lunes, 24 de marzo de 2008

Concurso de Piano de Santander Paloma O'Shea

XVI Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea

El XVI Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea, cuyas pruebas finales se desarrollarán entre el 25 de julio y el 7 de agosto próximos, se ha puesto en marcha rodeado de gran expectación. Una vez cerrado el plazo de inscripción, han sido 184 las solicitudes recibidas, procedentes de 37 países. Entre las nacionalidades de los aspirantes se observa una mayor presencia de Rusia (32), seguida de China (20), Estados Unidos (20), Corea (13), Japón (10), Ucrania (9) y España (8). A juzgar por los expedientes presentados, se prevé una edición con un alto nivel artístico. Entre los pianistas que optan al Primer Premio de Santander hay galardonados en otros importantes concursos internacionales, así como músicos que han recibido su formación en escuelas de gran prestigio.

La fase de preselección se llevará a cabo mediante actuaciones que se celebrarán en Moscú (31 de marzo a 2 de abril), Nueva York (8 a 10 de abril), París (14 a 17 de abril) y Madrid (22 a 24 de abril) en presencia de un Jurado de Preselección compuesto por tres miembros. Es la primera vez que un jurado se desplaza a las ciudades para hacer estas audiciones en directo. Después, este Jurado seleccionará a los veinte pianistas que participarán en la Primera Fase del Concurso a partir del 25 de julio de 2008 en el Palacio de Festivales de Santander.

La tarea de asignar los premios entre los artistas recaerá en un Jurado de grandes figuras internacionales. Lo presidirá el director de orquesta Antoni Ros Marbà y estará integrado además por Dimitri Alexeev, Klaus Hellwig, Jerome Lowenthal, Luis Pereira Leal, Sergio Perticaroli, Jerome Rose, Jacques Rouvier, Maria Tipo y Yang Liqing. Los maestros Hellwig, Pereira y Rouvier integrarán, además, el Jurado de Preselección.

Como artistas invitados que acompañarán a los concursantes en las diversas fases del Concurso, estarán en Santander: para la música de cámara, el Cuarteto Casals; para los conciertos clásicos de las Semifinales, la Real Filharmonía de Galicia con el maestro Juanjo Mena, y para la Final sinfónica, la Dresdner Philharmonie bajo la dirección del maestro Rafael Frühbeck de Burgos.

El Concurso de Santander está dotado con importantes premios en metálico —cerca de 125.000 euros a repartir entre Primero, el Segundo y Tercer Premio, Gran Premio de Santander, premios de Laureado y Diplomas—, pero, sobre todo, el certamen ofrece al ganador y a los finalistas una serie de actuaciones por salas muy destacadas de todo el mundo.

www.concursodepianodesantander.com

Para más información:
GABINETE DE PRENSA FUNDACIÓN ALBÉNIZ
C/ Barquillo, 6 - 28004 Madrid
Tfno.: 34 91 523 04 19
E-mail: prensa@albeniz.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla

SECRETARÍA GENERAL DEL CONCURSo
C/ Hernán Cortés, 3, entlo. - 39003 Santander
Tfno.: 34 942 31 14 51
E-mail: concurso@albeniz.com


No hay comentarios.: