martes, 4 de marzo de 2008

Ciclo Internacional- Teatro del Lago Frutillar

CICLO INTERNACIONAL: Jacques Zoon, flauta traversa – Iseut Chuat, violonchelo - Paulina Zamora, piano

CICLO INTERNACIONAL

CONCIERTO

Sábado 5 de abril 2008 – 20 h

Jacques Zoon, flauta traversa – Iseut Chuat, violonchelo - Paulina Zamora, piano

Jacques Zoon, nacido en Holanda, es considerado como uno de los flautistas más importantes de hoy. Comenzó sus estudios en Amsterdam, en el Sweelinck Conservatory y los continuó en Canadá en el Banff Center for The Arts. Jacques ha sido flautista principal de la Amsterdam Orchestra, Hague Philarmonic Orchestra, Royal Concertgebouworchestra, Boston Symphony Orchestra y de la Orquesta Filarmónica de Berlín. En 1998 fue nombrado Músico del Año por el Boston Globe. Jacques entregó su conocimiento como profesor en el Conservatorio de Rotterdam, en la Universidad de Indiana y en el New England Conservatory. Actualmente es profesor de flauta en el Conservatorio de Ginebra y en la Escuela de Música Reina Sofía en Madrid. En el presente, Jacques Zoon y su esposa la violonchelista Iseut Chuat, son miembros de la Orquesta ‘Mozart’ y de la ‘Lucerne Festival Orquestra’, ambas dirigidas por Claudio Abbado.

La cellista Iseut Chuat nació en Paris, donde comenzó sus estudios en el conservatorio y más tarde en la Universidad de Yale/EEUU. Completa sus estudios en la Universidad de Indiana con el profesor Janos Starker, del cual pasó a ser su Profesor Asistente. Isetut ha participado como solista con la Orchestre Symphonique Francais, Orchestra Philarmonique de’Ile de France, Orchestra Leon Barzin, Hague Philarmonic Orchestra, Rheinland-Pfalz Orchestra, Prague Chamber Orchestra, Calgary Symphony Orchestra, Sinfónica de México y ha actuado en los teatros más prestigiosos del mundo. Iseut también ha sido profesora en la Universidad de Indiana, el Conservatorio de New England y la Escuela de Música de Longy. Participando como miembro de la Orquesta de Cámara de Europa, dirigida por Claudio Abbado, violonchelista principal de la Boston Philarmonic Orchestra y de la National Ballet de Holanda.

La pianista chilena Paulina Zamora es licenciada en Interpretación Superior con mención en Piano en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. En 1989 obtiene el título de Master of Music en Eastman School of Music y en 1992 obtiene el Performer Diploma en la Universidad de Indiana, donde posteriormente (2007) completa el grado de Doctor of Musical Arts. Estudia con los profesores Gyorgy Sebok, piano y Janos Starker, música de cámara. Paulina ha participado en varios escenarios y festivales de renombre mundial y ha impartido docencia en España, Colombia, siendo actualmente profesora en al Instituto Profesional Escuela Moderna de Música en Santiago.

El programa incluye la Suite en do menor, BWV 997 de Juan Sebastián, el Trío op. 45 en mi menor de Louise Farrenc y el Trio en re menor op.49 de Felix Mendelssohn.

Valor entradas: $ 6.000 y $ 2.000 estudiantes

Piano : Gentileza de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar
Clic Aquí para ampliar la imagen.

No hay comentarios.: