martes, 4 de marzo de 2008

festival sacro barroco. frutillar


IV FESTIVAL SACRO-BARROCO: Trio Franco Bonino-Carolina Aliaga-Verónica Sierralta

IV FESTIVAL SACRO-BARROCO

La cuarta versión del Festival Sacro-Barroco que celebramos anualmente durante la época de Semana Santa, presenta conjuntos y solistas nacionales como internacionales de primer nivel como lo son Jacques Zoon en flauta traversa junto a Iseut Chuat así como la Academia Daniel de Israel y nuestra gran clavecinista nacional Catalina Vicens; un taller musical a la introducción de la música barroca para todo interesado como instrumentista, un documental dedicado a la historia y luthería de los organillos como su visita en vivo a Escuelas y Colegios por el personaje Manuel Lizana, y en cine-ópera la obra “Orfeo y Eurídice” de Willibald Gluck.



CONCIERTO

Sábado 15 de marzo 2008 – 20 h

Franco Bonino, flauta dulce

Veronica Sierralta, Clavecin

El Trío integrado por Franco Bonino, Carolina Aliaga y Verónica Sierralta nace de la necesidad de sus integrantes de presentar el repertorio escrito en el Barroco. Es así como este programa contempla obras instrumentales de compositores alemanes e italianos del Barroco Tardío tales como Vivaldi, Bach, Haendel, Corelli, Mancini y Telemann.

Franco Bonino es actualmente integrante del Conjunto “Les Carrillons” de música antigua de la Universidad de Chile. Se formó en la Escuela Moderna de Música, continuó sus estudios en flauta dulce y cañas antiguas en el Centre de Musique Ancienne de Ginebra/Suiza; posteriormente se especializa en fagot barroco en la Scuola Civica di Música en Milán. Franco ha ganado su experiencia pedagógica con flauta dulce en el Conservatorio de Mies (Suiza), Conservatoire Populaire de Genève y la Escuela Moderna de Música, como hoy en día en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y Casa Richter- Escuela de las Artes en Frutillar.

Carolina Aliaga es intérprete superior en violonchelo de la Pontífica Universidad Católica de Chile. Posteriormente se traslada a Alemania, donde se especializa en violonchelo barroco, obteniendo el Magíster en la Escuela Superior de Trossingen/Alemania. Durante su estadía en Alemania puede participar en diversas orquestas barrocas como el Collegium Ilustre en Tübingen y la Orquesta Barroca de Trossingen.

Verónica Sierralta es profesora de la cátedra de clavecín del Instituto de Música de la Pontífica Universidad Católica de Chile. Realizó sus estudios con el maestro Alejandro Reyes y ha sido profesora en la Escuela Moderna de Música y el Conservatorio de la Universidad de Chile. En 1990 recibe una beca para continuar sus estudios en Inglaterra, en canto con Nigel Rogers y clavecín con John Toll, Jane Chapman y Gary Cooper. Regresa el año 2000 a Chile para incorporarse al grupo de música antigua de la Pontífica Universidad Católica de Chile y ha participado como clavecinista y organista en diversos conciertos como en la Temporada del Montecarmelo y Teatro Municipal, entre otros.

Clavecín: Gentileza de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar

Valor entradas: $ 4.000 y $ 2.000 estudiantes




IV FESTIVAL SACRO-BARROCO

CONCIERTO

Viernes Santo 21 de marzo 2008 – 20 h

Catalina Vicens, clavecín


Catalina ya ha participado con distinguidos músicos como Otto Werner Müller, Joseph Silverstein, entre otros. Fue tecladista de la Orquesta Juvenil de las Américas y ha participado en el Festival de Música Antigua en Brujas/Bélgica como en el Festival de Clavecinistas Piccola Accademia di Montisi en la Toscaza en Italia. También ha ofrecido recitales en Museo de Arte de Philadelphia y el Museo de Arte y Ciencias de Reading en Pennsylvania/EEUU.

El programa de su concierto incluye obras de Johann Kuhnau, Royer, Jacob Froberger, Girolamo Frescobaldi, Domenico Scarlatti, Giles Farnaby y Juan Sebastián Bach

Clavecín: Gentileza de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar

Valor entradas: $ 4.000 y $ 2.000 estudiantes



IV FESTIVAL SACRO-BARROCO

CONCIERTO

Viernes 18 de abril 2008 - 20 h

Academia Daniel de Israel

Walter Reiter, Lilia Slavny - violines
Amos Boasson - viola
Ira Givol - violonchelo
Shalev Ad-El – clavecín y director

Recientemente de gira por Europa y Latinoamérica, el conjunto barroco israelí Academia Daniel fue fundado por reconocidos músicos residentes en ciudades como Jerusalén, Londres, París, Ámsterdam, Berlín y Toronto, entre otras.

El conjunto trabaja tanto en Israel como en Europa y su repertorio proviene mayoritariamente del Barroco. Ellos se presentan en festivales como The Liturgica Festival, Fasch Festival Zerbst, Bach-Archiv Leipzig Haydn Festival, Bach-Archiv Leipzig y en escenarios como el Händelhaus en Halle, Jerusalem, Abu-Gosh, Museo de Tel-Aviv, la Serie Annual de Conciertos de la Sinfónica de Praga, Michaelstein, Kassel, Fulda, Bad-Toelz, Haldensleben, Magdeburg, Tag der Mitteldeutsche Musik, Thessaloniki, entre muchos otros y se han presentado junto a solistas como Simon Standage, Guy de Mey, Barbara Schlick, Michael Schneider, John Toll, Rainer Zipperling, Carolyn Watkinson y los Oslo Baroque Soloists, entre otros.

Shalev Ad-El nació en Israel y se graduó del Conservatorio Real de La Haya. Como solista se ha presentado junto a las mejores orquestas de Israel, incluyendo la Orquesta Filarmónica y Orquesta de Cámara y ha ofrecido recitales a través de Europa, el Lejano Este, América del Sur, Centro América y Estados Unidos. Desde 1997 es invitado regulamente a dirigir la Orquesta Filarmónica de Halle/Alemania. También es miembro regular de Il Gardellino y del Dorian Consort, así como director musical de la Academia Daniel. Shalev Ad-El fue profesor en la Academia de Música Antigua de Dresden/Alemania, en la Universidad Masaryk de Brno y en la Universidad de Boston/EEUU, impartiendo también clases magistrales en el Conservatorio de Moscú, el Castillo Tallinn, en Rheinsberg, Universidad Estatal de Florida, Academia de Música de Beijing, Instituto superior de la Habana, Conservatorio de Lima, Conservatorio de La Paz, Universidad Católica de Buenos Aires y UNIRIO de Rio de Janeiro

Ofrecen un programa de Juan Sebastián Bach, que incluye los Conciertos para clavecín BWV 1054 en Re Mayor (compuesto el año 1740), BWV 1055 en La Mayor (1741), BWV 1056 en fa menor (1742) y BWV 1052 en re menor (1738).

Valor entradas: $ 4.000 y $ 2.000 estudiantes

Clavecín: Gentileza de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar Clic Aquí para ampliar la imagen.



No hay comentarios.: