miércoles, 17 de junio de 2009

II Premio Internacional de Composición Jesús Villa- Rojo

imagen La Fundación Siglo Futuro de Guadalajara (España), con el apoyo y colaboración de la Caja de Ahorros BBK, promueven la creación musical entre la juventud y convocan la 2ª Edición del Premio Internacional de Composición Jesús Villa- Rojo para clarinete y conjunto de cámara.

Las bases son las siguientes:

1ª – Dada la naturaleza del Concurso, las composiciones serán para clarinete y conjunto de cámara (clarinete + trío). El clarinete podrá ser de las características deseadas por el compositor: Clarinete en si b, clarinete en la, clarinete bajo, clarinete piccolo en mi b, corno di bassetto, etc. o combinando los distintos instrumentos aunque para un solo intérprete. El conjunto de cámara estará formado por tres instrumentos elegidos libremente, de manera que los intérpretes sean cuatro en total.

2ª - Las obras serán inéditas, no estrenadas en público o grabadas, ni premiadas en otro concurso, con una duración de entre 10 y 15 minutos.

3ª - Podrán participar los compositores de cualquier nacionalidad, nacidos después del 31 de diciembre de 1969, con una o varias obras si lo desean.

4ª – La fecha tope de presentación de las obras será el 30 de noviembre de 2009. Las obras deberán ir firmadas o con seudónimo y serán remitidas a una de las siguientes direcciones:

FUNDACIÓN SIGLO FUTURO
Calle Cifuentes núm. 28 – Campus Universitario. UAH
19003 – Guadalajara

O a esta otra:

FUNDACIÓN SIGLO FUTURO
APARTADO DE CORREOS, 55
19080 - GUADALAJARA

5ª – Junto a cada partitura, el compositor enviará en sobre cerrado, los siguientes datos: Dirección actual, teléfono, e-mail, fotocopia del Documento de Identificación o Pasaporte, Curriculum Vitae y una fotografía. Enviará también una declaración personal en la que certifique que la obra es inédita, no estrenada, ni premiada en otro concurso. Exclusivamente, solo se abrirá el sobre correspondiente a la obra premiada.

6ª – El II Premio Internacional de Composición “Jesús Villa -Rojo”, otorgará un premio de 6000 Euros y no afectará a los derechos intelectuales del autor. El premio no podrá ser declarado desierto ni dividido entre dos o más concursantes.

7ª – Conocida la partitura premiada, la Fundación Siglo Futuro iniciará las gestiones oportunas para el estreno de la obra, dentro de sus actividades culturales del año 2010. Con este motivo, el compositor facilitará gratuitamente los materiales correspondientes de cada instrumento.

8ª – La Fundación Siglo Futuro publicará la partitura premiada en EMEC (Editorial de Música Española Contemporánea) de Madrid, siempre que el autor no tenga compromiso de exclusividad con otro editor. En toda publicación deberá mencionarse el II Premio Internacional de Composición “Jesús Villa- Rojo” de la Fundación Siglo Futuro de Guadalajara

9ª – La Fundación Siglo Futuro gestionará la difusión de la obra premiada por medio de otros conciertos o grabaciones.

10ª – La Fundación Siglo Futuro, elegirá un Jurado Internacional compuesto por prestigiosas personalidades del mundo de la música y presidido por el compositor, Jesús Villa -Rojo. El Jurado emitirá su veredicto en los primeros días del año 2010. Las decisiones del Jurado serán inapelables, y le corresponde, también, resolver cualquier situación no prevista en las Bases.

11ª – Las obras no premiadas podrán ser retiradas de la Fundación Siglo Futuro o solicitando su devolución, antes del 31 de enero de 2010. Pasado dicho plazo, las obras serán destruidas.

12ª – Por el hecho de participar, los concursantes aceptan íntegramente estas Bases, así como las decisiones del Jurado. No obstante, para cualquier diferencia que hubiere de ser dirimida por vía judicial, las partes renuncian el propio fuero y se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Guadalajara (España).

13ª – Para cualquier consulta o sugerencia, contactar con la Fundación Siglo Futuro a través de:

Teléfono: 654734883. Fax: 949215576
E-mail: fundacionsiglofuturo@fundaciónsiglofuturo.org

1 comentario:

Unknown dijo...

hola soy gerardo schiavon de Argentina, la obra puede ser en forma de suite, osea tres movimientos que cubran el tiempo requerido.
espero su respuesta .
cordiales saludos