lunes, 21 de julio de 2008

9ª edición de Trombonanza 2008



9ª edición de Trombonanza 2008

TROMBONANZA es el nombre usado para identificar uno de los cursos de trombón más relevantes que se realizan en el mundo y también es la palabra que nombra un evento desde el cual el espíritu de hermandad entre trombonistas se expande a todo Sudamérica.

TROMBONANZA es sinónimo de trombón y también de espíritu de cordialidad. El último TROMBONANZA se llevó a cabo del 6 al 12 de Agosto en Santa Fe, Argentina. Santa Fe está localizado aproximadamente a 500 kms al norte de Buenos Aires, en el extremo norte de la vasta área conocida como las ‘Pampas’. Esta ciudad tiene alrededor de quinientos mil habitantes y es un importante centro comercial y de distribución de las riquezas agrícolas y ganaderas de la región. Pero una vez al año se transforma de ‘LA CAPITAL DE LOS TROMBONES’ para todo Sudamérica.

TROMBONANZA es organizada por Rubén Carughi, el cual es habitualmente Profesor de Trombón en la Escuela de Música nº 9901 en Santa Fe y también es una activo trombonista en Argentina. Rubén puede enseñar y ejecutar variados estilos musicales y puede ser escuchado tanto tocando en la Orquesta Sinfónica de Santa Fe, como así también en grupos de jazz, latinjazz y otros más. Sin embargo, su atención y energía durante gran parte del año es derivada a la organización de TROMBONANZA. Los frutos de este trabajo son perfectamente visibles durante la celebración trombonística de una semana de duración conocida como TROMBONANZA, donde toda la ciudad de Santa Fe y alrededores se convierte en el centro de este grupo de participantes y del espíritu que ello genera. Rubén ha podido sumar exitosamente a sus esfuerzos.
al Fondo Nacional de las Artes, la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Municipalidad de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral, aparte de otras instituciones.

TROMBONANZA reúne cada año a trombonistas de todas las edades y de todo el continente sudamericano. Son emocionantes las historias contadas por jóvenes intrumentistas que viajan en micro 3 ó 4 días para participar de TROMBONANZA, como así también las de aquellos que disponen de muy pocos recursos económicos y que ahorran mucho tiempo para estar presentes en el evento. La gran mayoría de los participantes sacrifican muchas cuestiones personales para poder absorber la buena atmósfera y música que les brinda TROMBONANZA. Hasta tiene la fuerza de voluntad de asistir no teniendo siempre los mejores lugares para descansar y dormir apropiadamente. Vienen en bus desde lugares que son a veces más cercanos a Estados Unidos que a Santa Fe, donde se desarrolla este festival de trombones.

El cuerpo de profesores de TROMBONANZA que Rubén ensambla cada año es un grupo de características sobresalientes. Primero y lo más importante, son todos destacadísimos trombonistas y aparte de eso excelentes personas, humanamente hablando. En el tope de la lista se encuentra Gaspar Licciardone. Gaspar es el líder y maestro de prácticamente todos los trombonistas de Argentina y brinda una inspiración que aporta muchos beneficios. Él es, si así lo quieren ver, el ‘Padrino’ del trombón en la Argentina. El siguiente en la lista sería Enrique Schneebeli, trombón bajo de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (Teatro Colón) y co-organizador, junto a Rubén, de TROMBONANZA.
‘Heini’, tal como es conocido entre sus colegas, trabaja incansablemente junto a Rubén para que TROMBONANZA sea un suceso y aparte es un gigante entre los trombones bajos. Luego y también de Argentina, viene Pablo Fenoglio, uno de los más grandes trombonistas actuales a nivel mundial. Carlos Ovejero, primer trombón de la Orquesta Sinfónica Nacional y destacado solista de TROMBONANZA. Jorge Urani, un verdaderamente promisorio y joven trombonista bajo argentino y no debemos olvidar que Rubén, aparte de ser el que lleva adelante la organización del evento, es también un fantástico trombonista.

seguir leyendo

Profesores:/b]

Ken Hanlon (Presidente de la Asociación Internacional de Trombonistas)
Nathaniel Brickens (USA)
Eckhard Treichel (Düsseldorf, Alemania)
Eduardo Keser (Buenos Aires, Argentina)
Irvin Wagner (Oklahoma, USA)
Remigio Pereira Pintos (Asunción, Paraguay)
Gaspar Licciardone (Buenos Aires, Argentina)
Carlos Ovejero (Buenos Aires, Argentina)
Wilson Días (Brasil)
Ángel Cacho Hussein (Santa Fe, Argentina)
Vasile Babusceac (Bahía Blanca)
Enrique Schneebeli (Buenos Aires, Argentina)
Pablo Fenoglio (Orquesta Sinfónica Nacional, Argentina)
Giovanni Scarpetta Díaz (Bogotá, Colombia)
Jorge Urani (Córdoba, Argentina)
Andy Hunter (New York, USA)
Jeff Parker (USA)
Carlos Quiroz (Perú)
Pedro Casís (Santa Fe, Argentina)
Rubén Carughi (Santa Fe, Argentina)
Cuarteto de trombones de Paraiba (Brasil)
Francisco Alaniz (Chile)

más información


[b]Alojamiento y comidas

Estamos tratando de hacer convenios con hoteles y restaurantes para que esto sea más económico. Por ahora les envío los precios de lista.

Hotelería sugerida:

Nuevo Hotel Suipacha – Suipacha 2375 (a 7 cuadras de la Escuela, 3 de la Terminal) 0342- 4521135 - Doble $85.=, Triple $115.= c/desayuno.

Hotel Brigadier – San Luis 3148 (6 cuadras de la Escuela, 3 de la Terminal de Ómnibus) 0342- 4537387/4551367 - Doble $100.=, Triple $130.= c/desayuno

Hotel Royal – Irigoyen Freyre 2256 (a 7 cuadras de la Escuela, ½ de la Terminal de Ómnibus) 0342-4527359 - Doble $70.= (c/baño privado y tv), Triple $60 (s/baño priv. ni tv), Todo s/desayuno.

Gran Hotel Carlitos – Irigoyen Freyre 2336 (a 8 cuadras de la Escuela, 1 ½ de la Terminal de Ómnibus) 0342-4531541 - Doble $90.=, s/desayuno (cochera, tv y baño privado. Triple 120.=

Hotel Galeón – Belgrano 2759 – (10 cuadras de la Escuela, ½ de la Terminal de Ómnibus) 0342-4541788 hotelgaleon@hotmail.com.ar - Doble $167.=, Triple $242.= con desayuno y cochera

Nota: los precios son a confirmar mediante reserva telefónica en todos los casos.

Para comidas, calcular entre $40 y $50 diarios.

Novedades!

Hay un alojamiento muy económico y en muy buenas condiciones sobre la ruta 1, a 11km de la escuela (10 a 15 minutos en coche) a solo $20.= por persona y por día.
El lugar es espectacular, es el camping de UTA (Unión Tranciarios Automotor), super tranquilo.
El colectivo que pasa por la puerta del camping te deja a 3 cuadras de la Escuela y en total podés demorar de 25 a 35 minutos, depende del tránsito, frecuencia de colectivos, etc...
Los que quieran ir a eset camping de UTA deberán escribir a rubencarughi@ciudad.com.ar.
Las habitaciones están muy buenas, limpias, etc..

El Club de Regatas ha renovado totalmente sus alojamientos y cobrará $25.= por día para los participantes de Trombonanza 2008. No necesitan, como otros años, traer sábanas, frazadas o almohadas, ahora está todo eso. Tiene que traer su toalla, jabón, etc...
Una vez que se inscriban pueden solicitar el alojamiento en el Club de Regatas, que está a 12 cuadras de la Escuela de Música nº 9901.
Hay 20 lugares para varones y 9 para mujeres!

No hay comentarios.: