domingo, 7 de febrero de 2010

Concurso Orquesta "Juan de Dios Filiberto"

Orquesta

Llamado a concursos de antecedentes y oposición para cubrir cargos en la orquesta "Juan de Dios Filiberto"


La Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto" llama a concursos de antecedentes y oposición para cubrir los siguientes cargos:

2do Contrabajo (suplente de solista)
Categoría: 3ra
Remuneración mensual bruta: $ 4560

1ra Flauta solista
Categoría: 2da
Remuneración mensual bruta: $ 5217,53

1ra Viola solista
Categoría: 2da
Remuneración mensual bruta: $ 5217,53

* Además de la asignación básica de la categoría corresponden los adicionales que prevé el Decreto 973/08


Requisitos:
- Ser argentino nativo, naturalizado o por opción; mayor de edad; poseer condiciones morales y de conducta; poseer aptitud psicofísica para la función a desempeñar.

- El concurso será por antecedentes y oposición. El concursante deberá presentar los siguientes antecedentes en un sobre cerrado y firmado junto con su inscripción: funciones y cargos desempeña dos o que se desempeñe como candidato en orquestas nacionales y extranjeras; títulos profesionales o habilitantes y certificados obtenidos de capacitación en el instrumento; estudios cursados o que cursa, no computándose los que hayan dado lugar a la obtención de los títulos mencionados anteriormente; conocimientos especiales adquiridos y menciones obtenidas.

- Acreditar dos años mínimo de experiencia en un organismo musical similar a la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”.


Plazo y Lugar de Inscripción: Desde el 8 hasta el 24 de febrero de 2010, en la sede del Teatro Nacional Cervantes, Av. Córdoba Nº 1155, 1er Subsuelo, Oficina 4. CP Nº 1055, Capital Federal.

Información: A partir del 2 de febrero de 2010, de martes a viernes, de 10 a 14, en Av. Córdoba 1155, 1er Subsuelo, Oficina 4. CP Nº 1055, Capital Federal; o por teléfono al (011) 4815-4791.

Lugar de apertura y de rendición de exámen: En el Centro Nacional de la Música, México 564, Sala “Carlos Guastavino”, CP Nº 1097, Capital Federal.


Prueba para el cargo de 2do Contrabajo suplente solista:
- La prueba se llevará a cabo el día lunes 1 de marzo del año 2010 a las 9:00 hs., final con Orquesta el miércoles 3 de marzo de 2010 a las 10:00 hs.

- Obra impuesta: A elegir entre 1º y 2º Movimiento del Concierto Opus 3 de Sergei Kousseuvitzky. Edición Internacional Music Company o 1º Movimiento (con cadencia) y 2º Movimiento del Concierto Nº 2 en SI menor de Giovanni Bottesini. Edición Yorke.

- Obra argentina impuesta: “Kicho” de Astor Piazzolla, en tono alto.

- Presentar una obra a elección: Elegir uno de los siguientes Movimientos de la Suite en “Estilo Antiguo” de Hans Fryba, Edición J. Weinberger: Prelude o Allemande o Gigue.

Nota: En esta primera eliminatoria la afinación será en tono alto.

- Leer a primera vista: Un pasaje que le proporcionará el Jurado.

- Final con orquesta: Solos con Orquesta*



Prueba para el cargo de 1ra Flauta Solista:

- La prueba se llevará a cabo los días martes 16, jueves 18 y viernes 19 de marzo de 2010 a las 9, final con Orquesta el lunes 22 de marzo de 2010 a las 10.

- Obras impuestas: Concierto de Mozart en Sol Mayor KV 313: Primer Movimiento con Cadencia y Segundo Movimiento y Concierto de Ibert: Primer Movimiento.

- Obra argentina impuesta: Estudio Tanguístico Nº 6 de Astor Piazzolla.

- Obra a elección: Un Movimiento de un Concierto de Flauta.

- Lectura a primera vista: Un pasaje que le proporcionará el Jurado.

- Final con orquesta: “Lo que vendrá” de Astor Piazzolla y Solos de Orquesta*



Prueba para el cargo de 1ra Viola Solista:

- La prueba se llevará a cabo el lunes 15 de marzo de 2010 a las 9, final con Orquesta el miércoles 17 de marzo de 2010 a las 10.

- OBRAS IMPUESTAS: Primer Movimiento con Cadencia del “Concierto en Re Mayor para Viola” de Kart Stamitz y Primer Movimiento de la “Primera Suite para Viola Sola” de Max Reger.

- Obra argentina impuesta: “Le Grand Tango” de Astor Piazzolla.

- Obra a elección: Un Movimiento de un Concierto para Viola.

- Lectura a primera vista: Un pasaje que reproporcionará el jurado.

- Final con orquesta: “Variaciones Concertantes” de A. Ginastera y Cadencia del Tango “Inspiración” de Paulos.*


* Estas obras serán entregadas en el momento de la inscripción.


MÁS INFORMACIÓN: A partir del 2 de febrero de 2010, de martes a viernes, de 10 a 14, en Av. Córdoba 1155, 1er Subsuelo, Oficina 4. CP Nº 1055, Capital Federal; o por teléfono al (011) 4815-4791.

No hay comentarios.: