viernes, 5 de febrero de 2010

Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino

Está en marcha el Festival Internacional
Música Clásica por los Caminos del Vino MENDOZA

ImageEl Secretario de Cultura, profesor Ricardo Scollo, convocó a la reconocida pianista mendocina, de amplia carrera artística en el mundo, Dora de Marinis, para dirigir la X Edición del Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino, que se desarrollará en todo el territorio provincial el 31 de marzo, 1, 2, 3 y 4 de abril.

Definitivamente consolidado en la Agenda Nacional e Internacional, el Festival está cumpliendo 10 años. Durante la celebración de Semana Santa, mendocinos y visitantes disfrutarán de los placeres de la música clásica, los paisajes y el buen vino. Circuitos turísticos, sitios patrimoniales, bodegas, plazas, iglesias y capillas se constituirán en el escenario ideal para que artistas locales, del país y del mundo desplieguen todo su talento.

La flamante directora artística del festival es egresada de la Universidad Nacional de Cuyo. En Alemania, De Marinis obtuvo su Maestría en Interpretación Pianística. Es Profesora Titular de Piano y Docente Investigadora en la Facultad de Artes y Diseño. Se destaca su labor como formadora de relevantes pianistas e investigadores. Ha grabado diecisiete CDs con música argentina para piano, música de cámara y Conciertos para piano y Orquesta. En 1994 creó y dirigió el Grupo "Ostinato". En 2002 creó y dirigió la Maestría en Interpretación Latinoamericana del Siglo XX. En 2006 fue designada miembro delegada por Mendoza de la Academia Nacional de Bellas Artes. En 2009 obtuvo los Premios "Konex", por su destacada labor pedagógica y "Raíces" por su trayectoria artística.

"La música es una sola sin distinción de géneros o categorías"

Dora de Marinis se ha dedicado tanto a los conciertos como solista y de música de cámara, como a la labor pedagógica. Su permanente inquietud por desarrollar una identidad propia de su lugar de origen, la ha llevado a incluir en su vasto repertorio, música de compositores argentinos, estrenando obras de alguno de ellos y difundiéndolas no sólo en el país sino también en el extranjero.

Al referirse a la convocatoria de la Secretaría de Cultura para dirigir el Festival en su 10ª edición señala: "Significa ante todo una gran responsabilidad a la vez que una alegría, poder colaborar desde mi lugar, en una actividad artística de enorme importancia para Mendoza y que ya cuenta con proyección nacional e internacional".

La impronta de esta Edición que renueva la conjugación entre naturaleza, vino, paisaje y patrimonio de Mendoza tendrá en cuenta la celebración del Bicentenario y en este sentido De Marinis destacó que " se pondrá énfasis en la música argentina y en los intérpretes argentinos. Anunció también que será una muy buena ocasión para reconocer a quienes han intervenido durante estos 10 años para hacer posible el Festival, ya sea desde el patrocinio del sector privado, la organización, la labor de los artistas, el apoyo técnico necesario para hacer tangible este maravilloso proyecto. Agregó que a la hora de diseñar la programación se considerará el doble marco del Bicentenario y los 10 años del
Festival con su lógica proyección hacia la música argentina y la puesta en valor de los intérpretes argentinos. "Esperamos que la calidad y la variedad de esta décima Edición resulten convocantes aún para aquellos que hasta ahora no tienen afinidad con la música clásica. Personalmente me gustaría poder demostrar que la música clásica está al alcance de todo el mundo, que la música es una sola, sin distinción de géneros o categorías", concluyó la prestigiosa pianista y docente.

http://www.cultura.mendoza.gov.ar/cultura/

1 comentario:

FrancoTirador dijo...

Hola!. Mi nombre es Jorge Alcantara y navegando por internet me encontré con tu blog: http://shortstoriesfv.blogspot.com/ , y estaba pensando en intercambiar enlaces contigo.

Tu enlace apareciera en: http://carcajeadas.blogspot.com/ un sitio con PageRank 3, además de un alto numero de publicaciones, pocos enlaces salientes y un alto numero de visitas que se van incrementando exponencialmente.

Si esta interesado por favor pon mi enlace en tu Blog con los siguientes datos y envíame un mensaje a palopalacios1803@hotmail.com para poner el tuyo al instante:

Titulo: tocar guitarra
Url:http://www.guitar2000.com/


codigo enlace:
tocar guitarra

Gracias por tu tiempo;
Jorge Alcantara