lunes, 21 de julio de 2008

Clase magistral de canto catalán

CLASE MAGISTRAL DE CANTO CATALÁN

La mezzosoprano Marisa Martins y el pianista Mac Mcclure, de Barcelona, ofrecerán un curso magistral de interpretación del repertorio de música catalana para canto y piano.

Tendrá lugar en la Sala Miró del Casal de Catalunya, Chacabuco 863, los días 25, 26, 27 y 28 de agosto de 9 a 15h.

Será estudiada la obra de Eduard Toldrà, Xavier Montsalvatge, Federico Mompou, Enric Granados, Felip Pedrell, Joaquim Nin, y otros compositores catalanes.

El jueves 28 de agosto a las 20:30 se presentarán las obras trabajadas durante el curso en un recital en la Sala Miró y se entregarán los correspondientes certificados de asistencia al mismo. Los interesados, cantantes y pianistas acompañantes, podrán inscribirse de lunes a viernes y de 9 a 20:30h en la Secretaría del Casal de Catalunya, Chacabuco 863, presentando una grabación con tres canciones de cámara en cualquier idioma.

Serán seleccionados seis cantantes y tres pianistas y la recepción del material se realizará hasta el miércoles 23 de julio.

En la biblioteca Pompeu Fabra del Casal de Catalunya, abierta al público los miércoles y viernes de 16 a 20h, estarán a disposición de los interesados copias de algunas de las canciones y ciclos que se podrán trabajar en el curso. El Departamento de Idioma del Casal de Catalunya podrá asistir a quienes lo requieran en el estudio de la dicción de las canciones elegidas.

Para informes escribir a cursosmagistralescasal@yahoo.com.ar dejando el nombre y un teléfono.

No hay comentarios.: