miércoles, 12 de marzo de 2008

Jornadas de guitarra clásica- Frutillar- Chile


CONCIERTO Wladimir Carrasco con
obras de Ponce, Piazzolla, Assad,
entre otros

III JORNADAS DE GUITARRA CLASICA
Miércoles 30 de abril al 4 de mayo
Profesores:
Wladimir Carrasco, Chile

Por tercer año consecutivo el Teatro del Lago abre sus puertas a las ya conocidas Jornadas de Guitarra clásica. Durante cinco días se trabajará alrededor de la guitarra, dedicado a todo interesado, a todo intérprete. Las Jornadas tienen sus horarios de ensayos, recitales de los profesores, charlas y clases magistrales de alto nivel para finalizar con el concierto de la Orquesta de Alumnos que se va armando durante este Encuentro. Estas jornadas reúnen a destacados intérpretes como es el maestro Marco Socías de trayectoria mundial, como a los reconocidos profesores e intérpretes nacionales Wladimir Carrasco y Carlos Pérez.

Charlas:
Cada uno de los profesores brindará una charla y conversación abierta con los alumnos, en la cual podrán realizar preguntas que favorezcan su desarrollo musical. Se recomienda ir preparado con inquietudes, que puedan ser útiles a todos los compañeros para su formación musical.

Clases Magistrales:
Cada inscrito recibe dos clases individuales, cada una con un profesor distinto. Se recomienda presentar distintas obras en cada una de ellas y es obligatorio llevar la partitura de la obra a presentar. Para los alumnos sin conocimientos anteriores, sólo es requisito presentarse con su instrumento. Es esta una estupenda oportunidad para trabajar con un profesor y resolver los problemas musicales y técnicos del repertorio que los estudiantes están interpretando.

Orquesta de Alumnos
Durante los cinco días del evento se preparará un repertorio para orquesta de guitarras que será presentado en el Concierto de Clausura. La orquesta estará formada por todos los alumnos de las Jornadas y pretende estimular la práctica del ensamble.

Presentaciones de Alumnos
En la presente versión de las Jornadas de Guitarra Clásica se amplían las posibilidades de presentaciones de los alumnos a extensión en la comuna de Frutillar. Junto al provecho que brinda a los mismos estudiantes de guitarra, contribuirán a la difusión de la música clásica en nuestra comuna.
Valor Inscripción: $ 20.000
Informaciones e inscripciones en
www.teatrodellago.cl
LOGO Casa Amarilla
Casa Richter, Av. Philippi 451
Informaciones en 9 965 1683 Alejandra y 9 8131 15 88 Carla
y (65) 422900 anexo 18


CONCIERTO Carlos Pérez con obras de Carulli, Marais y Sagreras

CONCIERTO
Miércoles 01 de Mayo - 19:30 h
Carlos Pérez con obras de Carulli, Marais y Sagreras

Carlos Pérez (Santiago de Chile)
Tempranamente se interesó por la guitarra a través de su padre. Realizó sus estudios con Ernesto Quezada en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, donde se graduó con distinción máxima.

La revista inglesa Classical Guitar Magazine se ha referido notablemente a este destacado músico chileno. Entre sus numeroso premios destacan los primeros lugares en los Concursos: Alirio Díaz en Venezuela; Rene Bartola en Francia; Printemps de la Guitare en Bélgica; Forum Gitarre en Austria y Fundación Guerrero en España. Luego de seis años sin participar en estos certámenes obtiene el Primer Premio en el Concurso Internacional de Guitarra “Joaquín Rodrigo” 2006, en Madrid Epaña.

Carlos Pérez ha realizado cinco CDs y un DVD. Sus recitales se extienden a más de 30 países, actuando también como solista junto a orquestas de Inglaterra, Bélgica, Estados Unidos, Rusia, Portugal, Polonia y Chile. Su actuación junto a la Orquesta Sinfónica de Radio y Televisión Nacional de España (RTVE) en el Teatro Monumental de Madrid el 2003 fue transmitido en directo para 27 países de Europa. Ha participado en los prestigiosos Festivales de guitarra: Guitar Foundation of America, Volos, Viena, Esztergom, Mikulov, Caracas, Cuernavaca y Martinica, entre muchos otros. Es constantemente invitado a dar clases magistrales y charlas en Universidades y Escuelas de música de Latinoamérica , Estados Unidos y Europa. Las Ediciones Henry Lemoine de Francia, Productions d’Óz de Canadá y Grenzland-Verlag Theo Hüsgen de Alemania han publicado algunos de sus arreglos y composiciones.

Presentaciones de Alumnos:
Viernes 2 de Mayo – 12 h
Viernes 2 de Mayo – 19.30 h
Sábado 3 de Mayo – 12 h
Valor entradas por concierto
$3000 y $1000 estudiantes

CONCIERTO Marco Socías con compositores españoles

CONCIERTOS
Sábado 3 de Mayo – 19.30 h
Marco Socías con compositores españoles

Marco Socías (España)

Nacido en Málaga, en una familia de pianistas, Marco Socías se formó en el Conservatorio Superior de dicha ciudad con los profesores Carmen Gallardo y Antonio Company. Posteriormente continuó sus estudios con José Tomás, David Russell, José Miguel Moreno y Hubert Käppel, con quien estudió en la Musikhochschule de Colonia en Alemania.

Marco imparte a los 21 años una cátedra en el Conservatorio de Málaga y más tarde enseña en diversos cursos magistrales y festivales europeos, como en las facultades de Royal Academy de Estocolmo, la Sibelius Academy de Helsinki y Aquisgrán (Alemania). Se destacan sus presentaciones en el Concertgebouw de Amsterdam, el Auditorio Nacional de Madrid, el Cemal Resit Rey de Estambul o el Teatro Nacional de Cuba. Cuenta con diversas grabaciones siendo el disco con música de Joaquín Rodrigo, elogiado por el mismo compositor, uno de sus especiales tesoros.

Recibió el primer premio en el VI Concurso Internacional de Guitarra 'Infanta Cristina' en Madrid, en el I Concurso 'Le Primtemps de la Guitare' (Namur, Bélgica) y en el XVI Concurso Internacional de Cargnano, Italia. De Marco Socías se destaca su gran capacidad de comunicación con el público, su depurada técnica, así como una sensibilidad artística refinada.


Presentaciones de Alumnos:
Viernes 2 de Mayo – 12 h
Viernes 2 de Mayo – 19.30 h
Sábado 3 de Mayo – 12 h

Valor entradas por concierto
$3000 y $1000 estudiantes

No hay comentarios.: