sábado, 8 de marzo de 2008

Clase magistral oboe

CLASE MAGISTRAL
Buenos Aires Abril de 2008

ALEX KLEIN
Solista Internacional de Oboe


Solista de Oboe de la Orquesta Sinfónica de Chicago (1995-2004)
Primer premio del Concurso Internacional de Ginebra
Primer premio del Concurso Internacional Lucarelli
(Carnegie Hall)
Grammy 2002 al mejor album “solista con orquesta” por la grabación del concierto de Strauss con la Orquesta Sinfónica de Chicago dirigido por Daniel Baremboin
Director del Festival de Música de Santa Catarina (Jaraguá)

MARTES 8 DE ABRIL DE 14 A 17 HS

Organizado por la Asociación Civil Eldorado el porfesor Alex Klein brindará una única clase magistral de Oboe el día 8 de Abril en la ciudad de Buenos Aires. Podrán participar alumnos de otros instrumentos en calidad de oyentes. Los cupos son limitados y se cubrirán por orden de inscripción. Camino a Estados Unidos el profesor Klein estará solo unas horas en Buenos Aires para realizar esta Clase Magistral.

Informes e inscripción:
www.eldorado.org.ar
Coordinadora: Andrea Merenzon
Cursosyfestivales@argentina.com
Telefax : 4961 8223

Alumnos activos : $ 200
Alumnos oyentes : $100

Alex Klein

Es uno de los oboístas internacionales más famosos que desarrolla en paralelo actividades culturales, humanitarias y pedagógicas en todo el mundo.
Se presenta permanentemente como director de orquesta, solista y pedagogo en Los Estados Unidos, Francia, Japón, China, Brasil, México, Panamá, Argentina y España.
Klein ha dado conciertos en importantes salas Carnegie Hall, Berliner Philharmonie (Berlin), Royal Albert Hall (London) y Bunka Kaikan (Tokyo) así como en Festivales en Mozambique y dando clases en escuelas de música en países en desarrollo.
Klein ha también ofrecido clases magistrales en los principales conservatorios como Juilliard School en New York, el conservatorio de Paris y en Conservatorio Central de Pekín.
Klein ha desarrollado numerosos eventos para acercar a jóvenes músicos de todo el mundo.
Es director artístico del festival de Música de santa Catarina, Brasil que anualmente reúne a cientos de alumnos de todo el contiene durante dos semanas para tocar en orquestas y música de cámara así como para recibir clases individuales de sus instrumentos, produciendo casi 100 conciertos durante el mismo.
Es director asociado del Festival de Saint-Barths en las Indias Francesas y director invitado regularmente por las orquestas Sinfónica de Rió de Janeiro, Opera de São Paulo, de Bahia, del teatro Nacional de Brasilia, y muchas otras.
En 2007, Klein debuto como director de orquesta en EE UU en el Sunflower Festival Orchestra durante tres semanas siendo nuevamente invitado para futuros festivales. ,. Durante la navidad de 2007 dirigió un coral de 3000 voces en la presentación del Mesías de Haendel en Chicago.
En el año 2002 recibió el premio Grammy al mejor álbum “solista con orquesta” por la grabación del concierto de Strauss con la Orquesta Sinfónica de Chicago dirigido por Daniel Baremboin y fue el primer oboísta desde Holliguer en recibir el primer premio de Ginebra. Asimismo gano primer premio del concurso Internacional de Oboe de Nueva York y presento su debut como solista en el Weill Recital Hall siendo aun muy jóven. Alex Klein comenz´o su carrera de grabaciones a los 14 años contando con numerosos premios por sus grabaciones con diferentes sellos como Teldec, Cedille, Boston Records, Continental and MCI Classics. Klein grabó los Conciertos Brandenburgueses de Bach así como música popular Brasileña con su colega Milton Nascimento y Daniel Barenboim. Comparte escenarios con los artistas mas reconocidos del medio internacional. Su grabación mas reciente incluye obras de compositores ingleses junto al cuarteto de cuerdas Vermeer y el CD titulado “Poetic Inspirations”, con música de Loefller, Klughardt, Hindemith y Yano para Oboe, Viola y Piano ambas grabaciones con el sello Cedille Records
Klein comenzó sus estudios a los 9 años presentándose como solista al año siguiente con la orquesta juvenil local. A los 11 años realizó una intensa gira por brasil con una orquesta profesional. Egreso del Conservatorio de Oberlin donde actualmente es profesor titular de la cátedra de oboe.

No hay comentarios.: