martes, 10 de junio de 2008

El TRIO DE CÁMARA de la UNICEN

El TRIO DE CÁMARA de la UNICEN
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Integrado por:
Pablo Albornoz en violín, Marta Favorito en piano y Alfredo Bouvier en violoncello
Se presenta el viernes 13 DE JUNIO DE 2008 a las 20.30hs. en el
TEATRO AUDITORIUM de MAR DEL PLATA
entrada libre y gratuita
Programa
Trío nº 2 en si menor op- 76 Joaquín Turina (1882-1949)
I Lento - Allegro Molto moderato
II Molto Vivace
III Lento - Andante Mosso
El primer síntoma de la cultura mediterránea es el patio, y su floración madura y exquisita es el patio Andaluz. Turina se manifiesta en el suave y firme deseo de pulir lo popular, lo pintoresco, para llevarlo a consecuencias de intimidad. Sevilla, tan viva y recoleta dentro de sus patios tiene ambición de urbana grandeza, y ése es su milagro: conciliar el patio con la ciudad. La misma relación existe entre la vena lírico-andaluza de la obra de Turina insertada en las formas del lenguaje universal.
Trioen re menor op.25 Constantino Gaito(1878-1945)
Allegro Moderato
Lento
Allegro Enérgico
Como compositor mostró predilección por la ópera y el ballet, aunque se destacan en su producción de música de cámara el quinteto con piano, el cuarteto de cuerdas y el trío con piano. De estilo ecléctico, parte de las características del verismo italiano - injertadas luego en la tendencia nativista que corona su obra - y de recursos armónicos e instrumentales propios del período Debussy-Puccini. El trío op 25 consta de tres movimientos: Allegro Moderato, Lento y Allegro con brío.
Tangata de "Silfo y Ondina" Astor Piazzolla (1921-1992)
Arr. José Bragato
Fugata Allegro
Soledad Andante Molto
Finale Amanecer
Ciudad
Sueño
Amor
Marcial
Cuenta con más de quinientas composiciones en su repertorio. Autor de tangos, música culta, y música incidental para películas. Aplica todos los hallazgos de la armonía y el contrapunto. Explora el campo diatónico: politonalidad, polimodalidad rítmica y agregados armónicos. Apela a la música aleatoria para efectos esporádicos.

No hay comentarios.: