lunes, 4 de agosto de 2008

Curso de Oboe-José Luis Urquieta

Curso de Oboe

José Luis Urquieta
(Chile)


Nombre

Curso de Oboe

Fecha

4 al 15 de Agosto

Lugar

Liceo de Música de Copiapó, 4 al 8 de Agosto

Escuela Experimental de Música, 11 al 15 de Agosto

Orientado

Estudiantes, Profesores y músicos profesionales

José Luis Urquieta

Actualmente es alumno del maestro Thomas Indermühle y Pilar Fontalba en el Conservatorio Superior de Música de Islas Baleares (España), donde ha actuado como solista en Oboe y Corno Ingles junto a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Islas Baleares, además de haber ganado el primer lugar en el concurso de música de cámara “Art Jove”

Actividades


El curso tendrán una duración de cinco días, y cada sesión durará 7 horas, divididas en 2 bloques (4 hrs. Por la mañana y 3 hrs. Por la tarde).


Aspectos a trabajar:

- Aspectos teóricos (Respiración, postura, modo de enfrentar las obras, planificación de estudio, etc.)
- Práctica Individual (Trabajo de Obras)
- Práctica colectiva (música de cámara)
- Taller de Cañas (teórico práctico)

Modo de trabajo:

El primer día, se comenzará con una práctica individual, a continuación se explica con un alumno la técnica de respiración.

Luego se hacen ejercicios de respiración colectivos. De ser necesario explicar la postura de la embocadura, y dar paso a los ejercicios con la caña.
Después seguir con las prácticas individuales.
Se terminará cada sesión con trabajo de ensambles de Oboe.

Las obras a trabajar en el curso serán de libre elección por parte del Profesor o de los alumnos, pero deben ser mínimo 2 obras (o movimientos), una que esté trabajada (una obra o mov. Que haya sido trabajada en clases), y otra solo leída (para ser trabajada en el curso).

La confección de cañas es uno de los aspectos más importantes del curso, ya que en gran parte de esto depende el trabajo posterior por parte de los alumnos. Por tanto los talleres se harán en una o más sesiones, dependiendo de la circunstancias.

De ser posible el curso finalizará con una pequeña audición interna o pública, para dar a conocer lo trabajado realizado.

Contacto


Carolina González , e-mail: capacitacion@orquestajuvenil.cl. Fono: 2 - 420 08 00


No hay comentarios.: