martes, 2 de febrero de 2010

III Festival de Orquestas Infanto-Juveniles “Argentina 2010”

Se realizará entre el 18 y el 26 de Febrero, organizado por la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (sistemadeorquestas.org.ar), con la coorganización del programa provincial de Orquestas- Escuela de la dirección General de Cultura y Educación de la Provicia de Buenos Aires. Este año el evento estará dedicado a celebrar el bicentenario de la independencia de Argentina, Chile, Colombia, México y Venezuela, quienes estarán especialmente representados a través de sus Sistemas de Orquestas.

Al igual que el 1er y 2do Festival (2005 y 2007), este evento cuenta con con la colaboración de la Fundación del Estado para el sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela y de su fundador el Maestro José Antonio Abreu, quien enviará una delegación de maestros que, junto a maestros Argentinos de primer nivel, estarán a cargo de la instancia de capacitación.

La organización del Festival ofrecerá cupo para 500 participantes aprox., a los que ofrecerá distintos tipos de becas.

Condiciones de participación:

-Instrumentistas sinfónicos que sean alumnos de agrupaciones musicales infantiles y/o juveniles de Argentina, México, Colombia, Chile y Venezuela.

-Edades: entre los 8 y 26 años.

-Asistencia al 100% de las actividades del Festival

-Presentación del formalario de inscripción. En el caso de menores de 18 años, debe presentar una autorización firmada por el padre, madre o tutor.

-Cada participante deberá traer su propio instrumento (excluyendo timbales) y atril (con nombre)

Conciertos de Clausura:

26 de febrero: Chascomús

27 de Febrero: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (a confirmar)

para mayor informacion Festival@sistemadeorquestas.org.ar

No hay comentarios.: