lunes, 14 de julio de 2008

Concurso y Festival Nacional de Coros En San Juan

Concurso y Festival Nacional de Coros En San Juan

"ANSILTA" II Concurso y Festival Nacional de Coros del 9 al 14 de octubre de 2008 en la Ciudad de San Juan. La convocatoria la realiza la Municipalidad de San Juan y el Coro de Cámara Arturo Beruti.

Fecha límite de inscripción 30 de julio de 2008.

 Desde San Juan los organizadores informan:

Invitamos cordialmente a los coros vocacionales de todo el país para que participen en la próxima edición, compartiendo su música y disfrutando del ambiente de alegría y compañerismo que el canto coral genera y propicia. Se realizarán conciertos en diversas salas de la ciudad y los departamentos aledaños, y a la vez se podrá gozar de la incomparable experiencia que significa actuar en el Auditorio Juan Victoria, con su excepcional acústica y junto al numeroso público sanjuanino amante del canto coral que sin duda alguna acompañará una vez más las actuaciones. Y todo ello en el marco maravilloso de una bella y soleada ciudad como es San Juan; junto a las montañas, el dique de Ullúm y sus paisajes, en la tranquilidad de la provincia y la paz del interior.

ANSILTA está organizado en dos modalidades:
* Festival (no competitivo, para coros de diversa formación) y * Concurso (para coros mixtos)

Con el deseo de reconocer el trabajo serio y dedicado de los coros argentinos, como así también de los jóvenes directores que honran con su estudio y profesionalismo nuestra tradición cultural, se ha designado un calificado Jurado internacional y se han instituido importantes premios:

PRIMER PREMIO "ANSILTA", otorgado por la MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SAN JUAN consistente en Diploma y $12.000.- (pesos doce mil) para el coro ganador.

SEGUNDO PREMIO, otorgado por la MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SAN JUAN , consistente en Diploma y $7.000 (pesos siete mil)

PREMIO REVELACION, otorgado por el FONDO NACIONAL DE LAS ARTES, consistente en diploma y $ 3.500 (pesos tres mil quinientos) para directores de coros de hasta 35 (treinta y cinco) años de edad.

PREMIO AL "CORO MAS VOTADO POR EL PUBLICO" otorgado por FUNDACIÓN BANCO SAN JUAN consistente en Diploma y $3000.- (pesos tres mil) para el coro más votado por el público.

PREMIO OFADAC, otorgado por Organización Federada Argentina de Actividades Corales al coro que obtenga el Primer Premio en la categoría "Coro mixto". Consistirá en la admisión, sin la etapa de selección, en cualquier otro concurso realizado por miembros de la OFADAC, aunque cada coro luego deberá atenerse a las condiciones generales de los mismos. Se podrá hacer efectivo este galardón durante todo el año calendario siguiente a la obtención del premio.

Las inscripciones para el FESTIVAL y para el CONCURSO están abiertas hasta el 30 de julio.

Mayores informes, bases, requisitos y formularios de inscripción, repercusiones de la edición anterior, descuentos en transporte y más datos de interés podrán encontrar en nuestra página web: www.freewebs.com/ansilta/

Paralelamente, se organizarán Talleres de Estudio y Perfeccionamiento
* Taller de Canto, a cargo de la Lic. Silvia Nasiff (Profesional invitada, de Mendoza)
* Taller de Música Coral Americana a cargo de Ruth Godoy Peralta (Chile), Elaine Quilichini (Canadá) y Marco Antonio da Silva Ramos junto a Susana Igayara (Brasil) (Profesores invitados y a la vez miembros del Jurado)

Inscripciones abiertas para los Talleres en ansilta.coral@gmail.com hasta el 1 de octubre.

ATENCION!
* Fecha límite de inscripción en el Festival y Concurso Nacional de Coros: 30 de julio de 2008.

* Fecha límite de inscripciones individuales para talleres: 1 de octubre de 2008.

Jurado internacional integrado por:
* Antonio Russo (Argentina)
* Ruth Godoy Peralta (Chile)
* Susana Cecilia Igayara (Brasil)
* Elaine Quilichini (Canadá) y
* Marco Antonio Da Silva Ramos (Brasil)

Visite www.freewebs.com/ansilta/

No hay comentarios.: