sábado, 29 de marzo de 2008

Master Class de Clarinete en Buenos Aires

Master Class de Clarinete en Buenos Aires

MASTERCLASS DE CLARINETE
7 y 8 de abril de 2008

Mtro. GEERT BAECKELANDT
Primer clarinete de la Orquesta Beethoven Academie

Informes e inscripción:
Centro de Altos Estudios Musicales "FRANZ LISZT"
Ayacucho 1164, (1111) Buenos Aires, TE: 4821-0080
www.conservatoriofl.com.ar


GEERT BAECKELANDT
Clarinetista
Geert Baeckelandt comenzó sus estudios en la Escuela de Música de Brugge (Bélgica), diplomándose luego con las mejores calificaciones en los Conservatorios de Bruselas y Amberes, bajo la dirección de los Maestros Walter Boeykens primero y luego con Hans Rudolf Stalder en Basel (Suiza).

Realizó cursos sobre interpretación con instrumentos antiguos y autóctonos en Alemania y Francia. En 1998 obtuvo el premio "Jóvenes Talentos del Año" del Festival Flanders.

Durante tres años se desempeñó como clarinete solista de "La Banda de los Guías", una de las bandas de vientos más importantes de Bélgica. Fue miembro de la "Nueva Orquesta de Cámara de Bélgica" y de "I Fiamminghi", realizando varias giras por países de Europa y Asia, cosechando excelentes críticas como solista en el "Metropolitan Arts Center" de Tokio. Se destaca en la Orquesta "Collegium Instrumentale Brugense" y en "Prima la Musica", también en calidad de solista.

Es invitado frecuente de la Orquesta Sinfónica Nacional de Bélgica, la Orquesta Filarmónica y la Orquesta Brabante de Holanda. Actualmente se desempeña como primer clarinete de la Orquesta "Beethoven Academie", una de las principales orquestas de cámara de Europa.

Paralelamente, desarrolla una gran actividad en el campo de la música de cámara, ofreciendo numerosos conciertos en tríos con violoncelo, viola y maderas, y en quintetos, así como también con arpa y piano.

Ha realizado varias grabaciones, destacándose su CD con música de Salieri y Mozart, de gran repercusión.Ha tocado en Suiza junto a la "Sinfonía Helvética", una orquesta compuesta por solistas internacionales.Desarrolla, además, una intensa actividad docente en varios establecimientos educativos de Bélgica y en el Conservatorio Tilburg de Holanda. Es valorada su actividad como coach en la sección vientos de varias orquestas juveniles.

Es profesor de la Escuela Internacional de Música de Vught (Holanda), de la Academia de Verano de Libramont (Bélgica) y de la isla de Korcula (Croacia).

No hay comentarios.: