition.org
www.pianocompetition.org
Categoría A: concursantes nacidos después del 1 de agosto de 1992
Categoría B: concursantes nacidos después del 1 de agosto de 1987

**********************************