miércoles, 23 de julio de 2008

Magister musicae en Argentina

Escuela Virtual de música Magister musicae

en Diario Clarín . 17 de junio de 2008.

http://www.clarin.com/diario/2008/06/17/sociedad/s-01695419.htm

Presentan una escuela virtual de música a cargo de célebres intérpretes
Se trata de un proyecto impulsado por la fundación española Albéniz. Un novedoso proyecto educativo por Internet llega hoy a la Argentina. MagisterMusicae.com se presenta esta tarde en Buenos Aires. Se trata de una escuela virtual de música impulsada por la fundación española Albéniz, que se pondrá en práctica en la Capital a través del Conservatorio Manuel Falla.

Son más de 2.000 horas de contenidos musicales, de clases magistrales de 200 de los mejores maestros -célebres músicos internacionales como András Schiff o Zakhar Bron- y los beneficiarios son estudiantes, profesores y aficionados de la música argentina.

MagisterMusicae.com desembarca en Argentina y simultáneamente en otros países latinoamericanos, en el marco del proyecto Atlántida: una comunidad virtual iberoamericana que desarrolla Albéniz con el apoyo del gobierno español entre instituciones de educación musical, cuyo fin es utilizar las nuevas tecnologías y fomentar la cooperación entre España y la región. Y también, poner al alcance de las entidades educativas musicales clases dadas por los grandes maestros de la música del momento con sistemas de clasificación y acceso amigables, con alta calidad de audio y video a través de Internet.

La idea del proyecto incluye expansión. “El convenio entre la Fundación Albéniz, la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo y el Conservatorio Manuel Falla busca desarrollar la herramienta hasta alcanzar a todas las instituciones superiores de enseñanza musical del país. Eso permitirá el acceso, de modo gratuito, a miles de alumnos, profesores e investigadores”, explicaron desde Albéniz.

Mediante esta intranet musical, los estudiantes y profesores beneficiarios podrán tener acceso, además de a las 2.000 horas de clases magistrales, a una serie de servicios de comunidad que suponen un foro de reunión y colaboración entre instituciones, estudiantes, profesores e interesados en el mundo musical.

“La implantación de esta herramienta con las clases de los mejores maestros del mundo permitirá que ciudadanos que nunca hubieran podido acceder a la enseñanza magistral tengan a su disposición material perfectamente tratado y producido en soporte de video digital, para poder beneficiarse de dichas enseñanzas, que serán compartidas en ambos continentes”, comentaron voceros de la fundación que lleva a cabo el proyecto.

MagisterMusicae.com se presenta esta tarde en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. La Fundación Albéniz desarrolla este proyecto desde hace siete años y lleva hecha una inversión de más de ocho millones de euros. “Magister” ya está instalado en los principales conservatorios europeos, como la Staatliche Musikhochschule de Stuttgart, el Royal College of Music de Londres y la Association Européene des Conservatoires, entre otros. “Por una vocación expresa de la Reina Sofía de España”, Magistermusicae.com llega ahora no sólo a Argentina; también a Bolivia, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Chile y Perú.

www.magistermusicae.com

No hay comentarios.: