viernes, 1 de agosto de 2008

Concurso Jóvenes Solistas de Chile 2008

Concurso Jóvenes Solistas de Chile 2008

I CONDICIONES GENERALES

Podrán participar estudiantes de música o profesionales chilenos cuya postulación haya sido aceptada por el Comité Evaluador respectivo. La edad máxima para participar es de 25 años cumplidos.

II REPERTORIO
La obra debe pertenecer al repertorio universal y será de libre elección. Es obligatorio que la composición sea original para instrumento solista y acompañamiento de orquesta.Nota: Cada participante deberá proveer pianista acompañante.
A solicitud de los postulantes de regiones, se proporcionará una lista de pianistas profesionales para elección del interesado. El Centro de Extensión Artística y Cultural-DSC no proveerá pago alguno ni por concepto de traslado ni de estadía.

III PREMIO
Un concierto con la Orquesta Sinfónica de Chile en la Temporada 2008 (que se llevará a cabo el jueves 30 y viernes 31 de octubre).
En el caso de un ganador no resida en Santiago, será de su cargo el gasto por concepto de traslado y estadía.
Nota: El solista ganador no recibirá honorarios profesionales por su actuación. La OSCH se reserva el derecho de organizar entrevistas y otras actividades de difusión con el ganador del Concurso sin que esto signifique pago de remuneración alguna.

IV INSCRIPCIONES
Cada postulante deberá inscribirse personalmente, por correo o correo electrónico, proporcionando el siguiente material:
- Carta personal solicitando inscripción en el VI CONCURSO NACIONAL DE JÓVENES SOLISTAS OSCH indicando la obra con la que postula.
- Fotocopia de certificado de nacimiento o Carnet de identidad
- Fotocopia de diplomas, certificados o títulos de su especialidad.
- Carta presentación del profesor actual (si es alumno), o de un músico profesional reconocido.

Plazo de inscripción: hasta el viernes 12 de septiembre de 2008
Oficina Centro de Extensión Artística y Cultural
Diagonal Paraguay 265, Of. 1903
Teléfono : 9782203
Teléfono-fax : 9782119
Correo electrónico : mabarria@uchile.cl / orquestasinfonicadechile@yahoo.es

V CONFIRMACIÓN DE PARTICIPACIÓN
La participación de los seleccionados será confirmada el viernes 26 de septiembre. Al mismo tiempo se proporcionará información detallada sobre el orden de participación en la competencia. Esta se llevará a cabo el martes 7 de octubre, a contar de las 13:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile (Providencia 043).

No hay comentarios.: