lunes, 21 de julio de 2008

Concurso de Música Argentina para Cuerdas y Piano 2008


Primer Concurso de Música Argentina para Cuerdas y Piano 2008

Reglamento y Bases

argentmúsica, con sede central en Beruti 3676, 3-B

Artículo Tercero: De la inscripción y presentación del material

Los participantes deberán presentar su inscripción en Beruti 3676, 3-B, Ciudad de Buenos Aires - o en PORTERÍA - (C1425 BBX) desde el 1° de agosto de 2008 al 31 de agosto de 2008 de lunes a viernes de 8 a 12 hs o de 17 a 20 horas, previo depósito de 30 pesos por integrante. Dicho depósito deberá hacerse en cualquier sucursal del Banco Ciudad a la Cuenta argentmúsica: Caja de Ahorro 15814/3 Sucursal 15. La inscripción estará abierta desde el 20 de marzo hasta el 31 de Agosto a las 20hs. Los participantes que residan a más de 60 Km. de la dirección mencionada pueden enviar el sobre por correo. El material enviado por correo debe llevar sello postal de una fecha anterior al 31 de Agosto, inclusive. En el sobre deberá escribirse:

Concurso argentmúsica
Beruti 3676 3-B C1425BBX
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La documentación que figura a continuación deberá ser presentada EN SU TOTALIDAD.

Ficha de inscripción completa.
Curriculum Vitae no manuscrito de los integrantes (una página como máximo).
Fotocopia de primera y segunda hoja del DNI.
Cassette audio, CD, video casete o DVD que contenga por lo menos dos obras argentinas de estilos diferentes.
Fotocopia de todas las partituras.
Constancia del depósito bancario.
Artículo Cuarto: De las pruebas

El concurso constará de:

Preselección
Prueba eliminatoria
Prueba final
Los participantes del interior que sean preseleccionados deberán trasladarse a la sede del Concurso para la selección y la ronda final a su costo y cargo.

Artículo Quinto: Del Jurado

El Jurado, compuesto por 3 miembros elegidos por la Comisión Directiva de Argentmúsica, tendrá amplias facultades para cumplir su cometido, interpretar el reglamento y adoptar las decisiones que considere más convenientes frente a cualquier eventualidad o situación no prevista expresamente por este Reglamento. Las evaluaciones del jurado se tomarán por mayoría de votos, absteniéndose de promover candidaturas, y las decisiones serán irrecusables. Las presentaciones y/o los concursantes que no reúnan todos los requisitos solicitados podrán ser impugnados por el jurado, siendo su decisión inapelable.

En caso de que se presentase al Concurso algún familiar o alumno de uno de los integrantes del Jurado, éste se abstendrá de votar.

El Jurado estará compuesto por los Profesores Dora Castro, Luis Roggero y Carlos Nozzi.

Artículo Sexto: De la Selección

El Jurado se reunirá en primer lugar privadamente y realizará una evaluación de las grabaciones y currícula presentados, realizando la primera selección.

Artículo Séptimo:

El Jurado se reunirá en la sede del Departamento de Artes Musicales y Sonoras “Carlos López Buchardo”, Avenida Córdoba 2445, Ciudad Autónoma de Buenos Aires el día 24 de octubre de 2008 a las 14 horas para la prueba eliminatoria y el día 25 de octubre de 2008 a las 14 horas para la prueba final. En estas oportunidades el Jurado podrá pedir a los participantes la interpretación de cualquiera de las obras requeridas, la primera de las cuales será a elección del concursante. Los participantes seleccionados para la semifinal serán convocados por correo electrónico.

Al término de la semifinal se darán a conocer los resultados de la misma.

Artículo Octavo: De los premios a otorgar por grupo

1er. Premio: * Certificado * $ 2000

Participación en un concierto en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, previo al cual serán entregados los premios, a realizarse el domingo 7 de diciembre de 2008 a las 19 horas.
Concierto en el Auditorio de Radio Nacional, fecha a determinar.
2do. Premio: * Certificado * $ 2000

Participación en un concierto en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, previo al cual serán entregados los premios, a realizarse el domingo 7 de diciembre de 2008 a las 19 horas.
Artículo Noveno: De la devolución del material

argentmúsica devolverá el material presentado para concursar, a partir del 10 diciembre de 2008 hasta el 30 de diciembre del 2008, para lo cual los interesados deberán comunicarse por correo electrónico con argentmusica@fibertel.com.ar a fin de concretar la forma de entrega. A partir del 31 de Diciembre del 2008 la asociación deslinda su responsabilidad sobre el material entregado.

Varios: La participación en este concurso implica la total aceptación de sus bases y reglamento, de su jurado y de las decisiones adoptadas por ellos y/o por argentmúsica.

argentmúsica se reserva el derecho de otorgar menciones, como también de modificar fechas, lugares, monto y cantidad de los premios establecidos y/o el presente reglamento y bases en todo o en parte.

Página oficial

No hay comentarios.: