lunes, 16 de junio de 2008

CHICAGO BRASS QUINTET

CENTRO CULTURAL DE MÚSICA PRESENTARÁ AL CHICAGO BRASS QUINTET

El Centro Cultural de Música presentará el próximo 21 de junio, en el Hotel Conrad, al Chicago Brass Quintet en el transcurso de la Temporada 2008 de su Filial Punta del Este-Maldonado, con un extenso programa cuyo detalle encontrarán en el cuerpo de la nota. Asimismo, el día 23 de junio, en su Ciclo "Música al Mediodía", volverá a presentar a este conjunto en Montevideo, concierto del cual informaremos detalles y programa en próxima nota. La presentación del Chigago Brass Quintet cuenta con el auspicio de la Embajada de los EEUU.


CENTRO CULTURAL DE MÚSICA - TEMPORADA 2008
FILIAL PUNTA DEL ESTE - MALDONADO

21 DE JUNIO - 19.30 HORAS - HOTEL CONRAD

CHICAGO BRASS QUINTET

Integrantes:
Ross Beacraft y Matthew Lee, trompetas
Daniel O’Connell, corno francés
James Mattern, trombón
Sean Whitaker, tuba


PROGRAMA

Primera Parte
Claudio Monteverdi arr. James Mattern: Ecco momorar l’onde / Deus in Adjutorium
Johann Sebastian Bach - The Music of Bach:
Chorale - arreglo Samuel Adler / Bouree - arreglo James Mattern / Sonatine - arreglo Jan Bach / Fugue - arreglo Irving Rozenthal
Felix Mendelssohn - transcripción Verne Reynolds: Centone III - Allegro Moderato e serioso / Con Moto / Allegro Maestoso e Vivace
Tres Rusos - arreglo James Mattern
Dmitri Shostakovich: Polka de La Edad de Oro
Alexander Scriabin: Prelude and Extension
Modest Mussorgsky : Hopak

Segunda Parte
Eric Ewazen: Western Fanfare
James Mattern: Sonata Breve
Moderately Fast / Scherzo / Very Slow / Moderately Fast
Tradicional: Swing Low - arreglo Daniel Anderson
Old American Songs
Aaron Copland - arreglo James Mattern:
The Dodger / Simple Gifts / Ching – A - Ring Chaw
Dizzy Gillespie - arreglo Dan Anderson: Night in Tunisa


CHICAGO BRASS QUINTET
El Chicago Brass Quintet se formó en 1964 para divulgar la apreciación y el disfrute de la música de cámara con instrumentos de viento, a través de espectáculos, talleres sobre música, transmisiones, grabaciones y encargando obras nuevas para metales.

El quinteto ha actuado en Estados Unidos, Canadá, América del Sur y Asia.
Se destacan de esas giras, las actuaciones para el International Trumpet Guild en Nueva York y Londres; una gira de más de dos semanas por Hawaii; espectáculos en el Kennedy Center y la Academia de West Point; distintas temporadas en el resto de los Estados Unidos e internacionalmente en Taiwán en 1997, 1999 y 2000 y Brasil en 1999 y 2001; talleres educativos en diferentes universidades, colegios, la National Symphony Brass de Nueva York y Chicago, entre muchos otros.

El Quinteto ha tenido una colaboración con la Fine Arts Radio Station de Chicago, con actuaciones en vivo desde los estudios, también para Canadá.

Nuevas obras encargadas por el Chicago Brass Quintet a los compositores Cliff Colnot, James Mattern, Lawrence Rapchek, entre otros, se han agregado a la literatura ya existente.

Desde 1981 han grabado seis CD's para los sellos Delos, Crystal, Centaur, Covenant y Reel.


Ross Beacraft
Toca como trompeta principal con la Chicago Opera Theater, la Concertante di Chicago y la Elgin Symphony. Además, ha ejecutado frecuentemente junto a la Chicago Symphony, Lyric Opera, Chicago Chamber Orchestra y las Orquestas de Ballet y Teatro de Chicago, en radios y en televisión.
Fue trompeta principal con la Norwegian Opera and Ballet Orchestra en Oslo y asistente del trompetista de la North Carolina Symphony.
Graduado de la Eastman School of Music, es Director de Admisión para la DePaul University.

Mathew Lee
Toca como primer trompeta con la Illinois Philharmonic, la Light Opera Works y el Millar Brass Ensemble.
Finalista en el Concurso de Trompeta Solista Maurice André, también toca frecuentemente con la Lyric Opera y la Chicago Symphony.
Graduado de Western Illinois y Northwestern University, es miembro de la DePaul University Faculty y el Elmhurst College.

Daniel O'Connell
Corno francés o trompa, ejecuta con frecuencia con la Lyric Opera, la Chicago Opera Theater, y en varias otras orquestas de Chicago.
Integró la New World Symphony Orchestra, y es graduado del New England Conservatory of Music de Boston y de la DePaul University de Chicago.
Actualmente enseña en Chicago y esta es su cuarta gira con el Chicago Brass Quintet.

James Mattern
Trombón y fundador del Chicago Brass Quintet, tiene una importante trayectoria como intérprete, compositor y arreglador.
Ha tocado con la Lyric Opera, Grant Park Symphony, Chicago's Contemporary Chambler Players y con las orquestas de ballet y teatro de esta ciudad.
Graduado de las Universidades de Lawrence y Northwestern, ha enseñado en la Universidad Northern Illinois y en la DePaul University School of Music.
Sus composiciones para bronces y sus arreglos, son interpretados en todos el mundo.

Sean Whitaker
Es tuba principal de la Lake Forest Symphony, Illinois Philarmonic Orchestra y el Millar Brass Ensemble.
Graduado de las universidades Duquesne y North Western ha actuado también como tuba principal de las Orquestas de New Mexico Symphony, del Ravinia Festival, Orchestra II y American Strauss. Este es su tercer gira con la Chicago Brass Quintet por América del Sur.

No hay comentarios.: