domingo, 7 de febrero de 2010

Cursos Frutillar

Teatro del Lago- Frutillar- Chile

Encuentros Instrumentales

Todos los años presentamos varios festivales y encuentros instrumentales específicos de muy alto nivel pedagógico, incluyendo presentaciones de profesores y alumnos. Los festivales y encuentros se realizan siempre en los mismos períodos del año.

Informaciones e inscripciones: (56-2) 39 22 93 o info@teatrodellago.cl

Curso Magistral de Música de Cámara (CMMC): Este curso magistral que se realizará por primera vez en febrero 2011, fomenta la Música de Cámara al más alto nivel con profesores internacionales. Invitamos a todos los amantes de la Música de Cámara de nivel profesional o semi-profesional y estudiantes superiores a aprovechar esta oportunidad para profundizar sus conocimientos y habilidades de la estrella de la música clásica.

Festival Sacro-Barroco: El Festival Sacro-Barroco que celebramos anualmente durante la época de Semana Santa, presenta conjuntos y solistas nacionales como internacionales de primer nivel, integrando conciertos y talleres musicales para todo interesado como instrumentista.

Jornada de Guitarras: Durante cinco días en el mes de mayo se trabaja alrededor de la guitarra clásica, dedicada a todo interesado e intérprete. La Jornada de Guitarras contempla ensayos, recitales de los profesores, charlas y clases magistrales de alto nivel, finalizando con el concierto de la Orquesta de Alumnos formada durante este Encuentro.

Encuentro de Flautas del Sur del Mundo: En el mes de junio el Teatro del Lago junto a la Fundación Nacional de Orquestas Juveniles, organiza este Encuentro destinado a todo profesional, estudiante o aficionado de la flauta traversa. Participan profesores nacionales y extranjeros con excelente trayectoria, se realizan una serie de talleres temáticos en módulos paralelos y diversas presentaciones y conciertos. Se constituye la Orquesta de Flautas del Encuentro, en donde participan todos los entusiasmados – alumnos y profesores – en las diversas flautas existentes: piccolo, en do, en sol, bajo.

Festival de Jazz: Anualmente en el mes de julio invitamos a los mejores exponentes del Jazz durante los fríos días de invierno. Son tres noches diversas, cada una con el estilo que entregan sus ejecutores, pero la característica común del jazz de primera calidad.

Encuentro de Bronces: Teatro del Lago invita en el mes de julio al Encuentro de Bronces, destinado al perfeccionamiento de alumnos, profesores y aficionados de trompeta, trombón, corno y tuba, de todos los niveles. Se trabaja una serie de talleres y clases en módulos paralelos, audiciones de alumnos, conciertos de profesores, concluyendo con la presentación final de la formación de la Orquesta de Bronces del Encuentro.

Encuentro de Cañas: También en el mes de julio Teatro del Lago convoca al Encuentro de Cañas que se dedica al oboe, clarinete y saxofón. Se invita a los alumnos de estas disciplinas a participar en las jornadas de perfeccionamiento que contemplan clases individuales, talleres colectivos, música de cámara, conciertos de profesores y una presentación final de los alumnos. El Encuentro está dirigido a alumnos y aficionados de todos los niveles.

Informaciones e inscripciones: (56-2) 39 22 93 o info@teatrodellago.cl

No hay comentarios.: