martes, 10 de junio de 2008

Festival Junio musical - México


Inicia XIII Edición del Festival Internacional Junio Musical 2008
Manuel Zepeda Ramos
Dir. Gral de Difusión Cultural

Como todos los años por más de una década ininterrumpida, se celebrará en la capital veracruzana el Festival Internacional Junio Musical, uno de los eventos más representativos de la vida cultural y artística de México en general y de Veracruz en particular, que inicia su XIII edición este sábado 24 de mayo y extiende sus fechas hasta el 5 de julio.

En esta ocasión Junio Musical 2008 ofrecerá más 83 espectáculos de diversas ramas artísticas que incluyen la presencia de destacados músicos internacionales, obras teatrales en homenaje a dos grandes pilares del teatro mexicano como son el dramaturgo Emilio Carballido y el director Dagoberto Guillaumin; conferencias, mesas redondas, títeres, talleres de mojigangas, óperas, exposiciones fotográficas y, desde luego, la participación de los grupos artísticos de la Universidad Veracruzana (UV).

Todos los eventos tendrán lugar en diferentes foros, auditorios, salas de concierto, espacios públicos, así como algunos de ellos en diferentes zonas universitarias de la capital veracruzana. Cabe mencionar que Junio Musical se realiza gracias a los esfuerzos que el Gobierno de Veracruz, la Universidad Veracruzana y el H. Ayuntamiento de Xalapa invierten en las actividades culturales y artísticas.

Ver toda la presentación

No hay comentarios.: